• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con la Ram en dos placas

fedirivasenko

Chapuzas Senior
Registrado
10 Ago 2015
Mensajes
1.493
Puntos
83
Buenas chapuzas llevo unos días con un problema que me esta comiendo la cabeza y ya no se me ocurren posibilidades de que puede ser, mira que he probado ya de cosas y me dedico a esto...

Tengo dos placas a las que les pasa lo mismo

Una MSI Z170A PRO CARBON
y una ASUS Z170A

El problema está en que en la carbon si pongo las ram en dual channel (2-4) no funciona, las pongo en las ranuras 3-4 y si va
Hubo momentos que no me iba asi tampoco y solo funcionaba la 3a ranura. Ahora me funciona al tener la ram en la 3 y 4 no em dual channel.

De otro equipo me pasa lo mismo pense que era placa, tenía una Gigabyte que la cambie por la ASUS y la RAM si la pongo en la 3a ranura si enciende si pongo dual channel ya no da imagen.

Decir que se ha actualizado la BIOS correctamente en las dos placas y con RAM diferentes y no consigo dar el programa...

Las ram son unas Trident Z en la PRO CARBON
Y unas ripjaws v red en la ASUS

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna idea de que puede ser... Que ya no se me ocurre nada...

Gracias de antebrazo

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Buenas chapuzas llevo unos días con un problema que me esta comiendo la cabeza y ya no se me ocurren posibilidades de que puede ser, mira que he probado ya de cosas y me dedico a esto...

Tengo dos placas a las que les pasa lo mismo

Una MSI Z170A PRO CARBON
y una ASUS Z170A

El problema está en que en la carbon si pongo las ram en dual channel (2-4) no funciona, las pongo en las ranuras 3-4 y si va
Hubo momentos que no me iba asi tampoco y solo funcionaba la 3a ranura. Ahora me funciona al tener la ram en la 3 y 4 no em dual channel.

De otro equipo me pasa lo mismo pense que era placa, tenía una Gigabyte que la cambie por la ASUS y la RAM si la pongo en la 3a ranura si enciende si pongo dual channel ya no da imagen.

Decir que se ha actualizado la BIOS correctamente en las dos placas y con RAM diferentes y no consigo dar el programa...

Las ram son unas Trident Z en la PRO CARBON
Y unas ripjaws v red en la ASUS

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna idea de que puede ser... Que ya no se me ocurre nada...

Gracias de antebrazo

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
¿En ambas placas las has probado con el mismo micro?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
¿En ambas placas las has probado con el mismo micro?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Micro distinto, pero procesador no es, en la asus con una ram entro en bios normal y demas pongo las dos y ya no da imagen

En la msi a veces lo mismo pero al cabo del rato empieza a funcionar si las pongo juntas no en dual channel

Decir que el que antes llevaba la placa gigabyte llevaba funcionando un año y derrepente un dia le dio por no hacerlo

El equipo del msi casi un año también y sin problemas solo al ponerlo en dual channel.

Fuentes de alimentación comprobadas, procesadores comprobados y 3 placas... Me falta probar otras ram de distinta marca por si es G.Skill que me la esta liando parda.. A saber

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Pues serán las memorias, a ver si puedes probar con otras

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ahora derrepente en la MSI me ha encendido la poaca en dual channel... Locuras de la vida....

d747858c3fb38425fe435d68d0a7e8a7.jpg


Pero los se la ASUS sigue sin encender, brilla el led de la ram al ponerlas en dual channel tanto en ranuras 1-3 como 2-4

050690d487dc95d3ac21671595dbe87a.jpg


Mañana me dejara un amigo unas corsair y comprobaré si es por la ram o no se porque el tema es muy extraño

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Actualizo para comentar que por la noche la MSI empezo a darme pantallazo azul por la ram... por la mañana volvi a intentarlo y hasta ahora me va bien de nuevo en dual channel, desactive el perfil XMP y puse las frecuencias manualmente, de momento no me falla y todo correcto. tambien comentar que vino un amigo y me dejo unas corsair vengeance las puse en la placa y 0 problemas, al instante se encendio el equipo las reconocio y todo bien, asique me imagino que son las ram que no se llevan tan bien con la placa aunque sean compatibles y demas... cosas raras..

De la ASUS, se enciende al poner la ram en la 3a y 4a ranura, sin aprovechar el dual channel, ni con las corsair de mi amigo se encendia en dual channel ni nada, todo un misterio ...

De momento funcionan las dos correctamente veremos cuanto dura.

Ahora lo peor es tener que cambiarlas, que las trident mismo modelo ahora valen 50 ricos euros mas...
 
Desmontar el disiparador y saca el micro, comprueba que todos los pins este bien aliniados, sobretodo los de cada rincon, allí estan los que gestiona la controladora de memoria

DI que e suna tonteria, pero ha heces por la pressión o al colocar el micro, se tuercen y a primera instacia va bien, pero con el tiempo la controlador te dice :gaydude:

Por cierto, en la Asus, que code fail te sale, 55 o 35 ¿?
 
Desmontar el disiparador y saca el micro, comprueba que todos los pins este bien aliniados, sobretodo los de cada rincon, allí estan los que gestiona la controladora de memoria

DI que e suna tonteria, pero ha heces por la pressión o al colocar el micro, se tuercen y a primera instacia va bien, pero con el tiempo la controlador te dice :gaydude:

Por cierto, en la Asus, que code fail te sale, 55 o 35 ¿?
Lo de desmontar ya lo hice varias veces y los pines están a la perfección en las dos placas

En cuanto a la asus no tiene lcd con codigos de error es modelo inferior solo se ilumina el led de la ram segun el manual es que falla, he peobado dar al boton de mem ok para que haga el test ese y no soluciona nada, ni haciendo puente al CLRTC


Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Hazlo mejor esta vez, usa un solo modulo y prueba en cada slot/Dimm si arranca y funciona bien, sobretodo identifica los Slot´s A1, A2 con B1, B2, para saber de donde viene el fallo
 
Hazlo mejor esta vez, usa un solo modulo y prueba en cada slot/Dimm si arranca y funciona bien, sobretodo identifica los Slot´s A1, A2 con B1, B2, para saber de donde viene el fallo
Eso hice, por separado funciona, cuando ponia dos en dual channel dejaba de funcionar y pasado por 3 placas diferentes
Es lo que me parecia raro que con una si, con dos en dual channel no
Ahora en la asus me va si pongo en b1-b2
Pero si las pongo correctamente en a1-b1 o a2-b2 ya no me da imagen

Encima en la MSI con las otras ram, unas corsair de lujo encendía al momento, pongo igual las trident z y fallaba, ponia las ripjaws v y también



Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Yo tambien me pasa lo mismo, pero vi que venia del micro, esta torcido/doblada una de las puntas, cosa que provoca mal contacto, almenos dos pins no hacen buen contacto y los Dimm´s A1 y A2 no funcionan para nada

Aqui en esta captura solo van con elos dimm´s B1 y B2

SINGLE.jpg


Pierde mucho rendimiento, nada que ver cuando iba bien :(

image_id_1635391.jpeg
 
Uff pues si que se nota la perdida de rendimiento.. Que mal eso
Yo de estas placas lo primero que hice es eso comprobar los pines y todos perfectos y y todo lo que probé ya no sabia que mas probar y ya digo pregunto a ver si a alguien se le ocurre algo mas

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Arriba