• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cuando apago el pc se queda todo encendido

Natercar

Nuevo
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Hola mi problemas es que cuando apago el pc se quedan los led de aura en la placa base encendidos y los usb, me refiero todo lo que este conectado a los usb como teclado y ratón con luces, el modelo de la placa base es asus 970 pro gaming aura y no e conseguido en bios encontra nada que tenga referencia en esto, también me pasa en otro pc que tengo este con la placa base asus p8h77 m pro esta solo los usb ya que no trae led en la placa base, esto dos pc son ensamblados por mi porque entiendo bastante pero no lo suficiente, gracias por vuestra ayuda
 
Lo que tienes que cambiar en la BIOS es el preparado ErP y ponerlo en modo S5. Esta es la respuesta rápida. Lo mejor es que busques en Google imágenes. Si no lo encuentras avisa y te subo fotos.
 
Hola encontré la opción que me mencionas y esta por defecto en deshabilitado ( Preparado para ErP ) despliego y solo puedo habilitar o deshabilitar y en cualquier de los dos hace lo mismo se queda encendido todos los led de la placa base y todos los periféricos que estén conectados por usb gracias por tu respuesta:aleluya:
 
Hola encontré la opción que me mencionas y esta por defecto en deshabilitado ( Preparado para ErP ) despliego y solo puedo habilitar o deshabilitar y en cualquier de los dos hace lo mismo se queda encendido todos los led de la placa base y todos los periféricos que estén conectados por usb gracias por tu respuesta:aleluya:
Pues debería ser esa opción. Tienes actualizada la BIOS? Si no es así, actualizarla a la última versión, debería salirte el modo S5 o s4, o s4+s5
 
tengo bios a la ultima versión y no sale nada de S5 o S4 , esas opciones que comentas la e visto en otras placas bases pero mas antiguas porque desde que cambiaron el formato nuevo de bios el que se puedes controlar con el ratón no e visto ninguno.
 
tengo bios a la ultima versión y no sale nada de S5 o S4 , esas opciones que comentas la e visto en otras placas bases pero mas antiguas porque desde que cambiaron el formato nuevo de bios el que se puedes controlar con el ratón no e visto ninguno.
Tienes el software de Asus para controlar los leds? Aura se llama, tal vez te deje controlarlo desde ahí. Me parece muy raro ya que la tengo yo en mi placa Asus y tiene un año. Versión de BIOS 3101.
 
Lo tengo también pero desde hay solo puedo gestionar los colores igual que los de la tarjeta gráfica que también se quedan encendidos es la AMD Radeon RX480 de 8GB y aparte los usb se quedan también y es lo que me gustaría quitar
 
Hola buenas.. busca en advance o tools a ver si te viene una opción que ponga usb power.. o algo parecido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola se que opción me dices y no viene gracias
 
Ya lo ha probado y dice que sin resultado

Advanced APMErP Ready → Enabled
F10 para guardar los cambios efectuados.

Debería de funcionar.
 
Hola perdón por la tardanza si lo e activado y e aplicado los cambios sigue igual, apago desde Windows y para apagar los LED de la placa base y lo que allá en los usb tengo que apagarlo de la regleta donde lo tengo, e avierto un tick en asus con el problema y estoy esperando a que me conteste, lo compartiré aki cuando tenga la respuesta gracias a todos.
 
Hola buenas noches, yo tengo una asus x370 pro con aura y me pasa lo mismo, desactivo desde bios y siguen encendidoa los leds de la placa y si lo hago desde el programa aura se apagan pero cuando lo enciendo al volverlo a apagar se vuelven a quedar encendidos. Tu encontraste alguna solución?
 
Por si a alguien mas le pasa encontré la solución, la culpa es de Windows y el falso apagado que hace cuando esta activa la opción de arranque rapido, si se desactiva en las opciones de energia se soluciona el problema.
 
Por si a alguien mas le pasa encontré la solución, la culpa es de Windows y el falso apagado que hace cuando esta activa la opción de arranque rapido, si se desactiva en las opciones de energia se soluciona el problema.
Como lo has conseguido exactamente? He desactivado un par de casillas pero me siguen quedando encendidos los leds...
 
en Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía\Configuración del sistema, tienes que desactivar la opcion de "Activar inicio rapido" , por lo visto con esta opcion activada el sistema cuando le das a apagar no se apaga realmente sino que se queda en un modo de suspension, por eso no se apagan los leds
 
Tanto si tienes enchufada la torre a una regleta, como a enchufes independientes, para apagar esos led's, debes apagar la fuente de alimentacion. O apagas la fuente desde su interruptor o apagas la regleta cuando hayas apagado desde el boton de inicio de Windows, de lo contrario esos led's es normal que sigan encendidos. Pasa en todas las placas base Aura
 
Arriba