• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Que placa ASUS me aconsejais para un I7-7700K? (urge: el reembolso asus termina hoy)

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Llevo semanas estudiando montar un nuevo ordenador.


Tengo ya la caja, una fractal r5 que compré en promoción en Amazón y ahora me toca elegir procesador y memoria y resto de componentes).
No tenia demasiada prisa, incluso no me importaba esperar a final de año para ir pillando el resto de componentes
en las promociones de navidad, black friday, etc.


Sin embargo, acabo de ver que hay una promoción muy interesante en ASUS, según la cual al comprar placa base y procesador
te hacen un descuento. LA PROMOCIÓN TERMINA HOY.


Teniendo en cuenta que voy a montar un INTEL I7-7700K (veo AMD RYZEN demasiado verde todavía), ¿que placa de asus
me recomendaríais de las de la promoción? La idea es conectar el ordenador a un futuro nuevo monitor, el cual será 2k o 4k.


Lo usaré para edición gráfica, edición de video y para uso general (navegar, ver contenido multimedia, etc).


Mi duda es entre estas 3 placas )


PRIME Z270-P | Motherboards | ASUS Global -> 128€ aprox (80€ de reembolso)
PRIME Z270-K | Motherboards | ASUS Global -> 149€ aprox (85€ de reembolso)
PRIME Z270-A | Motherboards | ASUS Global -> 179€ aprox (90€ de reembolso)


¿Cual me aconsejaríais?


Suelo mantener mis equipos durante mucho tiempo, me decantaría por la z270A por tener Displayport, 6 sata, etc
 
Hola. Sin duda alguna la Z270-A.

Las otras dos, en ningún caso las cogería.
 
Podría esperar a ver que pasa y dejar la compra para fin de año, pero conseguir un procesador decente (un i7), sea en la arquitectura que sea y una placa más o menos decente me temo que no podré hacerlo a este precio...
 
Podría esperar a ver que pasa y dejar la compra para fin de año, pero conseguir un procesador decente (un i7), sea en la arquitectura que sea y una placa más o menos decente me temo que no podré hacerlo a este precio...

Por 90€ la Z270-A es un chollo.

Si vas a jugar con el equipo, el 7700K es el procesador perfecto a día de hoy (y no vas a tener problemas como con RyZen).

Eso sí, una vez que tengas el equipo, monitoriza las temperaturas de ese i7 (por si tuvieras que configurar voltajes...).
 
Por 90€ la Z270-A es un chollo.

Si vas a jugar con el equipo, el 7700K es el procesador perfecto a día de hoy (y no vas a tener problemas como con RyZen).

Eso sí, una vez que tengas el equipo, monitoriza las temperaturas de ese i7 (por si tuvieras que configurar voltajes...).


Pues la verdad es que no va a ser un ordenador para jugar, sino para procesamiento de video y fotografía (adobe lightroom), así como para el uso ofimático habitual y visualización de contenido multimedia.No tengo pensado overcloquear el procesador (quizas si la memoria si se gana claramente rendimiento, que no se), y para quitarme problemas de temperatura (y minimizar el ruido, que es PRIMORDIAL PARA MI) le pondre un noctua NH-D15s.
 
Pues la verdad es que no va a ser un ordenador para jugar, sino para procesamiento de video y fotografía (adobe lightroom), así como para el uso ofimático habitual y visualización de contenido multimedia.No tengo pensado overcloquear el procesador (quizas si la memoria si se gana claramente rendimiento, que no se), y para quitarme problemas de temperatura (y minimizar el ruido, que es PRIMORDIAL PARA MI) le pondre un noctua NH-D15s.

Pues en ese caso yo barajaría dos opciones:
- Esperar.
- Irme a un R7 1700.
 
Pues en ese caso yo barajaría dos opciones:
- Esperar.
- Irme a un R7 1700.

En esa duda estoy... deshojando la margarita... pero la promoción termina hoy... y no se que hacer, francamente: prisa no tengo, la verdad... pero aun esperando a final de año no se si se aclarará el tema de ryzen. Además intel no va a sacar su proxima generación de procesadores este año... pueden bajar algo los precios pero poco va a ser...
 
En esa duda estoy... deshojando la margarita... pero la promoción termina hoy... y no se que hacer, francamente: prisa no tengo, la verdad... pero aun esperando a final de año no se si se aclarará el tema de ryzen. Además intel no va a sacar su proxima generación de procesadores este año... pueden bajar algo los precios pero poco va a ser...

En el mono-hilo el 7700 es más potente que el R7 1700, pero todo lo que sea multi-hilo, el RyZen le da unos cuantos repasos, a ese y superiores...

Yo pienso que no deberías coger el 7700K, para esos usos, muy mal precio para el rendimiento que vas a obtener VS el Ryzen.

-
El problema de AMD son las RAMs, pero vamos, yo confío en que poco a poco lo vayan mejorando, además ya hay sticks que se pueden poner a 3000mhz, todo es repasar bien "la teoría" (QVL List) y mirar el hilo de ryzen, aquí en el chapuzas, para conseguir la mejor combinación Placa-Memorias.
 
yo ninguna de las tres......
 
En el mono-hilo el 7700 es más potente que el R7 1700, pero todo lo que sea multi-hilo, el RyZen le da unos cuantos repasos, a ese y superiores...

Yo pienso que no deberías coger el 7700K, para esos usos, muy mal precio para el rendimiento que vas a obtener VS el Ryzen.

-
El problema de AMD son las RAMs, pero vamos, yo confío en que poco a poco lo vayan mejorando, además ya hay sticks que se pueden poner a 3000mhz, todo es repasar bien "la teoría" (QVL List) y mirar el hilo de ryzen, aquí en el chapuzas, para conseguir la mejor combinación Placa-Memorias.


