• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] Asus Maximus VII Hero

thunderbreack

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2014
Mensajes
178
Puntos
28
Vengo a consultar si alguien mes le paso, tengo una placa madre que nombro en el titulo adquirida en el 2014, junto a un

core i7 4790k,
corsair h100i
32 gb ram

La cuestion de de buenas empeze a notar que la luz del disipador que la tenia fijada en color verde hacia destellos en blanco no le di demasiada importancia por que todo funcionaba de forma correcta, luego empezo a tener perdidas de imagen retiro una de las gtx 980 desarmando el sli quedando con una sola y todo funcionaba correctamente reemplazo la fuente por una de mas potencia una coolermaster de 1000w y al armar sli de nuevo perdia de imagen como antes pero nunca se reinicio la pc lo debia hacer manualmente para que vuelva la imagen retiro una placa de video y se soluciona cambio por la otra placa de video a ver si alguna de ellas estaba fallando y nada, por separado funcionaban correctamente incluso las probe en otra pc y todo bien me quede con una sola placa de video culpando al puerto pci-e 2, luego un dia note que en el explorador en las carpetas de windows e incluso para entrar a las propiedas de sistema se lagueaba al punto de ser inmanejable, procedo a reinstalar windows y el lagueo del eplorador propiedades desaparece todo funcionaba perfectamente procedo a instalar el ai suite de asus y empezo el lagueo como pude desinstalo la suite y todo vuelve a la normalidad, cansado procedo a sacar la placa madre junto con micro y memorias del gabinete para observar que todo este correctamente veo y limpio todo y procedo a armar fuera del gabinete para esto uso una fuente nzxt hale 850w v1 con y un corsair h80i v2 (aqui algo la salvedad que el h100i alimenta la bomba y los coolers del molex de la fuente y solo toma de la cpu cooler de la fuente el sensor de pwm, mientras que el h80i se alimenta del cpu cooler le pongo un disco mecanico de los tantos que tengo alli le instalo windows todo ok drivers pero sin la suite asus todo funciona correcto instalo el soft de corsair y nunca me detectaba la bomba y los coolers rarisismo segui intentando hasta que en uno de esos me tira a prender error f1 cpu cooler no dectectado entro al bios y efectivamente no detectaba los coolers y la siguiente la luz de la bomba nunca mas prendio por lo que la placa madre mato al corsair h80i v2 y apartir de alli conecte donde conecte nunca mas prendio la luz, los coolers se ponen a maxima velocidad y nunca bajan y ninguna placa madre lo detecta a todo esto ese maldito display de 8 segmentos que trae la placa madre asus para indicar errores o fallos nunca indico otra cosa mas que todo estaba bien y es mas aun lo sigue haciendo. Cambie la placa madre por una gigabyte z97 ud3h y armo todo pongo en el gabinete ya quedo con la fuente coolermaster de 1000w, microprocesador le conecto el h100i y todo empezo a funcionar correctamente incluso con el sli, por lo que alli tengo una porqueria de asus que quema coolers que se conectan a la placa madre y un h80i v2 que ya vere si lo puedo reparar, el h100i se salvo por que se alimentaba de la fuente
 
Arriba