• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Placa Base muerta?

motores

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2017
Mensajes
219
Puntos
28
Hola chicos como el título indica creo que mi placa ha muerto. Os cuento que me ha pasado y me comentáis por favor si ya no hay nada que hacer.

Mi pc actual es el que tengo mas abajo escrito y llevaba un tiempo en el que el ordenador se bloquea sin mas, a veces no entraba en win (w7) pero bueno siempre lo achacaba a que necesitaba formatear el sdd. Decidí actualizar un poco el pc y compre un ssd nuevo y le metí el w10 y parecía que iba algo mejor y también actualice la BIOS, pero aun así me solían salir pantallazos azules. Despues le compré la gráfica y parece que todo se había solucionado aunque a veces le solia pasar algo pero bueno tiraba. Llevo 2 días en el a veces tarda mucho en entrar a windows pero bueno pensé que serian actualizaciones pero ya hoy ha sido el colmo. Cuando por fin consigo entrar y hacer mis cosas de repente el ordenador se ha apagado y se ha reiniciado y ya se ha quedado ahí. Se enciende pero no sale nada en pantalla. En la placa base sale el error D6 y lo poco que he encontrado se refiere a algo de la tarjeta gráfica. He probado a cambiar la gráfica por la vieja y nada, también he probado a quitarle la pila y nada. Y ahora mismo estoy con la intención de cambiar de pc y aprovechar todo lo que se pueda del pc a menos de que se solucione.

Saludos, gracias de antemano y perdón por el tocho. :)
 
error d6 The VGA could not be recognized. Please clear CMOS and try re-installing the VGA card. If the problem still exists, please try installing the VGA card in other slots or use other VGA cards.

dice eso lo de la grafica pero si no se soluciona haciendo un cmos intenta cambiar a otro slot
 
Muchas gracias por la rapida respuesta pero como se hace un cmos?

Saludos
 
Muchas gracias por la rapida respuesta pero como se hace un cmos?

Saludos

Hay 2 opciones una es, quitar la corriente de la fuente, quitar la pila de boton que tiene la placa base y esperar medio minuto para que se reseteé el CMOS, y la otra lo mismo que lo anterior pero en vez de quitar la pila suelen tener al lado de la pila un jumper que suelen poner Clear CMOS o en algunas placas es un boton y es pulsarlo o puentearlo y volver a enchufar la corriente y arrancar el ordenador y se pondra todo a los valores de fábrica ;)
 
Aparte de lo que los compañeros te indican, despues de resetear la BIOS actualiza a la mas reciente, puede ser compatibilidad con las nuevas rx580. Prueba tambine con otro pci para descartar que el slot este estropeado.
 
Hola chicos. Pues finalmente encontré el boton de cmos pero nada, sigue sin funcionar. He probado a dejar un tarjeta de ram y nada. Respecto a montarla en otro slot, no se puede xq solo tengo 1 pcie. Me da que la placa ha pasado a mejor vida ;(

Saludos
 
En tu placa, si no me equivoco, el botón clear CMOS lo tienes en el panel posterior: https://thumb.pccomponentes.com/w-530-530/articles/4/42988/asrock-p67-pro3-3.jpg

Sería manteniéndolo pulsado durante 15 segundos como mínimo. Supongo que lo que has hecho así, no?

Trata de probar una tercera tarjeta gráfica que te pueda prestar alguien. E incluso probar tus tarjetas en otro PC para descartar que estén dañadas las dos.

Asegúrate también de que nos es problema de la fuente de alimentación, por si tuviera algún defecto. Podría ser que por alguna razón no le llegue bien la alimentación a la tarjeta gráfica o que las haya frito por algún cortocircuito. Yo probaría a poner otra fuente que te puedan prestar.
 
En tu placa, si no me equivoco, el botón clear CMOS lo tienes en el panel posterior: https://thumb.pccomponentes.com/w-530-530/articles/4/42988/asrock-p67-pro3-3.jpg

Sería manteniéndolo pulsado durante 15 segundos como mínimo. Supongo que lo que has hecho así, no?

Trata de probar una tercera tarjeta gráfica que te pueda prestar alguien. E incluso probar tus tarjetas en otro PC para descartar que estén dañadas las dos.

Asegúrate también de que nos es problema de la fuente de alimentación, por si tuviera algún defecto. Podría ser que por alguna razón no le llegue bien la alimentación a la tarjeta gráfica o que las haya frito por algún cortocircuito. Yo probaría a poner otra fuente que te puedan prestar.
Muchas gracias por responder compañero. Ya le había dado al boton posterior pero no durante 15 seg. Probare y os comento.

Saludos
 
A ver si hay suerte! :eek:k:
Malas noticias, no ha funcionado. Me da que o la placa base ha muerto o la fuente no está bien del todo. He probado con la tarjeta gráfica vieja, que funcionaba bien y nada de nada. así que solo falta probar una fuente.

