• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA placa base dañada

tino

Nuevo
Registrado
17 Mar 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola amig@s: bueno os escribo poque hace unas semanas se averio el ordenador,lo encendia y no salia la imagen en el monitor,en principio creia que era del monitor pero ya lo comprobe y lo he descartado,tampoco hace el pitido al arrancar el ordenador(es de mesa)bueno el caso es que me lo miro un amigo y empezo a mirar y me quito la placa base de dentro de la torre la desconecto y la volvio a conectarla pero sin colocarla dentro de la torre,la dejo apoyada en un canto de la torre,encendimos el ordenador y notamos que de la placa empezo a salir unnpoco de humo y olor a quemado,yo no se si es porque la tenia mal apoyada o si es que ya la placa ya estaba mal.os digo lo que tengo:

-Placa AM2 M57SLI-S4 DD
-CPU AMD AM2 ATHLON 64 4600
-Memoria 1gb ddr2 800 extreme m
-Memoria 1gb ddr2 800 extreme m
-Svga 512mb XFX 7950GT PCX SLI
-Disco 200gb sata2 maxtor 7200ç
-Reg.LG dvd-r /rw gsa-h22n/h12

Mi amigo dice que tengo que cambiar todo,me gustaria aprovechar los componentes que tengo y que placa me seria compatible con dichos componentes ya que yo mucha idea no tengo, el ordenador es para navegar por internet,ver peliculas descargar,para documentos,trabajo,etc bueno a ver si podiais ayudar ya que hace falta por temas de trabajo gracias y buen finde a tod@s. perdon por el rollo
 
Hola. No puedes aprovechar nada de ese equipo, como mucho el disco duro y ni aún eso, porque seguramente esté medio tocado o a saber... Lo mejor sería comprar todo nuevo...

Por 100€ y algo, tienes CPU g1840,placa h81 y 1x4gb ram, configuración mucho más potente que lo que tienes ahora y para los usos que comentas, sobrado.
 
Esta todo obsoleto.

Deberías cambiar todo el pc si te lo puedes permitir, incluso para tareas básicas como las q haces lo agradecerás.

Si tienes muy bajo presupuesto puedes comprar una placa base de segunda mano, pero vete a saber su es la fuente de alimentación la q ha estropeado el ordenador y un ordenador tan antiguo no merece la pena repararlo.
 
gracias a los dos que me habeis contestado consultor y tasadarf la idea era ahorrar unos euros pero bueno si no puede ser pues nada, el amigo que mencione antes me ha ayudado y hemos mirado de montar uno por piezas y aqui os dejo el resultado:

g.skill aegis ddr3 1600 pc 8gb cl11
antec a40 pro cpu cooler
corsair vs450w vs series 80 plus
msi geforce gtx 750 ti lp 2gb gddrs
samsung 750 evo ssd series 120gb sata3
msi h97 pc mate
intel core 3-4170 3,7ghz box
mas la torre 611e bueno si sabeis de alguna pieza o lo que sea ke por menos dinero y las mismas prestaciones pues soy todo ojos :guiño
disculparme se que igual que poner esto en presupuestos a medida
 
gracias a los dos que me habeis contestado consultor y tasadarf la idea era ahorrar unos euros pero bueno si no puede ser pues nada, el amigo que mencione antes me ha ayudado y hemos mirado de montar uno por piezas y aqui os dejo el resultado:

g.skill aegis ddr3 1600 pc 8gb cl11
antec a40 pro cpu cooler
corsair vs450w vs series 80 plus
msi geforce gtx 750 ti lp 2gb gddrs
samsung 750 evo ssd series 120gb sata3
msi h97 pc mate
intel core 3-4170 3,7ghz box
mas la torre 611e bueno si sabeis de alguna pieza o lo que sea ke por menos dinero y las mismas prestaciones pues soy todo ojos :guiño
disculparme se que igual que poner esto en presupuestos a medida

¿De dónde eres?

Lo digo porque esos componentes también están obsoletos.

Una configuración rápida actual sería...
G4560
Antec A30
H110M-S2H actualizada
1x8GB DDR4
FSP Hexa / BeQuiet 10
EVO 750
GTX 1050 Ti

Sería config. actual, más económica, mejor calidad y más rápida que la que pones.
 
Haz caso a consultor, es más si vas justo de dinero viene con una tarjeta integrada muy básica que equivale a la antigua tuya. Por lo que puedes posponer el gasto de la gráfica para más adelante dependiendo a lo q quieras jugar y la potencia q necesites.

La gran diferencia de el presupuesto tuyo y el de consultor es que el tuyo se basa en una plataforma buena pero de hace 4 años que se está dejando de fabricar yo creo q se está vendiendo lo q queda en almacenes . Mientras que la de consultor es actual y por ejemplo el procesador que te ha recomendado vale 59€ es del 2017 y más potente que el que has puesto.

Fuente de alimentación la corsair que has puesto no es mala pero tampoco buena. Si tienes poco dinero la hexa es tu mejor opción si quieres algo mejor la puré power 10, y luego entre ambas hay un abanico evga 500, superflower, cougar etc.
 
También puedes buscar una placa de segunda mano por internet y aprovechar todo lo que tienes. Incluso no hace mucho aún vi una placa mixta (nueva) que soportaba todo eso que tienes, pero no recuerdo donde.
Es invertir en tecnología obsoleta, pero eso ya depende de cada uno.
 
Buenas tino,

Si el uso que vas a dar al ordenador es lo que mencionas te sobra la tarjeta grafica externa. Con el chipset
integrado que va en cualquiera de las placas que se venden ahora, o de hace un par de años vas más
que sobrado. Yo no tengo grafica externa y le doy el uso que le das tu: word, excel, navegar, algun juego
de flash, y hasta hago un poco de Android Studio y Visual Studio y sin problemas oye.

Poner una tarjeta externa te va bien si vas a jugar. Para ver videos de youtube con una tarjeta grafica
integrada va bien. Ahora bien, que pantalla tienes? Si tienes una LCD de las de antes 17, 19" sin problemas.
Ahora, si tienes un pantallón de 24" y te gusta ver los videos en Ultra HD pues igual sí que podrias ir poco
a pedo burra, pero no te puedo decir porque no lo he probado con el mio.

Otro inconveniente de la grafica externa es que te "obliga" a comprar una fuente de alimentación mas
potente y por lo tanto más cara. Y otro más, a más consumo de ordenador, más consumo de electricidad
y por ende a pagar a los de las electricas.

Tan solo mi opinión.

Saludos,
 
Arriba