• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Crosshair VI Hero (C6H)

Mallrats

Nuevo
Registrado
21 Abr 2017
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas compañeros, creo este tema con el fin de meter toda la información con lo que se ha publicado en el foro hasta el momento y con la intención de que a partir de ahora se publique aquí todo lo referente a esta placa.




BIOS oficiales ASUS

Versión 1403
[TABLE="class: table table-bordered, width: 1"]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Descripción[/TH]
[TD="class: width80"]CROSSHAIR VI HERO BIOS 1403
1. Update AGESA code to 1.0.0.6
2. Improve system stability
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Tamaño[/TH]
[TD="class: width80"]5.7 MBytes 2017/07/05[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Descargar desde[/TH]
[TD="class: width80"]Global[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Versión 1201
[TABLE="class: table table-bordered, width: 1"]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Descripción[/TH]
[TD="class: width80"]CROSSHAIR VI HERO BIOS 1201
Update AGESA code to 1.0.0.4a and improve system compatibility
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Tamaño[/TH]
[TD="class: width80"]5.62 MBytes 2017/05/15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Descargar desde[/TH]
[TD="class: width80"]Global[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Versión 1002
[TABLE="class: table table-bordered, width: 1"]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Descripción[/TH]
[TD="class: width80"]CROSSHAIR VI HERO BIOS 1002
Improve system stability
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Tamaño[/TH]
[TD="class: width80"]5.61 MBytes 2017/03/29[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Descargar desde[/TH]
[TD="class: width80"]Global[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Versión 0902
[TABLE="class: table table-bordered, width: 1"]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Descripción[/TH]
[TD="class: width80"]CROSSHAIR VI HERO BIOS 0902
Improve system stability
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Tamaño[/TH]
[TD="class: width80"]5.61 MBytes2017/03/13[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: width20 bg-gray, bgcolor: #EEEEEE, align: left"]Descargar desde[/TH]
[TD="class: width80"]Global[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


BIOS BETA (ELMOR)

BIOS 1501

BIOS 9920

BIOS 1403

BIOS 1401


BIOS 9943

BIOS 9945



RAM compatible 100% (probada por foreros)

G.Skill FlareX DDR4 3200 CL14 comprobado por @Mallrats
G.Skill TridentZ 3200 CL 14 comprobado por
@wOOx

Nuestras configuraciones

@
franxx 1800x | Noctua hd-15 | 4x8 gb g skill F4-3200C16D-16GVK @2700
@Mallrats 1800x
| Kraken X61 | 4x8 gb G.Skill FlareX DDR4 3200 CL14@3200
@
wOOx1800x | Kraken X62 | 2x16 gb G.Skill TridentZ DDR4 3200 CL14 @3200


 
Última edición:
Buenas chicos

Os quería pedir una ayuda por si alguien tuviera unas trident z rgb que las haya podido subir a 3200 que yo no puedo subirlas de 2933. Tengo la BIOS 1007

Un saludo
 
Buen post, ahora solo falta participar.

A mi la placa base, se han muerto los LEDs integrados. Instale el sofware aura, no toque nada y se apagaron.

Ahora no hay forma de que vuelvan a funcionar, parece ser que hay multitud de usuarios afectados, en ambas
placas X370 de Asus. Espero no tener que hacer un RMA, por esta chorrada.

Un Saludo.

PD: No instaléis el aura por si acaso.
 
A mi las lucecitas como que :cafe:

Venga, mi granito de arena: tengo un 1800x y 32gb de ram de gsikill F4-3200C16D-16GVK http://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gvk a 2700 y algo con una bios 1002. Refrigerado por un Noctua hd-15. Al principio intenté poner un w10 pro original y se quedaba colgado asi que volvi a mi w7 pro de toda la vida y tan contento :alabado:
 
A mi las lucecitas como que :cafe:

Venga, mi granito de arena: tengo un 1800x y 32gb de ram de gsikill F4-3200C16D-16GVK http://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gvk a 2700 y algo con una bios 1002. Refrigerado por un Noctua hd-15. Al principio intenté poner un w10 pro original y se quedaba colgado asi que volvi a mi w7 pro de toda la vida y tan contento :alabado:

los 32 gb de ram los tienes en 2 o 4 módulos?
 
4 modulos de 8gb
 
Ya está disponible la BIOS 1201 en estable desde la web de ASUS, pero aun sin AGESA 1.0.0.6
 
Añadidas nuevas BIOS Beta (9943 y 9945), parece ser que ya integran AGESA 1.0.0.6. Algunos usuarios hablan de una mejora sustancial con 4 módulos de RAM.Saludos!
 
Buenas,

Con la beta 9943, ya tengo la memoria a 3200 Mhz, con latencias 14-14-14-14-34, son unas G.Skill Trident Z F4-3200C14D-32GTZ.

