• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta: Placa base y oc, ¿una buena placa?

Lyzzsha

Adorable Sylveon de ECI
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
1.236
Puntos
113
¡Buenas tardes chapucillas!
Pues veréis. Hablando con el compi @razorblast me comentó que la placa que me iba a coger, la GIGABYTE Z270X Gaming 5 no es precisamente "buena" en temas de overclocking y demás, porque no mantiene un voltaje estable.

Y hablando, hablando me dijo que las que más tienden a ocear y ser más estables son las Asus y MSIs.

Entonces, yo vengo ahora a consultaros.. @Albert1007 y chicos.

¿Que os parece realmente la GIGABYTE Z270X Gaming 5?

¿La cambio por la MSI Z270 Gaming M5 o la MSI Z270 Gaming M3? La MSI Z270 Gaming M5 estaría en el mismo rango de precio que la Gigabyte.

Tiene también muchos conectores de ventiladores, para las curvas que iba a hacer, y una estética menos "discotequera".

Pero en tema de componentes.. Overclock.. estabilidad...

¿Qué impresión os da?

Yo la verdad es que necesitaria que la placa base, tuviese un MINIMO de 5 conectores de 4 pines para ventiladores. Ya que no voy a usar un rehobús.
 
Gigabyte para mi es una lotería, como los pimientos del padrón, que unos pican y otros non.

MSI para overclock es un NO rotundo. Les meten unos mosfets de una calidad discutible (como poco) excepto a las titanium.

Por BIOS, calidad de componentes y diseño yo soy de Asus, he tenido tres y ninguna me ha dado nunca el más mínimo fallo salvo problemas con memorias que no estaban en la QVL de la BIOS original pero sí en revisiones futuras.

Asrock he oído que también da muy buenos resultados, pero no he tenido ninguna experiencia con ellos. MSI lo dicho, si es para OC, ni en coña.

De Asus, las Z270, me iría a por la Strix Z270E o a alguna Maximus IX, la Hero es bastante completita.

Como siempre, un saludo!
 
¡Buenas tardes chapucillas!
Pues veréis. Hablando con el compi @razorblast me comentó que la placa que me iba a coger, la GIGABYTE Z270X Gaming 5 no es precisamente "buena" en temas de overclocking y demás, porque no mantiene un voltaje estable.

Y hablando, hablando me dijo que las que más tienden a ocear y ser más estables son las Asus y MSIs.

Entonces, yo vengo ahora a consultaros.. @Albert1007 y chicos.

¿Que os parece realmente la GIGABYTE Z270X Gaming 5?

¿La cambio por la MSI Z270 Gaming M5 o la MSI Z270 Gaming M3? La MSI Z270 Gaming M5 estaría en el mismo rango de precio que la Gigabyte.

Tiene también muchos conectores de ventiladores, para las curvas que iba a hacer, y una estética menos "discotequera".

Pero en tema de componentes.. Overclock.. estabilidad...

¿Qué impresión os da?

Yo la verdad es que necesitaria que la placa base, tuviese un MINIMO de 5 conectores de 4 pines para ventiladores. Ya que no voy a usar un rehobús.
Usando spliters podrias "ahorrar" en puertos pwn para ventiladores.

Sobre placas no sabria decirte, no estoy muy puesto en las z270 la verdad.

Tal vez te pueda interesar mirar la Asus Maximus VIII Hero |PcComponentes si vas a rondar los 200€ en placa. De todas formas, si no vas a hacer el bestia con el micro yo no me iria a placas tan caras.
 
Vaaale.
Entonces gigabyte lotería. Y mSI componentes "particulares"

¿Entonces según me has comentado...

La MSI Z270 MPower Gaming Titanium sí que tendría componentes decentes, ¿no? Esta: MSI Z270 MPower Gaming Titanium

Y ya si en vez de MSI buscasemos una Asus, ¿a por cual tiraríamos? (que tenga 5 conectores para ventiladores de 4 pines)
 
Mi voto se va a la Maximus IX Hero.
Tiene un conector para:
CPU_FAN
CPU_OPT
3X CHA_FAN
W_PUMP
AiO_PUMP

Y de todas formas, tal y como te ha dicho tripple, un splitter te iría de maravilla.
 
