• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base para ryzen 1700

Mekus

Nuevo
Registrado
24 Abr 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Hola! soy nuevo en el foro: acabo de encontrarlo y estoy buscando información sobre el nuevo PC que estoy montando; me parece un foro super bueno en cuanto a información y participación de la gente! :aleluya::aleluya:

Quiero un equipo que me valga sobre todo para trabajar con fotografía, edición de video y oficina, pero que pueda darme también cierta utilidad en juegos.
El caso es que optado por procesador RYZEN 1700 (no haré overclock) y para la placa base he pensado en una ASUS PRIME X370-PRO (se aceptan sugerencias...). La duda que tengo está en la memoria que tengo prevista ponerle: Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16.

En el listado de memorias compatibles que aparece en el manual de la placa, no aparece esta memoria, pero sí la misma con CL14... creeis que podría tener problemas si pongo las que tenía pensado (evidentemente son más económicas...), o por el contrario me aconsejais otras memorias para esta placa y procesador??

Muchas gracias de antemano por la ayuda!!! (y disculpar la parrafada...)

Un Saludo!
:eek:k:
 
Hola. Justamente a otro usuario le puse esto:

Gigabyte AB350-Gaming
Asus Prime X370-PRO
Gigabyte Aorus AX370-Gaming 5


Luego en pccomp. estaba la Gigabyte GA-AX370-Gaming K3, pero se ve que el editor web se fumó algo raro y puso un precio bajisimo, pero ya no está disponible...

Yo me iría a por la Asus, es la intermedia y está muy bien, la Gaming 5 es algo cara y la Gaming, muy básica.

Sobre las memorias, NO, coge unas más rápidas, cuanto más rápidas mejor, los RyZen aumentan mucho el rendimiento con ram´s más rápidas, las Vengeance de 3000mhz CL15 están muy bien precio/rendimiento (las podrás subir a 3200mhz si las configuras a CL16).

Un saludo.
 
una pregunta, hace tiempo leí que las memorias Geil Evo van especialmente bien con ryzen. ¿Es cierto?
 
Hola. Justamente a otro usuario le puse esto:



Yo me iría a por la Asus, es la intermedia y está muy bien, la Gaming 5 es algo cara y la Gaming, muy básica.

Sobre las memorias, NO, coge unas más rápidas, cuanto más rápidas mejor, los RyZen aumentan mucho el rendimiento con ram´s más rápidas, las Vengeance de 3000mhz CL15 están muy bien precio/rendimiento (las podrás subir a 3200mhz si las configuras a CL16).

Un saludo.

Ah, esto me interesa, los de PCC me dejaron sin Geil y estaba mirando las Corsair de 3000 y las de 3200. Ya se acabó el lío con los B-die y las madres que los trajeron, Consultor?
 
Última edición:
Ah, esto me interesa, los de PCC me dejaron sin Geil y estaba mirando las Corsair de 3000 y las de 3200. Ya se acabó el lío con los B-die y las madres que los trajeron, Consultor?

Pregunta en el hilo de Ryzen (en procesadores), pero creo que las admite sin problemas...
 
en las especificaciones técnicas de la asus prime x370-pro pone que memorias hasta 2666mhz. Esto se refiere con esa versión de la BIOS? con la actualización de mayo subirá la frecuencia soportada?
 
Yo compraría la Gigabyte x370 Gaming 5, a mi me gusta mucho Asus y de hecho me he comprado una placa Asus, pero me arrepiento. La Gigabyte trae dual Bios y eso para mi es muy importante, tendrás que estar actualizando la BIOS y te puedes cargar la placa por un error, porque se vaya la luz, o simplemente algo salga mal durante el proceso. Con la Gigabyte, si esto ocurre le das a un botón y no pasa nada, con la Asus te tienes que comprar otra placa base.
 
Ojito. Yo he cogido el Ryzen 5 1600, la placa base que comentas y las Corsair Vengeance 16GB 2x8GB a 3000Mhz y estoy teniendo problemas (el ordenador se quedaba colgado en Windows), he tenido que pedir a Pc Componentes que me lo recojan. Y eso que mi RAM si aparece como una de las aceptadas por la placa base...

Yo ya he comentado que avisaré con lo que me digan para que el resto de la gente del foro esté atenta y no os pase como a mi, pero mi consejo por ahora es esperar o afinar el tiro con una combinación de placa + procesador + ram que haya comentado otro usuario del foro y que si le funcione.
 
Ojito. Yo he cogido el Ryzen 5 1600, la placa base que comentas y las Corsair Vengeance 16GB 2x8GB a 3000Mhz y estoy teniendo problemas (el ordenador se quedaba colgado en Windows), he tenido que pedir a Pc Componentes que me lo recojan. Y eso que mi RAM si aparece como una de las aceptadas por la placa base...

