• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar 4 pines en 8 pines de placa base para alimentacion CPU

lnpedro

Nuevo
Registrado
19 May 2017
Mensajes
2
Puntos
0
tengo placa base ASUS sabertooth 990fx/gen3 R2.0
CPU AMD PHENOM II X4 955
mi fuente tiene solo un conector de 4 pines para la alimentacion de la cpu en la PB
mi pregun ta es si puede funcionar con eso o hace falta comprarme una fuente que
tenga alimentacion CPU de 8 pines. O se podria hacer un apaño adaptando un molex
a este tipo de conexion , para asi conectarle 8 pines a la placa base.
gracias de antemano.
 
Si, te funcionara con solo los 4 pines. Por lo que tengo entendido es de 8 por si necesita una alimentación mayor. Yo tengo un i7 6700k y me funcionaba con una fuente antigua y conectado solo el de 4 pines, así que a ti te funcionará seguro.
 
No hace falta hacer ningún apaño, puedes conectar el 4 pines en el de 8 sin problema solo asegúrate que lo haces de la forma correcta, en el manual de la placa tiene que venir la posición.
 
Hola, bienvenido.

En principio para la gran mayoría de plataformas (excepto las gama extrema que consumen de más: LGA2011/3...) con el conector de 4 pines sería suficiente, pues puede administrar unos 140W aprox.

También te digo que si tu fuente sólo tiene el de 4 pines, es que: o es antigua, o es muy mala y quizás deberías cambiarla.
De todos modos, si te apañas de momento así con ese Phenom... Puedes pasarlo por alto.
 
Los conectores esos suelen ser para meterle más watios cuando estás haciendo un Overclock bastante fuerte.

Saludos!
 
GRacias a todos por la informacion mi fuente es basica solo me costo 17 €
asi que no espero que tenga mucha potencia para ello
 
Los 4 pines adicionales de placa son para dar un voltaje mayor a la cpu y ¿al pcie?
Con los micros y gráficas d gama media no suele hacer falta.
 
Los 4 pines adicionales de placa son para dar un voltaje mayor a la cpu y ¿al pcie?
Con los micros y gráficas d gama media no suele hacer falta.

Últimamente las placas buenas están metiendo conector molex para alimentar los PCI-e y los EPS extra para alimentación del cpu. Si trae más de uno de 8 pines es para una cosa clara, overclock a más no poder.
Por el lado de las gráficas lleva ya su conector, pero si metes muchas gráficas entonces necesitas meter de algún modo sobrealimentación en la placa y ahí es donde tiene utilidad un conector molex en la placa.

Resumiendo que la inmensa mayoría de la gente aunque lo tenga no lo necesitará si o si para funcionar.

Saludos!
 
Arriba