Primero que conste que yo tengo la la gigabyte Z170 gaming y 0 problemas. Es más tengo el 6700k a 4,4Ghz a 1.27v clavados y totalmente estable. Además en la última BIOS corrigen problemas de voltajes. Igual que en la aorus Z270 en la versión F5 de la BIOS.

También estuve mirando la esta -> Asus Z270-A con y 6 conectores de 4 pines PWM/DC.

PRIME Z270-A | Placas base | ASUS Espana
 
las asus no hay otras demas calidad y si quieres ahorrar pasta coge una z170 actualizas bios y ya esta sirve para los 7700k sin problemas
 
MSI para overclock es un NO rotundo. Les meten unos mosfets de una calidad discutible (como poco) excepto a las titanium

Hace 10 años casi todas las placas que compraba eran asus, pero desde que empece a darles caña con cambio de fases y waterchillers para 24/7 y ver que no quedaba ni una asus viva empece a probar el resto de marcas. En el socket 1150 hice igual que ahora con los procesadores 7700k pero con placas y compre tela de placas. Te puedo asegurar que msi se pasa por la piedra a las mejores placas asus.

Es como todo hay placas asus buenas y msi pero te puedo asegurar que desde hace años msi siempre ofrece mas por lo mismo que asus así que yo declino la balanza por msi.

Sobre las placas z270 de asus, el que las a diseñado a escatimado en todo, parece mentira que placas de gama alta no tengan ni botones para reset o encender la placa, es muy triste ver lo que a echo asus con el chipset z270.
 
Hace 10 años casi todas las placas que compraba eran asus, pero desde que empece a darles caña con cambio de fases y waterchillers para 24/7 y ver que no quedaba ni una asus viva empece a probar el resto de marcas. En el socket 1150 hice igual que ahora con los procesadores 7700k pero con placas y compre tela de placas. Te puedo asegurar que msi se pasa por la piedra a las mejores placas asus.

Es como todo hay placas asus buenas y msi pero te puedo asegurar que desde hace años msi siempre ofrece mas por lo mismo que asus así que yo declino la balanza por msi.

Sobre las placas z270 de asus, el que las a diseñado a escatimado en todo, parece mentira que placas de gama alta no tengan ni botones para reset o encender la placa, es muy triste ver lo que a echo asus con el chipset z270.

No te digo que las MSI sean malas, pero si digo que por el foro y por otros sitios, incluso una M7 que le monté a un amigo, a nivel de OC no alcanzan a Asus. Y han habido serias quejas acerca de inestabilidades en BIOS y fallos de sobrevoltaje (personalmente he visto una MSI Meterle 1.5V a un 7700K con el 5Ghz auto oc). Con waterchillers y cambio de fase la verdad es que no tengo experiencia, pero con AiO's y por aire si, y la verdad, no creo que se vaya a poner ni un simple AiO.

Por cierto, la Maximus IX Hero de la que estamos hablando si que tiene botones Start, Reset, Safe Boot, Retry y MemOK.
 
Pero se va un poco ¿no? La verdad es que estéticamente me gusta más la MSI MPower. jajaja. Blanquita entera.

Podria comprar una MSI Z170A MPOWER gaming titanium: MSI Z170A MPOWER Gaming Titanium | Pccomponentes Que está bien tambien, ¿no?

O bueno, tambien la ASUS prime Z270-A : Asus Prime Z270-A

Más o menos están similares en precio.
 
Última edición:
Esta es tu placa: MSI Z270 MPower Gaming Titanium

Esa placa tiene conector de 8+4 para el procesador. Tiene 6 conexiones de 4 pines pwm para los ventiladores. Tiene una pinta tremenda.
 
