• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que placa base?

Txusk

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
28
Edad
30
Buenas, he estado viendo placas bases y cada vez me lio más... La placa es para un Pentium G4560, 2x4gb ram DDR4 (Da igual que tenga solo 2 sockets, NO voy a ampliar) y para una RX460 Nitro (la tarjeta también puede cambiarse, siempre que sea una Radeon de precio similar, acepto sugerencias). No hace falta que tenga lucecitas ni nada, si es fea da igual porque va en una Corsair carbide 200r y no tiene ventana.


Por ahora la ganadora es esta MSI B250M Mortar recomendada por Troglodito , a quien le agradezco el asesoramiento privado que me ha estado dando por mp :alabado::alabado:

El precio? pues obviamente parecido a ese, tampoco me sirve de mucho una super placa con ese procesador, y a parte no tengo para pagarla x)
 
Hola Txusk.

A mi me hace más ésta: Gigabyte B250M-D3H

Y la gráfica la veo excesivamente cara para el "chip" que es, por una RX 460 no pagaría más de 100€, ten en cuenta que tienes la RX 570 Mini por 180€... Y es muy superior a la 460 MSI Radeon RX 460 2G OC 2GB GDDR5 Ésta última la tengo yo y cero problemas, ni ruido eléctrico ni ruido de ventilador, eso sí, es algo fea...
 
¡Hola!
La verdad es que para asesorarte mejor en eso, necesitarías comentarnos algo acerca de tu presupuesto.
La Corsair carbide 200r admite placas base Mini-ITX, MicroATX, ATX, y a juzgar por lo que comentaste, pues quieres algo "sencillo y que te sirva" que no vas a ampliar de cara a un futuro.

Yo te doy otra alternativa:
- Asus H110M-D. 55 euros en Pccomp: Asus H110M-D |PcComponentes
Es muuy básica, pero para tí y tus necesidades va sobrada.

Ya si quieres algo mejor, tienes como dijo @Consultor la Gigabyte GA-B250M-DS3H
que puedes encontrar en Pccomp a 79 euros. Gigabyte GA-B250M-DS3H

O la versión de la que habló, la Gigabyte GA-B250M-D3H a 89€ Gigabyte GA-B250M-D3H

PD: Me encanta el Umbreon, es taaan mono *_*
 
No me había fijado que es caja ATX y no queremos ridiculizarla con una placa "mini".

Entonces la Gigabyte B250-HD3P
 
Consultor la gigabyte que dices está bien, pero no se le irá de presupuesto? Es para un Pentium.. Yo le recomendé la Mortar porque la he probado y he quedado impresionado, y a las que eran más baratas, a todas les pongo alguna pega.
 
@Consultor la gigabyte que dices está bien, pero no se le irá de presupuesto? Es para un Pentium.. Yo le recomendé la Mortar porque la he probado y he quedado impresionado, y a las que eran más baratas, a todas les pongo alguna pega.

Quizás es algo carilla para lo que va a ir montado, pero es que entonces no le veo sentido a esa caja tan grande... Y soy "el manías", no soporto ver una placa micro-atx en una caja atx... Por muy compatible que sea, es un desperdicio de espacio...

La MSI la veo bien, o la Gigabyte que comento, pero si la caja fuese micro-atx...
 
La mortar es micro ATX pero es grandecilla, es bastante cuadrada. Da el pego perfectamente. Yo la monté en esta caja:

Tacens Mars Gaming MC2 V2 USB 3.0

y va bastante justilla... De hecho tenía otra caja, de estas de PCs pre montados, y en esa no cabía, y desde fuera son más o menos del mismo tamaño.
 
Hola Txusk.

A mi me hace más ésta: Gigabyte B250M-D3H

Y la gráfica la veo excesivamente cara para el "chip" que es, por una RX 460 no pagaría más de 100€, ten en cuenta que tienes la RX 570 Mini por 180€... Y es muy superior a la 460 MSI Radeon RX 460 2G OC 2GB GDDR5 Ésta última la tengo yo y cero problemas, ni ruido eléctrico ni ruido de ventilador, eso sí, es algo fea...

Sí, es la que tenía pensado en un primer momento, pero Troglodito me dio argumentos más que suficientes para coger la 250m mortar por solo 6€ más

Respecto a lo de la gráfica, si pillo la 570 el pentium le va a hacer cuello de botella de fijo, y prefiero pagar 30€ más para que la 460 tenga 4gb en vez de 2gb... un pentium g4560 con una rx570 está bastante descompensado creo


¡Hola!
La verdad es que para asesorarte mejor en eso, necesitarías comentarnos algo acerca de tu presupuesto.
La Corsair carbide 200r admite placas base Mini-ITX, MicroATX, ATX, y a juzgar por lo que comentaste, pues quieres algo "sencillo y que te sirva" que no vas a ampliar de cara a un futuro.

Yo te doy otra alternativa:
- Asus H110M-D. 55 euros en Pccomp: Asus H110M-D |PcComponentes
Es muuy básica, pero para tí y tus necesidades va sobrada.

