• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSI B350 Tomahawk y RAMS

gallok

Nuevo
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas, he comprado un Ryzen 5 1600 con una MSI b350 Tomahawk con unas corsair vengeance lpx 3200Mhz compatibles con la placa segun la web de MSI.
La ram mas concretamente es esta: CMK16GX4MB3200C16R

El caso es que por XMP solo puedo ponerlas a 3000MHz (2933) en el profile 1 mientras que con el profile 2 deberían ir a 3200 pero no arranca el pc

Alguien podría decirme si cambiando manualmente los timmings puedo ponerlas a 3200? Alguien con el mismo caso?




Gracias y saludos.
 
Hola buenas. Doy por hecho que has actualizado la BIOS, si no es así, hazlo y nos dices si se soluciona.
 
Hola. Como dice mrtote, actualiza bios a última versión lo 1º.

Y segundo, configura las memorias manualmente así:
- 16-18-18-36
- 3200MHz
- 1.35V

Ya nos contarás que tal...
 
Si tenía actualizado la BIOS a la última disponible del 28 de Abril.

El tema como me han comentado es que parece que según la lista de compatibilidad solo funciona a 3200MHz con un solo modulo. Yo tengo 2x8Gb en dual channel.
Los timmings que tengo son exactamente los mismos que comenta Consultor pero el voltaje esta en 1.340v creo recordar (ahora mismo estoy en el curro). Probaré a cambiar el voltaje y revisar los timmings si no, habrá que esperar a la nueva BIOS (AGESA 1.0.0.6)



Saludos.
 
Arriba