• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de placa base

mtxfran

Nuevo
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
16
Puntos
0
Hola compañeros.Tngo algunas dudas sobre que placa base me puede valer para mi portatil.
Tengo un Compaq cq61-330 ss. El numero de la placa base es el 577997-001,lo pone en la pegatina que marca "replace with hp spare" con socket 478. Quiero pillar una placa,de hecho he visto varias.

Debajo de este numero,el 577997-001 hay otro numero también con un codigo de barras.Bien mi oregunta es,me valdra cualquier placa con numero 577997-001 y el mismo socket para el gpu?,o deberia coincidir el segundo numero?,de hecho no se para que es el segundo.
Tambien queria saber acerca de las incompatibilidades que pudiera haber,he leido que al cambiar la placa puede haber problemas con el numero de serie del ordenador,que aparece en la bios como no valido,que si hay que instalar un windows no original,etc.Queria que me informarais un poco y saber si habria algun problema.Os adjunto las fotos.

Un saludo y gracias


 
No entiendo, quieres placa base nueva y meter el procesador antiguo? No habría problemas mientras sea del mismo socket y esté dentro de la lista de compatibilidad. Aunque si la CPU no es de un elevado consumo, no habría problemas.
 
Si,quiero poner una nueva,con el procesador de la otra,ya que al procesador no le pasa nada.En la imagen hay un pegatina blanca con dos codigos,el mas largo corresponde a la placa,el mas corto lo llevan todos los componentes.Queria saber si pillo una con el mismo socket para meter el procesador y con el mismo numero 577997-001 iria bien.He visto en algunas paginas placas 577997-001 con el mismo socket pero en las compatibilidades salen compaq cq61 310tu, 320tu,330tu xxxtu en general,por eso dudo.Gracias por responder,un saludo
 
No debería haber problema alguno.
 
Gracias borja,un saludo
 
Ya comentarás cuando hagas el cambio :).
 
Arriba