• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
22
Tengo una ASRock N68C GS FX y utilizo la gráfica integrada (GeForce 7025/NForce630a) y quiero hacerle un OC a la velocidad de la gráfica, pero me preocupa que el chipset se sobrecaliente... Que puedo hacer respecto a la temperatura?
También me gustaría saber qué velocidad de bus PCI-E máxima soporta la placa base (1.0/1.1/2.0/3.0)

Mi procesador es un FX 8320-E (TDP 95W) y pensaba (para un futuro) comprarme una GTX 1050 Ti... Sería una buena configuración para el tema de bajo consumo?
 
Hola. No hagas OC en esa placa, es muy mala en ese aspecto y al final acabarías fundiendola...

Y sí, para el FX 8320E le vendría muy bien la GTX 105 Ti, más no.
 
Entiendo Consultor
Y una aclaración más: Tengo cierta curiosidad respecto al tema de potencia con bajo consumo... La placa base tiene una funcionalidad para ahorrar energía (ASRock Intelligent Energy Saver, IES por sus siglas).
Quería saber si sería recomendable activarlo...
Quiero decir, la placa base soporta procesadores AM3+ de hasta 95W, y en la página web las FX que te soportaban solo llegaban hasta los primeros modelos (FX4XXX) y sin embargo estoy usando un FX 8XXX, que además es de bajo consumo, y suelo usar una GeForce 7500 Le , que también es de bajo consumo, y no se que puede pasar si a 2 piezas de bajo consumo le pones una funcionalidad que te ahorra aún más energía... Y también lo mismo cuando me compre la GTX 1050 Ti...
Me recomendarías probar la funcionalidad de ahorro de energía con la configuración actual o el ordenador se podría volver inestable??
Pd: En los ajustes de BIOS, en configuraciones predeterminadas me aparece un modo en el que pone: "Load Energy Save default" y no se si al activar ese modo la funcionalidad IES sería segura activarla... Que opinas?
 
Mientras el sistema no se vuelva inestable, yo soy de activar los ahorros de energía.
No sé lo que hará ese IES, bajar multiplicador cuando la cpu está en reposo, ajustar vcore en función de la frecuencia ..... pruébalo.
 
Entiendo Consultor
Y una aclaración más: Tengo cierta curiosidad respecto al tema de potencia con bajo consumo... La placa base tiene una funcionalidad para ahorrar energía (ASRock Intelligent Energy Saver, IES por sus siglas).
Quería saber si sería recomendable activarlo...
Quiero decir, la placa base soporta procesadores AM3+ de hasta 95W, y en la página web las FX que te soportaban solo llegaban hasta los primeros modelos (FX4XXX) y sin embargo estoy usando un FX 8XXX, que además es de bajo consumo, y suelo usar una GeForce 7500 Le , que también es de bajo consumo, y no se que puede pasar si a 2 piezas de bajo consumo le pones una funcionalidad que te ahorra aún más energía... Y también lo mismo cuando me compre la GTX 1050 Ti...
Me recomendarías probar la funcionalidad de ahorro de energía con la configuración actual o el ordenador se podría volver inestable??
Pd: En los ajustes de BIOS, en configuraciones predeterminadas me aparece un modo en el que pone: "Load Energy Save default" y no se si al activar ese modo la funcionalidad IES sería segura activarla... Que opinas?

Lo mejor es dejar la BIOS por defecto y ya está; se supone que no es compatible con ese FX Octacore pero al ser 95W te lo reconoce, en la web de ASRock no aparece ese 8320-E; no se yo si tendrás futuros problemas, yo dejaría la última versión de bios por si acaso...

Respecto la GPU, la 1050 Ti se alimenta de la ranura PCIe de la placa y en ciertos modelos, 6 pines de la fuente de alimentación; lo suyo es que escojas un modelo que NO requiera alimentación adicional externa.
 
Arriba