• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de Rendimiento

Cuenda

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Feb 2017
Mensajes
331
Puntos
43
Buenas, hace unas semanas tuve un problema cual creía haber arreglado, pero de nuevas a aparecido y no se porque, el problema es un rendimiento penoso en general en un equipo bastante bueno diría yo.

CPU: i7 7700K a frecuencias de Stock
Disipador: NZXT Kraken x52
RAM: Corsair Vengeance Led 3200 MHz 2 x 8 GB
Placa: Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7
Gráfica: 1080 Ti
Fuente: EVGA 650W Plus Gold
SSD: Samsung EVO 850 250GB
HDD: Seagate Barracuda 7200 RPM 1 TB
T audio: Soundblaster Z
Caja: Corsair 400C
Ventilación: x3 Ventiladores Corsair AF120Q Quiet Edition


En definitiva, desde que pille el PC, que para aquel entonces tenia una 1080 Founders Edition, tenia un rendimiento pésimo, cualquier cosa que abría me subía el % de CPU una burrada, cualquier cosa que hacia en windows se notaba lenta, al abrir pestañas rápidamente en el Chrome se notaba super lento, en juegos no daba el rendimiento que debería, osea, en juegos cual otras personas tenían unos 60 FPS con peor procesador y gráfica yo a duras penas iba a 15-30, ahí fue cuando me di cuenta que algo estaba mal y no era cosa de software ni SO, ya que debido al mal rendimiento desde un principio probé Windows 10, luego instale Windows 7 para descartar que fuera el SO y luego volví al 10.

Total, fue un fin de semana entero probando cambios por todos lados y nada, mi placa en cuestión estaba con la versión F4 de Bios, y la versión F5 estaba en fase Beta, así que ya estaba pensando en que tal vez fuera cosa de Bios y que debería actualizar, a punto de hacerlo recordé que mi placa cuenta con Dual Bios así que decidí probar con la Backup Bios, fue entrar, y todo funcionaba bien, Windows iba bien, Chrome no lageaba al abrir pestañas rápido, y el juego que probaba en cuestión 60-80-110 FPS, ahora si era otra cosa, al ver eso pensé, tiene que ser cosa de Bios 100%, así que iba a actualizar, pero antes decidí probar una ultima vez, para sorpresa mía, la Main Bios también funcionaba bien ya, ni laggs en Windows o Chrome, ni malos FPS's, di el problema por solucionado, aun sin saber como se arreglo.

Días después cambie mi 1080 Ti FE por la 1080 Ti Gaming X de MSI, por tema de temperaturas, nada mas ponerla iba todo bien, 0 problemas, mucha mejor temperatura, mejor rendimiento, etc.


El asunto es, que no estaba contento con las temperaturas en general, sentía que podían mejorar, así que me puse a preguntar por el foro a varios usuarios que tenían el mismo modelo de gráfica y que pillaban mejores temps, en concreto a lolamimesola que tenia muchas mejores temps, a raíz de hablar con el, probé a cambiar cosas en la caja, en concreto en tema de ventilación, osea cosas que no deberían de influir para nada en el rendimiento general del PC


No se si el problema resurgió a raíz de esas acciones, pero reapareció a partir de ese momento, desconecte varias cosas de la placa para tener mas facilidad para cambiar ventiladores y tal, en concreto desconecte la tarjeta gráfica que ocupa bastante dentro de la caja, al conectar todo de vuelta encendio arranco sin problemas e Instale el programa de Gigabyte APP Center para instalar el SIV y tener un programa de temperaturas algo mas completo al que estaba usando.


Una vez instalado esto decidí ir a juego para así comprobar tema de temps, y voila, el problema que tuve semanas atrás había vuelto, de nuevas intente el mismo método, cambiar bios, y nada, incluso en la Backup Bios iba mal, reconecte componentes, desinstale el APP Center, nada, todo seguía yendo mal, hoy por ultimas actualice la Bios a una versión mas reciente que justo salio hoy, ya que estaba dando por hecho que el problema es de Bios, pero aun así, nada cambia, Windows va lento, Al abrir pestañas en Chrome como un loco lagea, y en juegos el rendimiento es pesimo.


En fin, si alguien sabe que podría hacer o ha tenido alguna vez un problema similar seria de agradecer la ayuda.


Saludos.
 
Yo metería la última bios de placa, después haría un clear cmos y volvería a configurar los parámetros de la bios como perfil xmp de la ram pero sin realizar oc alguno ni tocar ningún otro parámetro. Desisntala software de terceros estilo afterburner y cia, desactiva antivirus, en caso de que tengas, antes de ejecutar los juegos. En último caso volvería a formatear instalando tan sólo los drivers de la placa y gpu nada de software prescindible.

Creo que el usuario que mencionas, si no me equivoco, es ciclito, al que no se le da mucha credibilidad en cuanto a benchmarks y demás. Tu mismo has dicho que con el cambio de gpu estabas contento con la mejora de temperatura y rendimiento, dedícate a jugar y no te preocupes por la temperatura de los demás. Suelen ser menores dependiendo de la ubicación geográfica, tamaño de la habitación, caja, curva de ventilación etc... no debemos de ocecarnos con ello.


Un saludo
 
Yo metería la última bios de placa, después haría un clear cmos y volvería a configurar los parámetros de la bios como perfil xmp de la ram pero sin realizar oc alguno ni tocar ningún otro parámetro. Desisntala software de terceros estilo afterburner y cia, desactiva antivirus, en caso de que tengas, antes de ejecutar los juegos. En último caso volvería a formatear instalando tan sólo los drivers de la placa y gpu nada de software prescindible.

Creo que el usuario que mencionas, si no me equivoco, es ciclito, al que no se le da mucha credibilidad en cuanto a benchmarks y demás. Tu mismo has dicho que con el cambio de gpu estabas contento con la mejora de temperatura y rendimiento, dedícate a jugar y no te preocupes por la temperatura de los demás. Suelen ser menores dependiendo de la ubicación geográfica, tamaño de la habitación, caja, curva de ventilación etc... no debemos de ocecarnos con ello.


Un saludo

Na, ya solucione el problema, resulta que la aplicación de Gigabyte APP genera problemas de rendimiento, al menos con este modelo de Placa, publique en el foro de UK de gigabyte y varios usuarios comentaron que tenían o han tenido problemas similares, Windows teniendo un rendimiento lageado y los FPS en juegos se iban al carajo, todos lo solucionaron desinstalando la Aplicación de Gigabyte, ahora solo hace falta que Gigabyte arregle ese problema...
 
Arriba