• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Qué RAM y tarjeta Gráfica soporta mi Placa Base (¡¡¡mil graciass!!!)

rubenmoga93

Nuevo
Registrado
23 Mar 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola!! Necesito ayuda.... quiero cambiar la tarjeta gráfica y la RAM, pero creo recordar que no se puede poner cualquier tarjeta, sino que depende de la placa base que tenga la CPU.

El ordenador que tengo es un Medion de hace años ya, Windows 10, procesador Intel Core I7 920 2.67 GHz, la gráfica una NVIDIA GeForce G210, y 6 gigas de RAM (me suena que son 3 de 2 gigas cada uno), y el uso que le damos al ordenador es tanto edición de fotografía (Lightroom y Photoshop) como algún que otro juego (el motivo de que quiera cambiar la gráfica es que me compré el Civilization VI pero después de instalarlo no me deja abrirlo porque la gráfica admite hasta DirecX 10, y necesito al menos DirectX 11).

Hasta donde he podido llegar yo (metiendome en los comandos de Windows) es que la placa base es:


PEGATRON CORPORATION IPMTB-GS 1.00

¿Me podríais dar alguna orientación? Espero haber elegido bien donde escribir el tema, porque más que una tarjeta gráfica o una RAM específica la pregunta es sobre lo que soporta la placa base. ¡¡¡¡Mil gracias de antemano!!!!
 
Hola. Pues una GTX 1050 Ti de las más sencillitas como mucho le pondría yo a ese i7.

En principio no deberías tener problemas, pero al ser una placa genérica "A saber"... Lo suyo es que compres la gráfica en una tienda fiable por si tienes que dar paso a la devolución del artículo comprado por incompatibilidad.

Sobre la RAM... No sé a qué nivel manejarás esos programas, pero personalmente 6gigas los noto a poco... Pero vamos, plantéate adquirir nueva plataforma antes de invertir en ram... Ten en cuenta que ese i7 equivale a un actual Pentium G4400...
 
¿A qué te refieres Consultor con lo de "adquirir una nueva plataforma"? ¿Comprarme un nuevo ordenador?

Por lo que he estado mirando esa tarjeta gráfica supera un poco el presupuesto que había pensado dedicarle, la verdad es que tenía pensado hacerle un "apaño" al ordenador de mesa (que realmente es el de toda la familia) y el año que viene invertir bien y comprarme un buen portátil para mi solo, no se si merece la pena o directamente aguanto hasta el año que viene.

Respecto a la RAM no es que me vaya fluido cuando uso los programas de edición, pero puedo ir tirando de momento. El tema de la tarjeta gráfica es que al no permitir el DirectX 11 no me deja abrir el juego directamente.
 
¿A qué te refieres Consultor con lo de "adquirir una nueva plataforma"? ¿Comprarme un nuevo ordenador?

Por lo que he estado mirando esa tarjeta gráfica supera un poco el presupuesto que había pensado dedicarle, la verdad es que tenía pensado hacerle un "apaño" al ordenador de mesa (que realmente es el de toda la familia) y el año que viene invertir bien y comprarme un buen portátil para mi solo, no se si merece la pena o directamente aguanto hasta el año que viene.

Respecto a la RAM no es que me vaya fluido cuando uso los programas de edición, pero puedo ir tirando de momento. El tema de la tarjeta gráfica es que al no permitir el DirectX 11 no me deja abrir el juego directamente.

Más o menos si vengo a decirte eso, pero vamos, si os apañáis con lo que tienes, no tienes por qué actualizar...

Sobre la gráfica, es normal que no te abra ni los juegos, la G210 es una gráfica para "sacar salidas de vídeo" básicamente y bueno, para aceptar ciertas tecnologías y códecs... No sirve para otra cosa.

Sobre los juegos, lo normal es que pidan 8GB de recomendable, aunque ya hay algunos que requieren 10GB o más; deberías tener más ram si quieres jugar a juegos actuales, GTA V no se yo si se te abriría con esos 6 gb...

Tenemos que saber presupuesto para recomendarte, pero si quieres una gráfica en condiciones pagar jugar, tienes la RX 460 ó GTX 1050 ó la que te comento, GTX 1050 Ti. Bajar de esas 3, no lo recomiendo, considero que es lo mínimo para jugar Bien.
 
Arriba