Justo esto mismo estaba yo pensando estos días. Esperar a que se aclare el rendimiento de ryzen, que se resuelvan los problemas y decidir después en el segundo semestre del año, pero parece ser que lightroom no va muy allá en procesadores de más de 4 nucleos y por otro lado para sacarle rendimiento al 1700 que es el ryzen que más me convence, tendría que overcloquearlo y esto hoy por hoy me da algo de miedo, la verdad...
 
Justo esto mismo estaba yo pensando estos días. Esperar a que se aclare el rendimiento de ryzen, que se resuelvan los problemas y decidir después en el segundo semestre del año, pero parece ser que lightroom no va muy allá en procesadores de más de 4 nucleos y por otro lado para sacarle rendimiento al 1700 que es el ryzen que más me convence, tendría que overcloquearlo y esto hoy por hoy me da algo de miedo, la verdad...

La CPU no hace falta OCearla, lo único que hay que hacer es ajustar bien la memoria RAM a su velocidad, que ahí si se nota menor o mayor rendimiento.

Como digo, si se usan pocos núcleos, el i7 va a ser mejor que el ryzen en cualquier caso... Pero donde se haga uso del 100% del procesador, gana ryzen.
 
yo me he pillado i5 7600k +asus z270 prime A(tambien con el descuentillo claro esta :)
 
creo que es buena oferta y no quiero tener problemas con ryzen,
este pc solo lo uso para jugar
 
yo me he pillado i5 7600k +asus z270 prime A(tambien con el descuentillo claro esta :)

Hola: yo me he pillado hoy (a las 22:00 aproximadamente), en el ultimo día de la promoción el i7-7700k y la asus z270 prime A, pero ando mosqueado porque en las condiciones de la promoción indican (encima lo ponen todo en castellano menos este trozo que está en ingles):

[h=2. Promotion period and setting]4[/h]The purchase period goes from May 15th, 2017 – June 7th, 2017 (invoice date).
All valid promotional products (attachment „promotional products“) have to be purchased between May 15th, 2017 – June 7th, 2017 online or at a store.

ME MOSQUEA LO DE: invoice date que traducido significa fecha de factura.
Si hago la compra hoy, el pedido está hecho hoy, pero amazon (y todos) ponen como fecha de factura o fecha de facturación la del día en que cobran el pedido, y yo no se si ASUS va a poner algún problema con esto.

A mi entender no debería, pero no lo tengo nada claro...

A ver si alguien nos puede iluminar.... y salimos de dudas.
 
Hola: yo me he pillado hoy (a las 22:00 aproximadamente), en el ultimo día de la promoción el i7-7700k y la asus z270 prime A, pero ando mosqueado porque en las condiciones de la promoción indican (encima lo ponen todo en castellano menos este trozo que está en ingles):

[h=2. Promotion period and setting]4[/h]The purchase period goes from May 15th, 2017 – June 7th, 2017 (invoice date).
All valid promotional products (attachment „promotional products“) have to be purchased between May 15th, 2017 – June 7th, 2017 online or at a store.

ME MOSQUEA LO DE: invoice date que traducido significa fecha de factura.
Si hago la compra hoy, el pedido está hecho hoy, pero amazon (y todos) ponen como fecha de factura o fecha de facturación la del día en que cobran el pedido, y yo no se si ASUS va a poner algún problema con esto.

A mi entender no debería, pero no lo tengo nada claro...

A ver si alguien nos puede iluminar.... y salimos de dudas.

Yo creo que si los de Amazon te ponen la fecha de hoy (día 8) en la factura, vas chungo para solicitar el reembolso. La traducción es "El periodo de adquisición va desde el 15/05/17 hasta ek 07/06/17 (fecha de factura). Todos los productos válidos para la promoción deber de ser comprados entre el 15/05/17 y el 07/06/17 online o en tienda."
 
Bueno, habrá que consultarlo con Asus y con Amazon, en mi caso parece que han enviado los productos el mismo dia que lo compré (07-06-2017), así que es posible que se trate de un error si consta en la factura como fecha de cobro el día 08.
 
zz97f028 ¿Al final cómo acabo la cosa, pudiste acogerte a la promoción?
 
Debiste de haberlos comprado en Pccomp. Que ponen la fecha de factura la fecha misma del pedido (cuando te cobran también)
En éstos casos son más rápidos que Amazon, por temas de almacenes.

Un bsete
 
@zz97f028 ¿Al final cómo acabo la cosa, pudiste acogerte a la promoción?

La cosa acabó con devolución a Amazon:

- El procesador llegó con el precinto abierto y la caja un poco doblada. Me daba desconfianza sobre todo teniendo en cuenta que tardaré un tiempo en montarlo ya que salvo la caja que ya la tengo era la primera pieza del equipo.

- La placa llegaría días después (aún no había sido ni enviada).

Aparentemente amazon me iba a generar una factura con la fecha correcta para poderla entregar pero ante esta tesitura y teniendo todo en cuenta, cancelé la compra de la placa y devolví el procesador.

Leyendo los últimos rumores estos días, parece ser además que INTEL va a adelantar su 8ª generación de procesadores a Agosto de este año (no a principios del año que viene, así que esperaré a finales de año, principios del siguiente para comprar un procesador ya de los de nueva generación. Además como le está achuchando ryzen pues creo que los nuevos procesadores serán de 6 nucleos en adelante (son solo rumores), así que pinta bien.
 
Suena como si Amazon te hubiera querido meter un gol colándote un reacondicionado por el tema del procesador.
 
Arriba