• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Debería cambiar mi motherboard?

Mijaíl Kaláshnikov

Técnico en informática
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas gente!
Quería consultarles a ustedes que seguramente entiendan mejor que yo acerca de este tema. Resulta que compre mi PC hace unos meses, sin tener mucho conocimiento acerca de informática y de los componentes de las "PC gamer". Compre un i7-6700, una Gtx 1060 Msi, un HDD 1TB, un SSD 120GB, una Thermaltake Tr2 600w y la motherboard.. es una Gigabyte Chipset H110M-H.
Lo sé, es una tremenda PC para una mother tan pequeña. Uso mi PC solo para lo que sería el gaming, y según estuve viendo por internet e Youtube, no afectaría el rendimiento de mi PC en el gaming si cambio la mother por una mejor. ¿Debería dejarle esta mother o ir por una mejor para aprovechar al 100% mis componentes?
Desde ya gracias y disculpen mi ignorancia sobre este tema.
 
Depende. Como realmente no afecta al rendimiento. Solo fíjate si tiene todas las conexiones (USBs, SATAS, etc. Etc.) Que necesitas. Si tiene todas las que necesitas yo diría que no es necesario gastarse más dinero en algo que en teoría te sirve sin problemas.
Si quisieras más conexiones y tal si que podrías mirar tal vez de pillarte otra placa base.
 
Esa placa tiene lo básico pero yo no la cambiaría salvo que te faltaran conexiones.

Si con lo que tienes ahora te sobran conexiones no ganarías nada con el cambio.

Otra cosa sería si quisieras conexiones m.2, te faltaran satas, pcie o quieras ampliar ram. Entonces tu placa actual se quedaría corta
 
Concuerdo con los compañeros si no necesitas nada más no la cambien. Otra cosa es que en un futuro quieras usar doble tarjeta gráfica , disco solido m.2 etc. Pero de momento dejáis como esta
 
Arriba