• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué características hay que mirar en una placa base??

rodrelua

Nuevo
Registrado
21 Mar 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Hola amigos!
Estoy mirando ordenadores porque quiero pillarme uno para edición de vídeo e imagen. Hay componentes entre los que sí sé (más o menos) qué hay que mirar, pero de placas bases no tengo ni idea.
Mi plan es pillar un buen procesador (AMD RYZEN 7 1700X o el i7-6800K de intel), y entiendo lo de los sockets y tal, pero no sé qué aporta la placa base (más allá de ser el sostén del procesador y la unión del corazón) ni lo que diferencia una placa base de 300€ de una de 100€.

¿Alguien sabe decirme qué es exactamente lo que tengo que mirar de las placas base para saber su "potencia"?

Gracias!
 
Lo principal es el socket para el procesador que hayas elegido. Lo siguiente seria seleccionar RAMs compatibles ya que las placas tienen limitaciones en la velocidad de las mismas. Para poder aprovechar unas rams que van a 3000mhz la placa tiene que soportarlo, si no lo hace funcionara sin problemas pero a la​ velocidad que acepte la placa. Lo importante es que si la placa usa ddr4 las memorias sean ddr4. El resto son prestación que vayas a necesitar, soporte para sli o Crossfire... Numero de puertos SATA para discos duros o puertos m.2... Número de usb... Salida óptica de sonido... Que tenga lo que necesites vamos... Y a mayor precio por norma general pues mejores materiales de construcción, mejores fases de alimentacion.... Etc
 
Hola. Pues evidentemente lo que te ha generalizado Vagus, pero personalmente hago hincapié en tu caso de tener una placa bien refrigerada, tanto en los VRM como el Chipset y cpu, al pedirle chicha continuamente, luego lo demás (como conexiones, ampliaciones) "cae de su peso" porque eso lo debes ver tú mismo lo que realmente te haga falta.

Un@ puede decirte que con una mini-ITX se apaña y otr@ con una ATX de las más tochas...

Si vas a hacer OC además, pues lo que comento arriba más tener la placa de buena/mejor calidad, que permita subir el micro sin arrojar demasiado voltaje respecto "internet"... (mejores fases).

Lo suyo y si no entiendes mucho de esto... Es que solicites presupuesto en el hilo adecuado.

Un saludo.
 
Hola, además de lo que comentan aquí arriba los compañeros yo te recomendaría comprar siempre el chip mas alto de la plataforma elegida, tanto el x370 para amd o el z270 para Intel, básicamente por que te permite tener todas las opciones del micro, una mejor configuración vrm y sobre todo elegir una buena marca de placa base(como referencia deberías mirar el ultimo trimestre de rma de las marcas, asi sabras la calidad de los fabricantes teniendo incapie en el faq de la placa base que hayas elegido antes de comprar para saber si tiene muchas quejas)
 
La principal diferencia de las de 300 suele ser su calidad para hacer overclock. También es verdad que a las de 300€ vienen con muchos extras.

Lo suyo es que primero elijas plataforma después presupuesto para la placa base y pregunta q opciones buenas tienes.
 
Arriba