Parece que esto avanza...

Un Saludo.
 
Buenas,

Con la beta 9943, ya tengo la memoria a 3200 Mhz, con latencias 14-14-14-14-34, son unas G.Skill Trident Z F4-3200C14D-32GTZ.

Parece que esto avanza...

Un Saludo.

Gracias wOOx, una pregunta, veo que usas un disco duro NVMe, podrías decirme el bootime que te marca administrador de tareas? (administrador de tareas - inicio - última hora de bios)

Solo quiero saber si lo han mejorado con la última beta, a mi con la 1201 me da 20,1 seg, lo que es una barbaridad para un disco NVMe.
 
Última edición:
Buenas,

Estoy teniendo un problema con la Ram. Tengo ahora mismo el D.O.C.P Estandar seleccionado, el cual me sitúa la velocidad del procesador a 4Ghz (1.37500v) y la Ram a 3200Mhz 14-14-14-14-34 (1.35v) Pero no se por que, hay veces que cuando enciendo el pc este se reinicia nada mas encenderlo y la Ram vuelve a su velocidad sin OC (2133 y latencias 15-15-15-15-35). Me toca volver a reiniciar el pc entrar en bios y guardar los cambios solo, porque el D.O.C.P Estandar sigue seleccionado.

Mi ram son unas Trident Z RGB F4-3200C14D-16GTZR

Creéis que puede ser por que la ram sigue sin ser totalmente compatible?? Tengo las bios 1201.

Saludos y gracias!!
 
Buenas,

Seguramente sea por lo que comentas de compatibilidad de la RAM.

Prueba con la bios beta 9943.

Un Saludo.
 
Buenas,

Seguramente sea por lo que comentas de compatibilidad de la RAM.

Prueba con la bios beta 9943.

Un Saludo.

Gracias por tu respuesta. Prefiero esperarme a que saquen unas bios estables. Saludos!!
 
Gracias @wOOx, una pregunta, veo que usas un disco duro NVMe, podrías decirme el bootime que te marca administrador de tareas? (administrador de tareas - inicio - última hora de bios)

Solo quiero saber si lo han mejorado con la última beta, a mi con la 1201 me da 20,1 seg, lo que es una barbaridad para un disco NVMe.

Buenas, 18,3 seg.

Creo, que el post tan lento de la bios, hace cueste un poco más.

Un Saludo.
 
Buenas gente!

Tengo un problema, ya desde el principio pero no le di importancia, creía que sería un bug por lo de la diferencia de temperaturas Ryzen Master Vs BIOS... pero sigue igual actualización tras actualización de BIOS...

El tema es que en Ryzne master las temperaturas saltan en IDLE...

A alguien más le ocurre? Podéis verlo en el siguiente vídeo:

 
Buenas!! Tengo instalada la version 9945 de las bios. Como puedo volver a la 9943??? Paso el archivo directamente a un pendrive y lo instalo desde las bios?? O hay que realizar algun proceso mas para volver a una version anterior??

Saludos y Gracias!!
 
Tienes que pasar el archivo a un pen, renombrarlo a C6H manteniendo la extensión, luego haces un clean CMOs, enchufas el pen en el puerto trasero de BIOS flash y mantienes 3 segundos, espera a que termine el flasheo ( cuando la luz deje de parpadear y listo). Yo siempre lo he hecho así.
 
Buenas!! Tengo instalada la version 9945 de las bios. Como puedo volver a la 9943??? Paso el archivo directamente a un pendrive y lo instalo desde las bios?? O hay que realizar algun proceso mas para volver a una version anterior??

Saludos y Gracias!!
te lo bajas lo descomprimes y desde la bios en ezupdate lo buscas en el disco duro y lo instalas
 
Buenas,

La temperatura de la bios, no las tengas en cuenta, hay un bug que marca mal, la que sale arriba a la derecha.

La temperatura del ryzen master, es la correcta. Un poco alta en tu caso, pero correcta. Los demás programas
al tener un procesador X te marcaran 20º por encima más o menos.

El mio en idle, en el ryzen master, esta sobre 30/35 grados. Pero yo lo tengo a 3.8 Mhz.

Un Saludo.
 
Buenas,

La temperatura de la bios, no las tengas en cuenta, hay un bug que marca mal, la que sale arriba a la derecha.

La temperatura del ryzen master, es la correcta. Un poco alta en tu caso, pero correcta. Los demás programas
al tener un procesador X te marcaran 20º por encima más o menos.

El mio en idle, en el ryzen master, esta sobre 30/35 grados. Pero yo lo tengo a 3.8 Mhz.

Un Saludo.
Gracias compañero, pero no me refiero tanto a la temperatura en sí, sino a los saltos que pega con la cpu en reposo, a ti te pasa eso?
 
Arriba