• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué chipset necesario para mis necesidades?

locario

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2016
Mensajes
90
Puntos
8
Que tal buenos días.

Estoy mirando componentes para comprar, es posible que me pille un un i5 de 6 generación o un i5 de 7 generación, más alante si es necesario le meta una RX 480 y es posible que alguna tarjeta pci express, pero no es seguro esto último.

Teniendo en cuenta el tema de los lanes etc y siendo el micro un i5 6400, ¿cual creeis que sería el mínimo chipset necesario para sacar el jugo a la RX 480 y una PCI-Express por ejemplo?

PD: Irá con 5 SATAS conectados, 3 SSD's, un HDD y una grabadora de DVD.

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola. Sin problemas; aun teniendo chipset H110 sería más que suficiente, la cosa está en los extras que lleve la placa (conexiones, tamaño, ranuras y OC (o no)...) y que obviamente el músculo principal (cpu y gpu, además de ram suficiente), sean capaces de servir tus necesidades.
 
Hola. Sin problemas; aun teniendo chipset H110 sería más que suficiente, la cosa está en los extras que lleve la placa (conexiones, tamaño, ranuras y OC (o no)...) y que obviamente el músculo principal (cpu y gpu, además de ram suficiente), sean capaces de servir tus necesidades.

Parece que ese chipset solo aguanta 4 SATAS, yo tengo 5.

¿Quizás alguno superior?

Un saludo.
 
Parece que ese chipset solo aguanta 4 SATAS, yo tengo 5.

¿Quizás alguno superior?

Un saludo.

Pero eso es secundario a la pregunta, si necesitas más conexiones, como he comentado, opta por una placa más completa...

En el tema de rendimiento, vas a obtener el mismo con esa de 50€ que con una de 200€, si te preocupa si habrá cuello de botella por la placa, ya te digo que no, hay otras cosas más importantes, como te he comentado.

Saludos.
 
Pero eso es secundario a la pregunta, si necesitas más conexiones, como he comentado, opta por una placa más completa...

En el tema de rendimiento, vas a obtener el mismo con esa de 50€ que con una de 200€, si te preocupa si habrá cuello de botella por la placa, ya te digo que no, hay otras cosas más importantes, como te he comentado.

Saludos.

Entiendo.

Es que veo que ese chipset solo soporta 4 SATAS en todas las placas ASUS que he visto.

¿Esta podría entonces valer también? es otro chipset, pero aguanta 6 SATAS:

Asus B150M Pro Gaming

Un saludo.
 
Arriba