Ya si quieres algo mejor, tienes como dijo @Consultor la Gigabyte GA-B250M-DS3H
que puedes encontrar en Pccomp a 79 euros. Gigabyte GA-B250M-DS3H

O la versión de la que habló, la Gigabyte GA-B250M-D3H a 89€ Gigabyte GA-B250M-D3H

PD: Me encanta el Umbreon, es taaan mono *_*

Buenas, respecto a la Asus H110M es para los de 6ta gen, y el pentium g4560 va con kabylake, así que no sé si será compatible... De serlo, explicame por favor que estaría perdiendo por pagar 40€ menos que la B250M Mortar

Pd: tu pikachu tampoco está nada mal :brindar:



No me había fijado que es caja ATX y no queremos ridiculizarla con una placa "mini".

Entonces la Gigabyte B250-HD3P

Quizás es algo carilla para lo que va a ir montado, pero es que entonces no le veo sentido a esa caja tan grande... Y soy "el manías", no soporto ver una placa micro-atx en una caja atx... Por muy compatible que sea, es un desperdicio de espacio...

La MSI la veo bien, o la Gigabyte que comento, pero si la caja fuese micro-atx...

Sí, yo también pienso parecido a ti, es un desperdicio de espacio, pero si la micro me va a servir igual pues entonces... Por cierto, la caja la compre en oferta en amazon por 45€, y a parte buscaba una caja que ventilase muy bien y que fuera fácil de montar, lo de que sea fea me da igual porque no va a ir encima del escritorio :roto2rie:

Esa es una buena sugerencia, pero como diría mi madre: mucho pan para la perrita...

A ver si esta solución os gusta: MSI B250 Krait Gaming está con descuento de 15€, así que se queda en 100€, solo 5€ por encima de la mortar, y no es micro ;)

Que os parece esa idea? Es que enserio, me parecen que todas son muy parecidas, no se donde buscar las diferencias D:

Las msi andan con descuento, así que si veis alguna que os guste mucho y que no se vaya de presupuesto (recordad pentium g4560, nada de OC, me da igual que sea fea, prefiero que no tenga leds para no pagar por ellos, me da igual que sea micro normal itx o lo que sea, con que me sirva me vale, no la voy a ver casi nada :gaydude:)

Un saludo y gracias a todos!

Pd: Troglodito como ves esa comparada a la mortar? me rentan los 5€ de más?
 
¡Hola!
Que yo sepa el G4560, utiliza un socket LGA 1151, por lo tanto cualquier placa base con dicho socket debería de ir bien.

De hecho, antes de aconsejártela, hice los deberes, y entré en la web de asus: H110M-D | Placas base | ASUS Espana
Para ver si era compatible con el micro, y la respuesta es: Si.

Compatible al 100% desde la BIOS 3016
Y como suelen salir con los penultimos modelos ya de serie.. No vas a tener problemas.

Así que resumo: La Asus vale para tu micro.

Un kissu Txusk
 
Pues por 5€ de dicerencia, la krait parece estar bien, aunque tampoco la miré a fondo. Tengo una Krait con un FX y estupendamente.
 
@Lyzzsha vale! muchas gracias! Compararé tu placa con la B250 Krait (aunque no sé muy bien que comparar, pero definitivamente lo haré :cafe:) y veré si me renta! :eek:k:

Troglodito también la tienes?! :memeo:
 
Jajaja.
No las des, realmente todo depende de tus necesidades.
Como no mencionaste presupuesto, y solo hablaste de tus necesidades, las cuales eran básicas.. Pues te aconsejé algo acorde a ellas.
De todas maneras siempre está bien tener un abanico de opciones para elegir, desde baratas, más caras, hasta premium.

Un abrazu.
 
Pues presupuesto máximo 100€, pero cuanto menos gaste en esto pues mejor :papanoelfeliz: , tampoco creo que necesite mucho más la verdad, de hecho me va a sobrar placa :roto2rie:
Lyzzsha
 
Pues entonces tienes para elegir, la verdad es que ya depende de ti.
Tienes que pensar en varias cosas:
-Necesidades actuales.
-Necesidades a medio/largo plazo.

Todo depende de si el ordenador lo quieres mantener X tiempo o por contra pretendes el año que viene o el siguiente dar el salto a una nueva plataforma.

Por calidad y demás cosas ya te han aconsejado los compañeros. Ya todo depende de tu bolsillo, necesidades y esas cositas :3
 
Soy más de la Gigabyte ATX que he puesto arriba, pero el diseño de esa Krait mola mucho, si te gusta esa, pillala.
 
Lo malo de esa gigabyte es que no tiene pcie x1

Si, hombre.

Tiene 2x PCIe x1, y luego 3x PCIe x16 (que también pueden ser usados como x1 o x4), es muy completita y tiene buen precio
 
Última edición:
Pues entonces tenemos una gran final 1 vs 1: MSI B250 Krait 100€* Vs GA B259 HD3P


(El diseño de la krait me mola mucho más, para que engañarnos xD)

La gigabyte es mejor, y además es gigabyte, que es un plus de confianza, pero sigo sin ver lo de gastarse un número de 3 cifras en una placa base para un pentium XD
 
Arriba