• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con la instalación de disco duro nuevo en placa base ASUS

geoce

Nuevo
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
12
Puntos
0
Me ha surgido un problema que me trae por la calle de la "amargura". Me han traído un PC con una placa base P8H67-M PRO.
Resulta que el PC trae dos discos duros, uno de los dos se ha estropeado y el cliente lo ha querido cambiar por un Seagate de 2 Tb Sata6.
El problema viene que cuando el disco duro esta conectado la Bios no es capaz de arrancar el PC, se queda bloqueado.
He actualizado la Bios a la ultima versión, he cambiado el cable por un SATA6Gb, habilite una opción en la Bios HotPlug para poder conectarlo en caliente y funciona perfectamente, pero claro no veo al cliente desconectando y conectando el disco duro cada vez que vaya a encender el PC.
¿Alguna idea?
 
Me ha surgido un problema que me trae por la calle de la "amargura". Me han traído un PC con una placa base P8H67-M PRO.
Resulta que el PC trae dos discos duros, uno de los dos se ha estropeado y el cliente lo ha querido cambiar por un Seagate de 2 Tb Sata6.
El problema viene que cuando el disco duro esta conectado la Bios no es capaz de arrancar el PC, se queda bloqueado.
He actualizado la Bios a la ultima versión, he cambiado el cable por un SATA6Gb, habilite una opción en la Bios HotPlug para poder conectarlo en caliente y funciona perfectamente, pero claro no veo al cliente desconectando y conectando el disco duro cada vez que vaya a encender el PC.
¿Alguna idea?

El orden de arranque en la bios es correcto?
 
No es que no arranque, el problema es que el Disco duro bloquea la Bios y no deja ni entrar al Setup de la misma.
 
No es que no arranque, el problema es que el Disco duro bloquea la Bios y no deja ni entrar al Setup de la misma.

A ok, has podido mirar con otro equipo que no presente problemas? o con el hotplug?

Con otro puerto sata de la placa has probado?

Arrancando solo con el disco nuevo tampoco entra en la bios?
 
Otro equipo no presenta problemas con el disco duro.
El equipo tiene 2 discos duros contando con este nuevo. Al desconectarle el disco arranca y una vez cargado el sistema le conecto el sata al disco duro y lo detecta y funciona perfectamente con la opción HotPlug como dije en el primer post.
Cuando el disco duro nuevo esta conectado al encender PC este se bloquea, incluso en el anterior firmware de la bios, pegaba un pantallazo blanco y ahí se quedaba. No vi una cosa igual en mi vida y mira que tengo experiencia en esto.
 
Otro equipo no presenta problemas con el disco duro.
El equipo tiene 2 discos duros contando con este nuevo. Al desconectarle el disco arranca y una vez cargado el sistema le conecto el sata al disco duro y lo detecta y funciona perfectamente con la opción HotPlug como dije en el primer post.
Cuando el disco duro nuevo esta conectado al encender PC este se bloquea, incluso en el anterior firmware de la bios, pegaba un pantallazo blanco y ahí se quedaba. No vi una cosa igual en mi vida y mira que tengo experiencia en esto.

has pasado algun cristaldisk o algo para ver el estado? aunque si con otro equipo funciona bien...

Con solo el disco que da problemas conectado tampoco llegas a BIOS?
 
El disco duro es nuevo y aunque tuviera problemas no creo que por errores no arrancara la Bios.
Resumiendo:
- Con el disco duro conectado empieza a cargar la Bios hasta que se bloquea, no da opción a entrar en el Setup de la misma.
- Si le hago un Hotplug y dejo cargar el sistema desde el disco que tiene Windows 7, lo detecta, lo he formateado e instalado un par de programas y va perfecto.
- El problema esta que al arrancar el PC si esta conectado el disco duro nuevo este se bloquea en la Bios y no hay nada mas que hacer.
- Aun así Tripple soy un tío precavido y le pase en su momento el crystal y esta perfecto.

Gracias por contestar tan rápido.
 
El disco duro es nuevo y aunque tuviera problemas no creo que por errores no arrancara la Bios.
Resumiendo:
- Con el disco duro conectado empieza a cargar la Bios hasta que se bloquea, no da opción a entrar en el Setup de la misma.
- Si le hago un Hotplug y dejo cargar el sistema desde el disco que tiene Windows 7, lo detecta, lo he formateado e instalado un par de programas y va perfecto.
- El problema esta que al arrancar el PC si esta conectado el disco duro nuevo este se bloquea en la Bios y no hay nada mas que hacer.
- Aun así Tripple soy un tío precavido y le pase en su momento el crystal y esta perfecto.

Gracias por contestar tan rápido.

mmm pues no se me ocurre nada, lo siento. A ver si algun compañero con mas experiencia se pasa por aqui y te echa una mano. Suerte
 
Es algo rarisimo, no he visto nada igual en mi vida.
 
Es algo rarisimo, no he visto nada igual en mi vida.

Hola.

Asegúrate de tener conectado el cable SATA en uno de los dos puertos SATA6

2sbpiqu.jpg


Luego te vas a la configuración del BIOS pestaña de Advanced apartado SATA Configuration:

• SATA Mode → [AHCI]
• Serial-ATA Controller 0 → [Enhanced]
• Serial-ATA Controller 1 → [Enhanced]

Guarda los cambios efectuados con F10, y pruebas a ver que tal...
 
