• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

placa dañada ?

diantre

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Hola, tengo una nvidia nforce 630i con un Quad Core. El caso es que últimamente notaba olor como cuando se empiezan a quemar plastico/cables y la gráfica (HD 7790) estaba muy caliente al tacto. Cambié la pasta de la gráfica y, de paso, la de la cpu, limpié la placa y componentes y desmonté la fuente limpiéndola también: a la vista el sistema está impecable de limpieza... El caso es que el Aida64 no me daba datos alarmantes de temperaturas y el problema del olor apareció tanto con la HD7790 como con la GT9600 que venía de origen, luego, al producirse con las dos gráficas distintas deduzco que no es problema de gráficas.
Tras la limpieza no ha vuelto a salir el olor, pero me aparecen anomalías que antes no tenían (el pc nunca dió problemas), como por ejemplo perder la señal al monitor, algunas veces, nada más encenderle, normalizándose apagandolo a capón y volverlo a encender...
No sé, pero tras dar problemas en dos gráficas distintas deduzco que puede ser problema de la placa y, bueno, el pc ya tiene unos añitos encima (8/9)... que os parece ?
 
Hola. Quizás el chipset esté muriéndose, pero sobre el olor, comprueba que no sea algo de la fuente de alimentación...

Una placa base es muy muy sensible, y que huela a quemado... no debería de funcionar o bien en administrador de dispositivos debería aparecer alguna exclamación...

Un saludo.
 
Gracias por contestar... Pues la verdad es que tanto antes como después de la limpieza la fuente de la alimentación estaba fresca al tacto (estuve varios días con el panel lateral quitado para comprobarlo al instante) y sin embargo las dos gráficas calientes de narices.
En fin, también puede ser que le esté pasando factura la edad...
Saludos.
 
Gracias por contestar... Pues la verdad es que tanto antes como después de la limpieza la fuente de la alimentación estaba fresca al tacto (estuve varios días con el panel lateral quitado para comprobarlo al instante) y sin embargo las dos gráficas calientes de narices.
En fin, también puede ser que le esté pasando factura la edad...
Saludos.
Yo metería la nariz en la fuente para ver si el olor es más fuerte ahí. Y con una linterna revisa la placa base a mi q alguna vez se me ha quemado algo hace muchos años aparecía una marca de quejado similar a la que hace un cigarrillo de tabaco.
 
Arriba