• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pitido continuo cuando tiene carga cpu, en idle no pita. GB z97x-sli/ubuntu server

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Pues os comento algo que me trae por la calle de la amargura

Tengo un ordenador que funciona como servidor. Especificaciones aqui:

Gigabyte GA-z97x-sli
I7 4790
32gb ram kingston
2 ssd
1 hdd
Sin grafica
FA corsair 650 (modelo exacto no me acuerdo, tendria que abrirlo)
SO Ubuntu server

Pues el tema es que empezo hace poco a emitir ese pitido, es como el beep que suena al encender, pero mas suave, con menos volumen... cuando la cpu esta muy cargada, o hay muchos usuarios y maquinas virtuales. No es Coilwine, pues se diferencia una bobina sobrecargada a un beep de aviso

Lo raro es que uso el comando top y me sale la cpu al 20-25% de uso, la bios marca 34º y el comando sensors 24 tras arranque

Voltajes correctos con voltimetro en mano

Si uso el comando stress -c 8 el pitido empieza nada mas darle a la tecla enter... con el stress -c 4 tarda unos 4 seg en empezar a pitar

He buscado en el manual de usuario pero no encuentro nada al respecto, solo los beep de bios de arranque..

Decir que el servidor sigue funcionando, aunque con ese pitido incomo y con la duda de si va a petar o no...

He cambiado pasta termica, he bajado la frecuencia a 3.0, voltaje en auto, offset en auto...

Haber si podeis ayudarme, gracias
 
Desconecta el altavoz interno y comprueba si sigue pitando.
 
No tiene ningun altavoz conectado. Lo que me gustaria saber es lo que sucede, no ponerle un parche, pero gracias
 
El ventilador gira bien, no has visto problemas de temperatura? alarma de temperatura a una temperatura que sea "baja"?
 
Yo te decía lo del altavoz mas q nada xq yo lo únicos sonidos / ruidos que he escuchado sin el altavoz interno son mecánicos o electricos.

Yo lo más similar q un pitido q he escuchado ha sido el disco duro al atascarse y como auto reiniciarse y algún ventilador..

Prueba a desenchufar ventiladores o probar con un live CD/ USB sin usar disco duro.

Pero si se pone a pitar con el test ese q creo que solo usa CPU podría ser alguna bobina condensador etc de la placa base.

Tendrás q ir probando con el ordenador abierto incluso puede q sea un sonido de la fuente de alimentación al aumentar la energía. Empieza quitando cosas y descartando.
 
El problema persiste, comprobado ventiladores, desconectados discos mecanicos, solo el ssd, aunque el sonido no es "mecanico" es como una alarma, un beep constante de bajo volumen solo cuando meto carga a la cpu..

Estoy por llamar a Iker Jimenez vamos...

Hasta he probado a restaurar valores de fabrica en la bios y nada..

La siguiente prueba sera cambiar el I7 por un I5 de otra maquina y haber...
 
El problema persiste, comprobado ventiladores, desconectados discos mecanicos, solo el ssd, aunque el sonido no es "mecanico" es como una alarma, un beep constante de bajo volumen solo cuando meto carga a la cpu..

Estoy por llamar a Iker Jimenez vamos...

Hasta he probado a restaurar valores de fabrica en la bios y nada..

La siguiente prueba sera cambiar el I7 por un I5 de otra maquina y haber...
Lo ideal es cambiar el procesador. Pero yo diría que al poner el procesador a pleno rendimiento y usar todos los núcleos se aumenta la energía y algún componente de la placa base bobina condensador etc emite ese sonido.
 
Al final lo solucione temporalmente bajando la frecuencia a 3ghz...

La proxima vez que apague el servidor (a saber cuando) probare a ponerle un I5 que tengo por ahi rulando, haber si es el proce o la placa
 
Al final lo solucione temporalmente bajando la frecuencia a 3ghz...

La proxima vez que apague el servidor (a saber cuando) probare a ponerle un I5 que tengo por ahi rulando, haber si es el proce o la placa
Puedes intentar un undervolt para mantener frecuencia que igual te hace desaparecer el pitido.
 
Lo probare, el tema es que es un servidor... Y no se puede apagar para entrar en la bios. En el proximo reinicio programado se lo hare, haber si se soluciona. Gracias
 
Arriba