Yo ya he comentado que avisaré con lo que me digan para que el resto de la gente del foro esté atenta y no os pase como a mi, pero mi consejo por ahora es esperar o afinar el tiro con una combinación de placa + procesador + ram que haya comentado otro usuario del foro y que si le funcione.


cuál exactamente???

novedades de pccomponentes???
 
cuál exactamente???

novedades de pccomponentes???

Asus Prime x370-PRO. Vienen a buscar el PC hoy, así que imagino que me dirán algo la semana que viene. En cuanto me digan algo os cuento!
 
Asus Prime x370-PRO. Vienen a buscar el PC hoy, así que imagino que me dirán algo la semana que viene. En cuanto me digan algo os cuento!


te pasa desde que lo tienes? o es posterior? has tocado algo de la BIOS? actualizaste o algo?
 
Muchas gracias a todos por los comentarios! Finalmente pedí los componentes y me monté el equipo:

CPU: Ryzen 1700
MOBO: ASUS PRIME x370-PRO
Memoria: Vengeance de 3000mhz CL15 2X8GB
Gráfica: NVIDIA GTX 1050TI 4GB
Fuente: EVGA G3 550 GOLD
SSD 500 GB SAMSUNG 850 EVO

... y lo monto todo Ok... y lo enciendo... y se encienden lucecitas y ventiladores... aparentemente todo OK, pero no aparece nada en el monitor, no detecta señal!!!
:uis: El monitor lo he conectado a la tarjeta gráfica, y lo he repasado todo 1000 veces, pero no se que puede pasar.. Consultor

solo se me ocurre que sea porque el teclado y ratón son inalámbricos... la placa no da ningun pitido de error ni nada por el estilo. Que puede ser??? ayuda!!! :roto2rie:
 
Muchas gracias a todos por los comentarios! Finalmente pedí los componentes y me monté el equipo:

CPU: Ryzen 1700
MOBO: ASUS PRIME x370-PRO
Memoria: Vengeance de 3000mhz CL15 2X8GB
Gráfica: NVIDIA GTX 1050TI 4GB
Fuente: EVGA G3 550 GOLD
SSD 500 GB SAMSUNG 850 EVO

... y lo monto todo Ok... y lo enciendo... y se encienden lucecitas y ventiladores... aparentemente todo OK, pero no aparece nada en el monitor, no detecta señal!!!
:uis: El monitor lo he conectado a la tarjeta gráfica, y lo he repasado todo 1000 veces, pero no se que puede pasar.. @Consultor

solo se me ocurre que sea porque el teclado y ratón son inalámbricos... la placa no da ningun pitido de error ni nada por el estilo. Que puede ser??? ayuda!!! :roto2rie:

Pedazo de equipo, ¡Me gusta! De 10.

-
Sobre el problema...
Prueba a cambiar las memorias ram de banco (en el otro banco), si sigue sin funcionar, prueba un módulo sólo, luego el otro...

Comprueba las conexiones principales: 8pines y 24pines placa que estén bien anclados, disipador de CPU bien sujeto y el venti enchufado...

Prueba a encenderlo solamente con el monitor, (y me presupongo que tendrá seleccionada la entrada de vídeo del pc...)

-
Por último, puedes probar a quitarle la pila a la placa para resetearla, pero vamos, este punto no tiene mucho sentido que digamos... Lo primero de la RAM, sí.

Ya nos cuentas.
 
Gracias por la respuesta tan rápida Consultor,

he intentado todo lo que me has dicho, paso por paso y nada...

solo me queda por pensar 3 posibilidades:

1.- El tipo de memoria instalada no la soporte la placa

2.- Cuando arranca el ordenador, se encienden luces y ventiladores, pero no la del teclado (fijar mayusculas, por ejemplo...), por lo que podria ser que no detectase teclado al ser inalambrico (no se si esto tiene mucho sentido)

3.- Que placa Madre o algún otro componente no funcione bien...

empiezo a desesperar.... :golpe:
 
Gracias por la respuesta tan rápida @Consultor,

he intentado todo lo que me has dicho, paso por paso y nada...

solo me queda por pensar 3 posibilidades:

1.- El tipo de memoria instalada no la soporte la placa

2.- Cuando arranca el ordenador, se encienden luces y ventiladores, pero no la del teclado (fijar mayusculas, por ejemplo...), por lo que podria ser que no detectase teclado al ser inalambrico (no se si esto tiene mucho sentido)

3.- Que placa Madre o algún otro componente no funcione bien...

empiezo a desesperar.... :golpe:

No creo que sea la RAM por incompatibilidad, vamos, las Vengeance se han visto por este foro (en RyZen) y las tienen funcionando unos cuantos usuarios...

Pero sí podría ser problema de módulos defectuosos, aunque también que fallen dos... No se yo...

Las placas base suelen venir bien protegidas y no es normal que fallen de nuevas...

Yo si fuera tú, desmontaba el equipo por completo y empezaría de menos a más, comprobar el socket de la CPU (los benditos pines de él), dejar la placa base fuera de la caja y como digo, lo mínimo para hacer el equipo funcional, 8pines+24pines + cpu + 1xRam + GPU, probar incluso dejarlo sin disipador arrancandolo unos segundos para que notes que el procesador se calienta (apagarlo a los pocos segs.)...

