• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo placa para I5 6600k

Sneyk

Nuevo
Registrado
12 Feb 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
38
Buenas tardes!

Siento que mi primer mensaje en este foro sea el de pedir ayuda/consejo, soy bastante asiduo a leer entradas en este foro, pero hasta hoy no tenía estas dudas que, qué mejor, que la gente de este foro para echarme una mano (lo digo en serio, no es peloteo xD).

Bien, me he estado haciendo un pc poco a poco , del que ahora mismo estoy con un Fx8350 , Asrock FX990 , Cooler Master 750w, GTX1060 6gb , Crucial MX300, 212evo.

Bueno, tengo ya en mente (por presupuesto) el i5 6600k, lo que aún no lo he pedido puesto que llevo dudando un par de semanas sobre que placa base comprarme, ya que por lo poco que se, prefiero esperar más a tener el procesador y que tenga una placa como dios manda.

Me han recomendado estas placas:

MSI Z170A Krait Gaming 3X
MSI Z170A Gaming M3
MSI Z170-A Pro
MSI Z170A PC Mate
MSI Z170A-G45 Gaming
https://www.wipoid.com/gigabyte-z170-hd3p.html
https://www.wipoid.com/gigabyte-z170m-d3h.html

De la que me han hablado "mejor" sobre estas, es la krait gaming (la voy a usar más que nada para jugar a juegos potentes) pero también me han hablado muy bien sobre esas 2 gigabyte.

Qué pensáis? Si me podéis aconsejar o guiar un poco, os lo agradecería muchísimo, el presupuesto más o menos para la placa es (euro arriba euro abajo) las que os he puesto.

Un saludo muy fuerte y feliz domingo!
 
yo tengo la MSI z170a pc mate. Como placa de entrada esta bien, pero hay que ser consciente de que se compra de lo mas economico de las z170. Por ejemplo no tiene perfiles LLC para escoger.

No he tenido problemas pàra llevar el 6600k a 4,7, pero si tu idea es "aplicarte" a fondo con el OC me quedo con la que plantea Consultor.

Para mi todo se reduce en comprar algo que vaya a sernos de utilidad, o al mismo precio o similar mas prestaciones.
 
Buenas noches, y gracias por responderme!

Que hay de diferencia entre esta y todas las que os he puesto?

Son muy bajitas para OC la mayoría de las que pones, chipset z170 pero básicas; las únicas que se ponen "más en serio" son la Krait, y las Gaming de MSI (De las que pones); pero al precio que tienen, yo no me las compraría, la Extreme 4 de ASRock es superior a ellas, aunque es más fea (es en lo único que "peca") porque por lo demás, es mejor.

Todo depende si le vas a sacar jugo a la placa/cpu, o no, como dice el compañero; para OCs básicos, te sirve cualquiera de las que has puesto, si te vas más "en serio", por 150€ tienes placas mejores que las que pones.

Un saludo.
 
Arriba