• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Harto del PC

ZTAR

Nuevo
Registrado
14 Mar 2017
Mensajes
19
Puntos
0
Pues nada , resulta que hace unos dias postee porque el pc no me daba señal de video , unos dias mas tarde cambie el disco duro y volvio a funcionar , y a dar señal de video por arte de magia , hasta alli ok , resulta que ayer iba perfecto , pero hoy me pongo a encenderlo y no da señal de video ni pa entrar en la bios , restauro la bios y vuelve a encender carga windows y al rato se queda sin señal de video ... cabe detallar que el pc cada vez que se reinicia suele no dar señal de video , tengo que encenderlo con otra grafica hasta que llegue al logo del windows apagarlo y poner la otra grafica otra vez y enciende sin problemas ... es un lio y no se que falla , otra cosa que pasa cuando el pc se queda sin señal de video , es que reinicio y la grafica se ponen los ventiladores al 100 % o pega tirones los ventiladores , luego reinicio y llega a arrancar otra vez y asi . alguien que entienda podria saber por donde va la cosa? tengo la grafica por hdmi ya que estas amd de los ** no traen dvi pa monitores mas antiguos .. La placa es msi 970 yla grafica ati r9 290 .. y fuente una nox 750 w normalilla
 
Y si dejas la otra gráfica que usas para arrancar hasta el logo de Windows? Y pruebas a reiniciar, apagar y encender... Si funciona la primera impresión sería pensar en un problema de la gráfica. Si son gráficas de diferente consumo (más alto en la que falla) podría ser la fuente...
 
Pues tu mismo estás dando la respuesta... Si con otra gráfica te arranca sin problemas y con la tuya no, puede que ya esté diciendo basta. También cabría la posibilidad de que fallara el slot PCI de la placa, así que también podrías probar la gráfica en otro diferente.
 
Buenas gracias por responder , La grafica con la que arranco es una gtx 550 ti quemada xd sirve pa arrancar el windows y navegar pero en cuanto juegues se apago la señal de video , y si si hay diferencia de graficas ya que la r9 290 pide un minimo de 600 w y la gtx 550 ni 300 creo , Respecto al pc y su estado , estuvo toda la noche sin tocar no daba señal de video , Lo encendi hoy por la mañana y por arte de magia todo ok inicio windows ventiladores sonaban normal al enceder , pero a los 5 minutos y haciendo tareas no pesadas se fue señal de video , reinicie el pc y los ventiladores de grafica al 100% una locura , volvi a reiniciar y los ventiladores a tirones hasta incluso se detuvieron como si no pudieran girar , creo que es la fuente que no da la suficiente potencia es una nox sin certificado de esas de 40 euros y tiene 1 año y pico , no estoy seguro .
 
La fuente. No cabe duda.
 
Buenas gracias por responder , La grafica con la que arranco es una gtx 550 ti quemada xd sirve pa arrancar el windows y navegar pero en cuanto juegues se apago la señal de video , y si si hay diferencia de graficas ya que la r9 290 pide un minimo de 600 w y la gtx 550 ni 300 creo , Respecto al pc y su estado , estuvo toda la noche sin tocar no daba señal de video , Lo encendi hoy por la mañana y por arte de magia todo ok inicio windows ventiladores sonaban normal al enceder , pero a los 5 minutos y haciendo tareas no pesadas se fue señal de video , reinicie el pc y los ventiladores de grafica al 100% una locura , volvi a reiniciar y los ventiladores a tirones hasta incluso se detuvieron como si no pudieran girar , creo que es la fuente que no da la suficiente potencia es una nox sin certificado de esas de 40 euros y tiene 1 año y pico , no estoy seguro .
Hombre la fuente es mala y te aconsejo cambiarla en todo caso, pero no estoy tan seguro que no entregue potencia ni para arrancar... Si se apagara al jugar vale, pero que no de señal de video es más raro. Pero como te digo te viene bien cambiarla aunque no sea la causante del fallo.
 
Es la fuente sin duda,cambiala,yo tenia el modelo de 650W y se me apagaba estando en windows y se le iva el voltaje a la fuente,esa grafica deberias cambiarla por otra de menos consumo,por mas que pese pero buscaria alguna 970 o almenos una 1050ti para hacer apaño y el consumo bajaria muchisimo,la 480 sigue de oferta

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Por curiosidad, tienes las 2 gráficas conectadas en el equipo a la vez o quitas y pones para lo de los arranques/reinicios?
 
Las gráficas pegan picos de amperaje al encender, las fuentes cutres aunque den los w que pide la grafica, a veces no aguantan los picos de amperios q piden.
Cuando eso ocurre la grafica no arranca.

Si con otra gráfica aguanta en Windows ya tienes el 50%, gráfica o fuente.
Ahora o pruebas la grafica en otro pc, o pruebas otra fuente en el tuyo.
 
Por curiosidad, tienes las 2 gráficas conectadas en el equipo a la vez o quitas y pones para lo de los arranques/reinicios?


Tengo que hacer la movida de arrancar primero con la gtx de nvidia , hasta que llega al logo de windows y lo apago , conecto la ati r9 y entonces arranca con la ati xd , la ati la mayoria de las veces se queda la pantalla en negro , creo que es porque la tengo por hdmi ...
 
Actualizo , encendi hoy el pc y resulta que arranco y no solo eso , 5 horas viciando todo con graficos al maximo y sin problemas , asi por arte de magia xD

Creo que la grafica queda descartada no? porque viciar 5 horas a juegos que consumen muchisimo en ultra y que no de fallo , sera la fuente ? algun condensador que te mal ?

Funciona cuando le da la gana ...
 
Lo decia por si estabas sumando el consumo de las 2 graficas a la vez.
Es que es bastante raro el fallo, he visto fallos similares que no iguales por carga electroestatica. Y si encima hoy has podido jugar a full mas raro todavia.
La verdad que no se me ocurre otra cosa que decirte que mires si puedes hacer pruebas con otra fuente, otras memorias...
 
A mi me daria panico tener una 290 conectada a una Nox cada vez que encendiese el pc jajajaja

Enviado desde mi LG-D802
 
Esto es rarísimo, me inclino por la fuente

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo tambien,igualmente la cambiaria aunque no presentara problemas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba