• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

una pregunta

DaniXD

Nuevo
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
36
Puntos
0
mu wenas gente. aver, estaba viendo una cosa de las placas base, y dice que algunas soportan 6ª y 7ª generacion de intel (que imagino que la sexta por ejemplo es "core i5 6700/k" y la septima es "core i5 7700/k". me equivoco??). entonces, en una placa basse que acepta por ejemplo solo la sexta generacion de intel core (mu raro en las de mas de 160€) aceptaria aparte de la generacion 6700/k, la generacion por ejemplo 5600/k o la 3600/k. es decir, generaciones bajas?? asi como por ejemplo en la generacion 7700/k, las 7600/k, las 7300/k o inferior??

si e puesto por ejemplo 7700/k es que me gusta que pudiese venir desbloqueao para overclock, para mas info

muchas gracias gente!! :)
 
Hola. Creo que estás confundiendo generaciones con sockets... Intel hasta ahora, ha dado dos generaciones por cada socket, y entre sockets hay incompatibilidad.

Ejemplos:
Las placas Chipset 100 son compatibles nativamente con procesadores de 6ª Generación y con actualización de bios para la 7ª Generación.

Las placas Chipset 9 son compatibles nativamente con procesadores de 4ª Generación y con actualización de bios para la 5ª Generación.
 
Arriba