Cambia la gráfica de PCIe e incluso si tienes otra por casa, pónla.

Porque... ¿Que monitor tienes?
 
Tengo un Dell U2415 Consultor

El caso es que cuando enciendo el ordenador, no da ningún BEEP de error ni arranque... y no se si eso es síntoma de error en el test inicial de la BIOS. El caso es que ayer intenté arrancarlo sin la tarjeta gráfica y daba los beep de error tipicos de que faltaba la gráfica, pero ahora no da ninguna señal, ni con gráfica ni sin gráfica.

No se, intentaré lo que me dices de desmontar el equipo y empezar de nuevo, pero no se...
 
Por fin!
finalmente, aburrido tuve que dejar anoche el PC sin funcionar... y como suele pasar en estos casos, un buen descanso para los dos, y mañana será otro dia.

Hoy me he levantado pronto, lo he desarmado todo y lo he vuelto a montar, y .... milagro!! todo funciona perfectamente!! imagino que habría algun componente que no se instaló bien, y en el segundo intento corrió todo Ok.

Muchas gracias!! Consultor

ahora a instalar-configurar...:salta:
 
Por fin!
finalmente, aburrido tuve que dejar anoche el PC sin funcionar... y como suele pasar en estos casos, un buen descanso para los dos, y mañana será otro dia.

Hoy me he levantado pronto, lo he desarmado todo y lo he vuelto a montar, y .... milagro!! todo funciona perfectamente!! imagino que habría algun componente que no se instaló bien, y en el segundo intento corrió todo Ok.

Muchas gracias!! @Consultor

ahora a instalar-configurar...:salta:

¡Excelente compañero!

Ya nos contarás que tal funciona el equipo y hasta cuanto puedes Subir las RAMs, que ten en cuenta que a mayor velocidad de RAM, RyZen tiene mucho mejor rendimiento; trastea, jeje.

Un saludo.
 
te pasa desde que lo tienes? o es posterior? has tocado algo de la BIOS? actualizaste o algo?

Me pasaba desde el momento cero. Reinstalé Windows 10 Pro x64 un par de veces, actualicé la BIOS, e hice pruebas poniendo las memorias a 2933, 2666 y 2133 sin éxito. En PC Componentes lo han estado probando, y me han dicho que montándole las corsair vengeance a 3200Mhz ha dejado de colgarse y ha pasado todos los tests (lo recibo esta tarde y ya podré darle caña con juegos y otras cositas, y podré contaros más).

A continuación reproduzco el mensaje que me mandaron desde PC Componentes:

"[FONT=&quot]Como hemos hablado por teléfono, he sustituido las memorias Corsair a 3000 MHz por el modelo de Corsair a 3200MHz y las he configurado en BIOS con XMP a 3200. [/FONT]

[FONT=&quot]Se ha testeado el equipo mediante OCCT en modo Linpack y power supply, BurninTest, Furmark, Unigine Benchmark, Memtest86+, con resultados óptimos. Se han controlado las temperaturas mediante CoreTemp y Hardware Monitor y el procesador ha alcanzado una máxima de 60º, parámetros más que correctos para este procesador. [/FONT]"
Mekus Espero que tú tengas más suerte que yo y las vengeance a 3000Mhz no vuelvan a darte problemas! Has hecho pruebas con algún juego? Va estable ya?
 
Me pasaba desde el momento cero. Reinstalé Windows 10 Pro x64 un par de veces, actualicé la BIOS, e hice pruebas poniendo las memorias a 2933, 2666 y 2133 sin éxito. En PC Componentes lo han estado probando, y me han dicho que montándole las corsair vengeance a 3200Mhz ha dejado de colgarse y ha pasado todos los tests (lo recibo esta tarde y ya podré darle caña con juegos y otras cositas, y podré contaros más).

A continuación reproduzco el mensaje que me mandaron desde PC Componentes:

"Como hemos hablado por teléfono, he sustituido las memorias Corsair a 3000 MHz por el modelo de Corsair a 3200MHz y las he configurado en BIOS con XMP a 3200.

Se ha testeado el equipo mediante OCCT en modo Linpack y power supply, BurninTest, Furmark, Unigine Benchmark, Memtest86+, con resultados óptimos. Se han controlado las temperaturas mediante CoreTemp y Hardware Monitor y el procesador ha alcanzado una máxima de 60º, parámetros más que correctos para este procesador. "
@Mekus Espero que tú tengas más suerte que yo y las vengeance a 3000Mhz no vuelvan a darte problemas! Has hecho pruebas con algún juego? Va estable ya?

Toma ya!! A 3200 mhz!!
Ya nos dirad que tal funciona el cacharro

Esto de las Rams tiene un caràcter de aleatoriedad que no me gusta....
 
Arriba