Saludos, gracias y os mantendre informados. :)
 
Qué pena! Pues lo dicho, yo trataría primero de probar las gráficas (o al menos una de ellas, la vieja preferiblemente) en otro PC para descartar que estén muertas. Después probaría lo de una fuente nueva.

Como caso curioso he encontrado esto en google sobre tu placa base: ASRock P67 PRO3 error d6

El tipo tiene el mismo error, y le pide prestada la grafica a un amigo. La enchufa y ya no hay error.
Piensa entonces que la grafica suya es lo que está dañado y la prueba en el pc del amigo, pero allí también funciona todo bien.
Entonces la vuelve a poner en su propio equipo y vuelve a tener el error.

Me pasa eso a mí y...
Spoiler
 
Qué pena! Pues lo dicho, yo trataría primero de probar las gráficas (o al menos una de ellas, la vieja preferiblemente) en otro PC para descartar que estén muertas. Después probaría lo de una fuente nueva.

Como caso curioso he encontrado esto en google sobre tu placa base: ASRock P67 PRO3 error d6Muchas gracias por responder amigo. Ahora está puesta la vieja y he probado de todo. Mañana volveré a probar a ver si tocando algo mas revive, sino lo tirare directamente a la basura jajaja:)

Saludos

El tipo tiene el mismo error, y le pide prestada la grafica a un amigo. La enchufa y ya no hay error.
Piensa entonces que la grafica suya es lo que está dañado y la prueba en el pc del amigo, pero allí también funciona todo bien.
Entonces la vuelve a poner en su propio equipo y vuelve a tener el error.

Me pasa eso a mí y...
Spoiler
 
Qué pena! Pues lo dicho, yo trataría primero de probar las gráficas (o al menos una de ellas, la vieja preferiblemente) en otro PC para descartar que estén muertas. Después probaría lo de una fuente nueva.

Como caso curioso he encontrado esto en google sobre tu placa base: ASRock P67 PRO3 error d6

El tipo tiene el mismo error, y le pide prestada la grafica a un amigo. La enchufa y ya no hay error.
Piensa entonces que la grafica suya es lo que está dañado y la prueba en el pc del amigo, pero allí también funciona todo bien.
Entonces la vuelve a poner en su propio equipo y vuelve a tener el error.

Me pasa eso a mí y...
Spoiler
Hola compañero, tengo buenas noticias a medias. He conseguido arrancar el ordenador con la vieja y despues de probar de todo y resulta que lo que falla es la gráfica (RX580). Me falta probarla en otro ordenador para ver si se ha j... o es de la placa.

Saludos y gracias
 
Pues vaya... espero que te la puedan cambiar en la tienda fácilmente.
Eso, asegúrate de probarla antes en otro pc. Yo revisaría también la fuente por si no entrega bien los voltajes y eso es la causa de que se haya jodido la gráfica.

Suerte!
 
Pues vaya... espero que te la puedan cambiar en la tienda fácilmente.
Eso, asegúrate de probarla antes en otro pc. Yo revisaría también la fuente por si no entrega bien los voltajes y eso es la causa de que se haya jodido la gráfica.

Suerte!
Hola, le he dejado a un compañero de trabajo para que la pruebe en su casa y mañana me dice, pero tiene pinta que va a ser la fuente.

Saludos y gracias una vez mas.
 
OK, ya me contarás.

Tu fuente va bien de potencia y amperios para esa gráfica. Pero como a todas, es posible que se dañe algo por algún pico de tensión, dificultad de refrigeración, exceso de overclock, algún condensador defectuoso, etc. Incluso por algún conector que no entra al 100% en su sitio y no hace bien contacto y hace que se caliente la línea (esto último me pasó a mí en mi anterior equipo, y hasta que dí con ello casi me vuelvo loco al ver que la lína de +3.3V bajaba y subía "inexplicablemente" por debajo de los 2V :uis:)
 
a mi parecer no descartes las memorias ram a lo mejor funcionan a medias pruebate una diferente a las que usas :) suerte
 
a mi parecer no descartes las memorias ram a lo mejor funcionan a medias pruebate una diferente a las que usas :) suerte
No estaría de más comprobar también las memorias. Por si las moscas...
 
Hola chicos!! Finalmente la gráfica esta muerta, ya he cursado la RMA y veremos si hay suerte. Voy a probar por cambiar la fuente. ¿Qué os parece esta fuente? Me la ha recomendado mi compañero de curro.

Super Flower Leadex 80 Plus Platinum 650W Modular - Fuente/PSU

Saludos
Hace tiempo que compré mi ultima fuente y no estoy muy puesto en el mercado ahora mismo. Pero si intuyes que necesitas cambiar la fuente, esa fuente que te recomienda el compañero la veo muy bien, sobrada para lo que necesitas (como a mi me gusta). Aunque si no necesitas buscar algo más barato, por qué no!

Por si quieres la opinión de los expertos, te aconsejo que mires o preguntes en el foro de Fuentes de Alimentación, allí tendrás más visibilidad :guiño:
 
Arriba