• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PCI-E por debajo del rendimiento

jkl-5_6E

Licenciado en chapuzas :3
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
139
Puntos
18
Edad
22
Buenas a tod@s.

Ayer me compre una ASRock 990FX K1ller y tengo una NVIDIA GT640 que soporta pci-e 3.0. La placa base soporta hasta 2.0. El caso es que en vez de irme a x16 2.0 me va a x8 1.1.
He mirado en las instrucciones, y los 3 slots para la gráfica funcionan a x16 2.0, y tengo solo 1 gráfica que además he puesto en el slot que te recomiendan respecto al ancho de banda.
¿Cual es el problema para que me vaya a x8 1.1 en vez de a x16 2.0
 
Con que programa miras eso? Gpu-Z? Lo has mirado en carga o en reposo en el escritorio, si lo haces sin meter carga a la grafica es normal que te suelan dar medidas de velocidades bajas en el pci.
 
¿Tienes ssd-sata, o ssd-M-2?
Si tienes puesto M.2, te está ocupando un slot PciE, y el otro la grafica.
 
Vagus Pues en reposo en el escritorio
microvoltio HDD Sata
 
@[URL="https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/38335.html"]Vagus[/URL][/USER]Pues en reposo en el escritorio [MENTION][URL="https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/33963.html"]microvoltio[/URL][/USER] HDD Sata[/QUOTE] Tienes que probarlo en carga si no es normal que de lecturas asi.;
 
Vagus ¿Osea que la velocidad del bus es adaptativa?
 
Vagus ¿Osea que la velocidad del bus es adaptativa?
No se hasta que punto podria decirte que es adaptativa pero mientras estas en el escritorio programas como gpuz te reportan velocidades muy bajas, cosa que no es asi cuando le estas dando chicha a la grafica. Pruebalo y mira a ver que velocidad te muestra el programa que utilizes y nos comentas para descartar que sea eso.
 
Vagus Uso el GPU-Z. Comprobare lo que me has dicho
 
Vagus Uso el GPU-Z. Comprobare lo que me has dicho
gpuz tiene al lado de lo que miras una interrogación azul, clickala, hace que se ponga la grafica a funcionar, te explica precisamente eso, que en reposo, las medidas no son las reales.
 
Buenas a todos de nuevo. Vuelvo a relanzar el tema porque la verdad es que la velocidad del bus si es adaptativa. En carga, el PCI-e pasa de x8 1.1 a x8 2.0. Lo que no entiendo es porque si solo teniendo una GPU en la placa base me vaya a x8 en vez de a x16. ¿Es normal eso? No me preocupa si no tengo pérdida de rendimiento o si es mínima, pero si pierdo rendimiento si me preocupa. Gracias de antemano por ayudarme con mis dudas
 
Buenas a todos de nuevo. Vuelvo a relanzar el tema porque la verdad es que la velocidad del bus si es adaptativa. En carga, el PCI-e pasa de x8 1.1 a x8 2.0. Lo que no entiendo es porque si solo teniendo una GPU en la placa base me vaya a x8 en vez de a x16. ¿Es normal eso? No me preocupa si no tengo pérdida de rendimiento o si es mínima, pero si pierdo rendimiento si me preocupa. Gracias de antemano por ayudarme con mis dudas
En cual de todos los PCIe la tienes conectada? Generalmente es en el primero, el mas cercano al procesador el que da el mayor numero de lineas pcie, las x16. Asegurate de tener la gráfica en esa. Por otro lado solo llegas a 2.0 porque aunque la gráfica sea compatible con pcie 3.0 la placa no tiene mas que 2.0.

Por perder rendimiento no creo que pierdas nada, es una gt 640, no es una grafica que necesite mucho ancho de banda. Si tuvieses una grafica de ultima generación y gama alta... pues tal vez perderías un poco de rendimiento porque la gráfica saturaría el pcie.
 
Vale, de hecho la tengo en el pci-e mas cercano al procesador. No dije lo de si la placa es 3.0 porque cuando abrí el tema lo puse, para no ser redundante. Se que es máximo 2.0, pero lo que no entiendo es que en vez de x16 me vaya a x8
 
Vale, de hecho la tengo en el pci-e mas cercano al procesador. No dije lo de si la placa es 3.0 porque cuando abrí el tema lo puse, para no ser redundante. Se que es máximo 2.0, pero lo que no entiendo es que en vez de x16 me vaya a x8
Tiene que ser alguna configuración en bios, si no tienes nada que te este comiendo alguna linea como alguna tarjeta de sonido. Yo navegaria un poco por la bios a ver si das con algo.
 
No lo consigo, llevo intentandolo mucho tiempo, pero no hay absolutamente nada. También estuve con varios sistemas operativos, cambiandolo de sitio la gpu (en otro pci-e, aunque era peor, porque se ponia a x1 o directamente no la detectaba la placa base o se quedaba pillada la imagen al poco rato)
 
No lo consigo, llevo intentandolo mucho tiempo, pero no hay absolutamente nada. También estuve con varios sistemas operativos, cambiandolo de sitio la gpu (en otro pci-e, aunque era peor, porque se ponia a x1 o directamente no la detectaba la placa base o se quedaba pillada la imagen al poco rato)
Bueno, en principio no me preocuparía mucho mas. Es una grafica de gama baja/entrada asique con 2.0x8 va mas que servida, no iba a rendir mas por tener 3.0x16.
 
Vale. Gracias por todo
 
Arriba