• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Base para i5 antiguo

davidem84

Nuevo
Registrado
9 Mar 2017
Mensajes
13
Puntos
0
Edad
39
Hola, me llamo David y soy nuevo en el foro. Quería solicitar ayuda y recomendación. Tengo un intel i5 2500 y una placa muy básica (Asus H61m-g). El caso es que me gustaría cambiarla pero veo que todas las placas actuales ya no soportan mi procesador.

Qué puedo hacer? Hay alguna forma de conservar mi CPU y cambiar a una placa mejor o tengo que renovar todo de nuevo?

Un saludo a todos y muchas gracias!
 
Hola, me llamo David y soy nuevo en el foro. Quería solicitar ayuda y recomendación. Tengo un intel i5 2500 y una placa muy básica (Asus H61m-g). El caso es que me gustaría cambiarla pero veo que todas las placas actuales ya no soportan mi procesador.

Qué puedo hacer? Hay alguna forma de conservar mi CPU y cambiar a una placa mejor o tengo que renovar todo de nuevo?

Un saludo a todos y muchas gracias!


Esa CPU no es compatible con las placas actuales, lo maximo que podrias poner es una Z 77, pero importante, para que necesitas una placa nueva, asi te podremos aconsejar mejor.
 
Esa CPU no es compatible con las placas actuales, lo maximo que podrias poner es una Z 77, pero importante, para que necesitas una placa nueva, asi te podremos aconsejar mejor.


Gracias Pabloxoom por tu rápida respuesta. Pues necesito renovarla porque tengo una torre con puertos 3.0 que no puedo usar debido a que mi placa es muy básica... No es compatible con memorias ddr4... Y claro, me gustaría tener posibilidad de algo mejor, pero sin tener que cambiar mi procesador i5, por el desembolso de dinero y porque realmente estoy cómodo con él.

Gracias de nuevo, un abrazo!
 
Busca en google "adaptador usb 3.0", seguramente algo habrá, porque lo que no hay son placas nuevas compatibles con tu cpu.
 
Buenas igual con un adaptador pci express con usb 3.0 te vale y así tiras del los mismos componentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con una tarjeta pci tampoco podra aprovechar los puertos que trae la torre, ya que estos salen de placa si no me equivoco. Lo que si puedes hacer es conectarlos a USB 2.0 que normalmente el cable de 3.0 tambien trae el de 2.0. Si lo que necesitas es la velocidad del 3.0 creo que estas olbigado a utilizar una tarjeta pci y los puertos atras.
 
Gracias por las soluciones, sopesaré lo de la tarjeta PCI... Es una auténtica estafa lo del socket, únicamente lo hacen para vender placas y procesadores. Qué cabrones! Tan difícil será poner siempre el mismo para todas las generaciones? En fin.
 
obsolescencia programada :sillazo:
 
Gracias Pabloxoom por tu rápida respuesta. Pues necesito renovarla porque tengo una torre con puertos 3.0 que no puedo usar debido a que mi placa es muy básica... No es compatible con memorias ddr4... Y claro, me gustaría tener posibilidad de algo mejor, pero sin tener que cambiar mi procesador i5, por el desembolso de dinero y porque realmente estoy cómodo con él.

Gracias de nuevo, un abrazo!

Para usar una placa actual deberias de usar un procesador actual, con una memoria actual. Sin actualizar el procesador podrias resolver lo de los USB 3.0 de 2 maneras, la primera (y la que y te recomendaria) es comprar un adaptador de USB 3.0 a PCI, no lo que te han puesto arriba ya que no usarias los del forntal de tu caja sino el de atras nuevo. Para usar los del frontal tendrias que usar uno como este https://www.amazon.es/CSL-controladora-expansión-controladores-Distribuidor/dp/B00NXU5LKI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1489128004&sr=8-2&keywords=pcie%2Busb%2B3.0&tag=links20b-21105-21&th=1
81mmx08afCL._SL1500_.jpg


Es una tarjeta que se conecta al puerto PCI express de tu placa, si lo estas usando por una trajeta de WiFi o sonido tendrias que buscar opciones por USB para cualquiera de estas, la instalacion deberia ser muy facil, conectar a la placa conectar el Molex y el de usb y en teoria eso es todo.

La segunda opcion es comprar una placa nueva pero desde mi punto de vista lo mejor es que te esperes ya que tu I5 sigue siendo bastante potente y ya actualizaras placa CPU y RAM cuando realmente sea necesario.
 
Muchas gracias tio, de verdad. Muy buena explicación.
 
Arriba