La Mpower titanium si que es buena, y por los conectores de ventiladores le va de maravilla, pero la verdad, un i7 115X no necesita ni en coña un 8+4 salvo que le hagas un OC extremo. Pero esa placa tiene mi visto bueno :p
 
La Z170-A tiene un conector de 8 pines para la CPU, 3 conectores de 4 pines para los ventiladores del chasis y 2 conectores de 4 pines para ventiladores de la CPU. También memos de hasta 3600mhz y un VRM de 11 fases


La Z270 tiene un conector de 8+4 pines para la CPU (innecesario), 4 conectores de 4 pines para ventiladores del sistema pero un solo conector para ventilador de CPU. Memos de hasta 3800mhz y mantiene el VRM de 11 fases.

Y, claro, la variación de chipset. Uno es Z170 (que por mucho que digan los fabricantes que funciona, meter un ix 7xxx en una placa Z170 tiene más bugs que las primeras placas para Ryzen), y el otro Z270. Novedad, y el otro ya lleva un tiempecito en el mercado.

Un saludo.
 
¡Gracias chicos!
La verdad, es que la Gigabyte Aorus Z270X-Gaming 5 me tiene "enamorada" por su estética. Aunque también está la Gigabyte Z270X Designare. Con un color algo más plateado.

He estado mirando y hay algunas alternativas más.
A ver si me podéis ayudar a escoger la que más se adapte:

a) Asus PRIME Z270-A PRIME Z270-A | Placas base | ASUS Espana <180€ aproximadamente> Con el Asus cashback me devolverian € 110,00 si compro un 6700k por ejemplo.

b) MSI Z270 Gaming M3 Z270 GAMING M3 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global <170€ aproximadamente> Con el MSI cashback me devolverían 20€ (No me agrada mucho la estetica con tanto rojo >.<)

c) MSI Z270 Tomahawk Arctic Z270 TOMAHAWK ARCTIC | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana <160€ aproximadamente> Con el MSI cashback me devolverían 20€

¿Qué os parecen esas opciones? 3 placas bases, bastante decentes, la verdad.

¿Cual sería la mejor?
 
Última edición:
Todas son muy buenas opciones, pero yo me decantaría por la Asus en este caso, por el cashback y que es un pedazo placón.

Una pena que no me hayas hecho caso y hayas comprado el feo Noctua en vez del H5, con esa Asus y sus disipadores blancos, el H5 universal blanquito te quedaría tan mono. XD
 
Hola.

La A) claramente.

Como alternativas a esa, la Gaming 5 y la Asrock Z270 Extreme4

Y como placón precio/características, la Asrock Z270 Taichi
 
Hola Lyzzsha y demás gente, dejo tabla con un monton de placas, alguna no esta analizada, asi que faltan datos.
Las msi tomahawk tienen fases de alimentación normales salvo la titanium, las fases buenas de msi tienen un "Ti" en relieve encima de ellas. Y por otro lado el chip de audio también es malo.
Tampoco creo necesario gastarse 200 y pico largo de euros en una placa.
La gigabyte inicial la veo bien, la msi m5 también al igual que la m3 como opción barata, las asus strix y la prime z270-a de la tabla también, la asrock tampoco pinta mal y yo me iria a chipset z270.
Si quereis que añada o quite alguna placa a la tabla decírmelo.

Comparison table
 
La asus maximus ix formula a salido mala y se va de vuelta a pccomponentes. Una vez mas asus vuelve a liarla con una placa de 400 euros, a ver si la siguiente sale buena o almenos normalita.

Si tienes pensado montar el i7 6700k nuevo monta una placa z170. Vas ahorrar dinero y no hay mucha diferencia.

Si quieres el i7 7700k ves por la msi z270 gaming m3 en barato o por la msi z270 mpower gaming titanium si te quieres gastar mas y te llevas un placon.

Como tercera opción tienes quedarte el i7 6700k con delid y la maximus de segundamano.
 
Arriba