• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

posible problema placa base

evil_gio

Nuevo
Registrado
13 Jun 2013
Mensajes
42
Puntos
0
Hola muy buenas. ib

Hace un par de meses mi ordenador dejo de ir de repente, así sin ningun aviso de que algo iba mal.

Un dia estaba navegando por internet y de repente el ordenador se quedo colgado. Lo apague des del boton de la torre y al darle para encender, ya no encendia.

Al principio crei que seria la fuente de alimentación, probe con otra fuente pero nada, al intentar encender el ordenador, lo unico que pasa es que el ventilador de la CPU, hace el intento de encenderse y las elices se mueben apenas unos centimetro, no llega ni a dar un cuarto de vuelta.

Pienso que puede ser la placa base, asi que os dejo aqui unas cuantas fotos de la placa y el cpu a ver si los entendidos veis algo raro.

 
¿Has probado fuera de la torre? Me refiero a sacar la placa fuera de la torre y probar ahí a ver si enciende.

¿Has mirado en la placa que no haya ningún pin doblado? En el socket superficialmente no se ve nada, pero, hay restos de pastar térmica por debajo del micro, en los contactos. De hecho hay mucho resto de pasta térmica ¿Cuanto lo echaste en su día?

En la placa no veo nada en cuanto a componentes en mal estado, quemados, etc.
 
Así a bote pronto te diré que la pasta térmica no debería estar en los pines de la placa ni por los contactos del micro.
 
Así a bote pronto te diré que la pasta térmica no debería estar en los pines de la placa ni por los contactos del micro.

A mi lo que me ha transmitido que en su día hubo mucha pasta térmica aplicada xD
 
Vaya pegotones de pasta por todos lados... dale una buena limpiaza para empezar y a ver si así funciona. Pero prueba fuera de la caja, sin discos duros/dvd, con 1 solo modulo de memoria y cambiandolo de socket.

Haz un clear CMOS (o quita la pila).

Creo ver que tienes gráfica integrada, prueba tb usando solo esa.
 
vale lo de la pasta termica tengo que aclarararlo. El caso es que cuando el o0rdenqdor dejo de ir, una de las cosas que hice fue desmontr todo elpc y limpiarlo por dentro, y puese pasta termica nueva y si puede que le pusiera bastante, pero los restos de pasta que veis en los conectores ha sido que, cuando lo he desmontado hace un rato para hacerle las fotos yo mismo lo he manchado sin querer, en cuanto a que en la placa base no se obserba nada hay una foto en donde yo veo algo que parece qquemado pero no lo se ahora os pongo aqui abajo dicha foto.

y lo que yo digo esta en la esquina superior derecha de la foto

http://imageshack.us/a/img209/6941/g6ps.jpg
 
vale lo de la pasta termica tengo que aclarararlo. El caso es que cuando el o0rdenqdor dejo de ir, una de las cosas que hice fue desmontr todo elpc y limpiarlo por dentro, y puese pasta termica nueva y si puede que le pusiera bastante, pero los restos de pasta que veis en los conectores ha sido que, cuando lo he desmontado hace un rato para hacerle las fotos yo mismo lo he manchado sin querer, en cuanto a que en la placa base no se obserba nada hay una foto en donde yo veo algo que parece qquemado pero no lo se ahora os pongo aqui abajo dicha foto.

y lo que yo digo esta en la esquina superior derecha de la foto

http://imageshack.us/a/img209/6941/g6ps.jpg

¿Cuanto le pusiste? Hay que echar una gota y vale. Luego a tu elección esparcirla sobre el IHS o montar directamente el disipador.

Eso es el tema del "galvanizado/bañado" que llevan los terminales de la placa. Si pasas una goma de borrar, veras como se limpia. Es más, en esa zona no hay componentes, pues ahi iría un condensador, un par de diodos, el puerto de conexión IEE1394....y como ves, no estan por el diseño de esa placa concretamente y esa revisión claro.

¿Lo has probado fuera de la caja?
 
vale tengo cosas que contaros, he probado fuera de la caja como decis y funcion a, pero, tengo que matizar.

Funciona a medias, cuando le doy a encender se enciende, pero al poco rato se apaga, y si conecto el cable vga ya sea a la grafica integrada, o la mia, ya ni se enciende.
 
Has probado a sacar las memorias, limpiarlas y ponerlas en otro orden ? Parece una tontería pero a veces funciona.
 
Joder, parece que a la CPU le han vomitado pasta térmica xD
 
ayer por la tarde - noche, consegui tener el ordenador encendido varias horas, luego lo apague y quise probar de poner la targeta grafrica, pero con esta puesta el ordenador no funciona. Sin ella el ordenador va bin
es muy raro
 
Pues gráfica mala o fuente de alimentación incapaz de dar voltaje suficiente...
 
No tienes otra fuente para probar? o poner la gráfica en otro PC?
 
Arriba