• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Respecto a los USB traseros de la Placa Base

wencha

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Hola! A la espera de que me manden montado mi nuevo PC me surgen dos preguntas (quizás tontas las dos) respecto a los puertos USB traseros de la placa base que he pedido, ésta por cierto: MSI H270 Tomahawk Arctic

Según las especificaciones tiene:
-2 --- 2.0
-2 --- 3.1 Gen 2 Type A/C (10 Gbps)
-4 --- 3.1 Gen 1 (5 Gbps)

1-) Tengo que conectarle el pincho inalámbrico del ratón/teclado y otro USB de la impresora,..¿en cuál/cuales de estos USB debo o es aconsejable ponerlo/s?

2-) Y los que queden libres… ¿qué utilidad tienen en realidad? Porque la torre tiene 2 USB 3.0 y 2 2.0, y para mí ya serían suficientes.
Veo incómodo por inaccesibilidad estar moviéndola para ir a la parte trasera a utilizarlos. ¿Hace la gente esto, o cómo se aprovechan?

Perdonar si es una tontería lo que estoy preguntando, pero me gustaría saberlo.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola. Cuantos más puertos usb, pues mejor... Sobre las preguntas...

1) Preferiblemente en los USB 2.0, aunque también podrías conectarlo en los otros, si no quieres problemas, en los 2.0

2) La gente no retira la caja hacia delante para meter un pendrive o disco duro (que son los periféricos que más entrada/salida tienen), para eso están los usbs frontales, atrás se suelen conectar cables que se van a quedar fijos o cualquier cosa muy puntual; yo por ejemplo tengo un alargador usb y el cable de carga del garmin...
 
Hola. Cuantos más puertos usb, pues mejor... Sobre las preguntas...

1) Preferiblemente en los USB 2.0, aunque también podrías conectarlo en los otros, si no quieres problemas, en los 2.0

2) La gente no retira la caja hacia delante para meter un pendrive o disco duro (que son los periféricos que más entrada/salida tienen), para eso están los usbs frontales, atrás se suelen conectar cables que se van a quedar fijos o cualquier cosa muy puntual; yo por ejemplo tengo un alargador usb y el cable de carga del garmin...

Ok, gracias, ya me queda claro.
 
yo los que mas usao que es mas para conectar y desconectar esta los tengo en la parte frontal como los pendrive,cable para el movil,o para conectar el mado de la play y atras tengo ya los cascos ,el raton ,teclado,y cosas asi que depende si vas a estar todo el rato poniendo y quitando por que si se va a quedar fijo alante un clable queda feo y puede molestar
 
Arriba