Los he conectado a los 6 conectores, he cambiado de IDE a AHCI y RAID(El Raid detecta los discos duros perfectamente) pero no pasa de la carga de la CMOS.
Como bien explique mas arriba con el antiguo Firmware de la Bios me pegaba un pantallazo blanco con lineas y errores visuales al estilo televisor antiguo viejo. Cuando le actualice la bios a la ultima versión directamente ya no da el pantallazo pero se queda en negro o con la imagen de la CMOS bloqueado hasta que desconecto el disco duro.
Como bien dije mas arriba si le activo el Hotplug, dejo que cargue el sistema operativo desde otro disco duro, al enchufarle el disco duro en caliente lo detecta y funciona perfectamente sin problemas.
 
Los he conectado a los 6 conectores, he cambiado de IDE a AHCI y RAID(El Raid detecta los discos duros perfectamente) pero no pasa de la carga de la CMOS.
Como bien explique mas arriba con el antiguo Firmware de la Bios me pegaba un pantallazo blanco con lineas y errores visuales al estilo televisor antiguo viejo. Cuando le actualice la bios a la ultima versión directamente ya no da el pantallazo pero se queda en negro o con la imagen de la CMOS bloqueado hasta que desconecto el disco duro.
Como bien dije mas arriba si le activo el Hotplug, dejo que cargue el sistema operativo desde otro disco duro, al enchufarle el disco duro en caliente lo detecta y funciona perfectamente sin problemas.

Ya lo había leido todo lo que estás diciendo.

¿Has mirado la configuración SATA en el BIOS, e intentado de cambiar los distintos parámetros?
Serial-ATA Controller [Disabled], [Enhanced], [Compatible].

¿Has observado si el disco duro tiene algún "jumper" seleccionando el límite de velocidad?

33mvsl2.jpg
 
Acabo de mirar lo del Jumper y no tiene nada por lo tanto no hay dicha limitación.
Los únicos parámetros que veo para SATA son IDE, AHCI y RAID. No veo ninguno mas y he probado los tres, en RAID aparecen los discos duros perfectamente pero cuando sigue cargando se bloquea todo incluso el NUM BLOQ.
Los otros discos que tengo son 1 TB(este es el que esta jodido y aun así funciona sin problemas) y un segundo disco de 500 gb, los dos son SATA y los dos funcionan sin problemas pero este Seagate de 2 TB bloquea el inicio de la CMOS y no entiendo el porque.
¿Puede ser que sea incompatible con la placa base? no he visto algo así en mi vida y como ya dije mas arriba no sera por falta de experiencia.
 
Por si pitara la flauta, haz un clear cmos.
 
Susoasi despues de tocar lo intocable, he bloqueado el ordenador varias veces e hice clear varias veces, incluso quite la pita para q se le borrara todo del todo y nada.
 
Puesto que has probado el disco en otra placa y funciona bien, dejando al margen tu placa, sólo me queda que pruebes con otro cable sata.
 
Por favor lee todo el post jajaja le cambie un cable por otro de 6gb he probado con 3 diferentes aun así vuelvo a lo mismo q dije mas arriba, los 3 discos duros son del mismo protocolo SATA pero de diferentes tamaños.
 
Será que estoy cegato porque sigo sin verlo, pero bueno, no se me ocurren más cosas que pudieras probar.
Te recomiendo que pongas al principio del hilo todas las pruebas hechas.
 
Comprueba el formato de ese disco nuevo.

A mi si me ha pasado alguna vez que un puñetero disco conectado no arrancaba el sistema y desconectandolo arrancaba perfectamente.

Un dia me dio por mirar los formatos y nose como coños tenia formato raw, por lo visto es un fallo bastante raro que puede producirse cuando un disco duro contiene el archivo de paginacion del disco de sistema y se produce un corte de corriente, tambien ocurre en algunos discos duros externos que se conectan a tv o a cajas multimedia para tv.
 
Acabo de mirar lo del Jumper y no tiene nada por lo tanto no hay dicha limitación.
Los únicos parámetros que veo para SATA son IDE, AHCI y RAID. No veo ninguno mas y he probado los tres, en RAID aparecen los discos duros perfectamente pero cuando sigue cargando se bloquea todo incluso el NUM BLOQ.
Los otros discos que tengo son 1 TB(este es el que esta jodido y aun así funciona sin problemas) y un segundo disco de 500 gb, los dos son SATA y los dos funcionan sin problemas pero este Seagate de 2 TB bloquea el inicio de la CMOS y no entiendo el porque.
¿Puede ser que sea incompatible con la placa base? no he visto algo así en mi vida y como ya dije mas arriba no sera por falta de experiencia.

El compañero tripple te preguntó en dos mensajes ;
"si habías probado a iniciar el PC sólo con el disco duro nuevo de 2TB"

para ver si seguía bloqueandose el BIOS en el inicio del Post, y no me ha quedado claro si lo habías hecho o no...

De todas formas, prueba a deshabilitar el S.M.A.R.T en el BIOS.

............


También debes de mirar en la página oficial de ASUS → P8H67-M PRO | Placas base | ASUS Espana
hay una información acerca de la nueva revisión B3 y la versión previa sobre un error del chipset con los puertos SATA.
Quickly and Easily Identify ASUS New B3 Revision Motherboards

Quickly identify safe to use, unaffected SATA ports on your ASUS motherboard
 
Arriba