• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa y RAM para Ryzen que permita 3200Mhz

Kennies

Nuevo
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
16
Puntos
0
Edad
41
Buenas tardes.
Estoy montándome un pc nuevo con la intención de usarlo para edición de video a nivel amateur buscando el menor coste posible pero que el equipo responda.

Dejandome llevar por las “ofertas” ya lo he pedido todo pero la verdad es que me estoy replanteando alguna cosilla y entre que no tengo todo aún aquí y que al ser en Amazon puedo anular sin problema…

Esto es lo que tengo pedido:
AMD Ryzen 5 1600
Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 3G
ASUS PRIME B350M-A
Aerocool KCAS600S
Nox NXHUMMERMCW
Samsung 850 EVO Samsung 850 EVO
2 x Kingston KVR21N15S8/8

Por ahora no monto más discos duros ya que para copia de seguridad utilizaría un Synology con 7 TB que ya tengo (y que puede que desmonte para meterlos en este y darle también el uso de servidor con plex ya que he visto en reviews que el consumo no es excesivo.

Lo que más dudas me genera es la Placa y la Ram ya que por lo que se comenta que sus resultados se ven muy afectados por la velocidad de esta.

Teniendo en cuenta que la placa me ha salido por 92€ y la RAM por 90€ ¿Qué me recomendáis que me permita llegar a los 3200Mhz sin problema y que no incremente demasiado mi presupuesto?
 
Yo no me preocuparia en exceso, el escenario en el que se notan las rams es en juegos, porque esta cambiando tareas entre nucleos mediante infinity fabric y tira de la ram para ello. Pero en tareas como render se usan todos los nucleos todo el rato y por tanto esa penalización no es visible. Yo creo que si no vas a jugar no hay que preocuparse por las rams, aunque ryzen se favorezca de las frecuencias altas.
 
Hola. Esa fuente es una basura, si estás a tiempo, cámbiala; por ese precio tienes EVGA´s Decentes.

Esas memorias son compatibles con la placa, pero a 2133mhz (como es su velocidad original).
Si le pones 1.35v y subes las latencias, seguramente puedas rascar más Frecuencia.
 
Yo no me preocuparia en exceso, el escenario en el que se notan las rams es en juegos, porque esta cambiando tareas entre nucleos mediante infinity fabric y tira de la ram para ello. Pero en tareas como render se usan todos los nucleos todo el rato y por tanto esa penalización no es visible. Yo creo que si no vas a jugar no hay que preocuparse por las rams, aunque ryzen se favorezca de las frecuencias altas.
La cuestión es que hay varias placas en el mismo margen de precio y no sé si he escogido la más adecuada (por lo pronto ahora me he dado cuenta que solo sube a 2660Mhz). Por otro lado no he encontrado mucha información de esta RAM (Entiendo que el precio tan bajo es por lo antiestético de no llevar disipador) y metiendo otros 30€ creo que podría tener unas que sí pudiesen subir a 3200.

Editando video no tendré el problema del cambio de núcleos, pero no sé si la frecuencia le afectará mucho. Por ahora solo tengo claro que la cantidad en este caso sí que importa.

Gracias por tu respuesta.
 
La cuestión es que hay varias placas en el mismo margen de precio y no sé si he escogido la más adecuada (por lo pronto ahora me he dado cuenta que solo sube a 2660Mhz). Por otro lado no he encontrado mucha información de esta RAM (Entiendo que el precio tan bajo es por lo antiestético de no llevar disipador) y metiendo otros 30€ creo que podría tener unas que sí pudiesen subir a 3200.

Editando video no tendré el problema del cambio de núcleos, pero no sé si la frecuencia le afectará mucho. Por ahora solo tengo claro que la cantidad en este caso sí que importa.

Gracias por tu respuesta.
Si tienes más potencia (GHz) en el procesador
Y más velocidad en la RAM renderizaras más rápido los vídeos.

Yo cambiaría de lo que tienes:
La RAM: Compra las corsair lpx 3000
Fuente: Compra una evga decente o una fps hydro, hay varias por 40-60€ la diferencia se nota
Gráfica: Tienes varias opciones: 1060 6gb, rx 570/rx 480, 1050ti

Si quieres tener un equipo equilibrado y con componentes de calidad, ahorra para ese sobre coste.
 
Al final cambié la ram por dos módulos de Corsair Vengeance 3200 y estoy encantado. El equipo va perfecto y no hay color con el anterior a la hora de editar vídeos.

El único problema que tengo es que no he conseguido subir la Ram de 2666Mhz sin probocar reinicios continuos en el pc ¿Alguna recomendación?
 
Al final cambié la ram por dos módulos de Corsair Vengeance 3200 y estoy encantado. El equipo va perfecto y no hay color con el anterior a la hora de editar vídeos.

El único problema que tengo es que no he conseguido subir la Ram de 2666Mhz sin probocar reinicios continuos en el pc ¿Alguna recomendación?
 
Se duplicó mi último comentario
 
Has conseguido subirlas a 3200?
 
Al final cambié la ram por dos módulos de Corsair Vengeance 3200 y estoy encantado. El equipo va perfecto y no hay color con el anterior a la hora de editar vídeos.

El único problema que tengo es que no he conseguido subir la Ram de 2666Mhz sin probocar reinicios continuos en el pc ¿Alguna recomendación?

Has actualizado a la ultima BIOS? Esas memorias se tendrían que poner a 2933 solas, la gente las ha puesto a 3200 poniendo las latencias a mano 18-18-18-(36-38) 1.35-1.45v están puestas por aquí en el foro revisa el hilo oficial de ryzen o el de overlock que por ahí lo tienes.
 
Compañero cambiaste la fuente? como dice Consultor esa fuente es una auténtica basura, da pena en equipos buenos meter fuentes tan malas, bueno en general en todos los equipos

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Las KFA 2 HOF 3600 suben incluso hasta 3466 en mi placa
 
Yo lo que veo que ya casi todas las placas con bios AGESA 1006 ya logran poner casi cualquier memoria a 2933Mhz o 3200Mhz, pero para estar seguros si tienes dinero mejor las flareX y la placa que más te guste (asus prime pro o gigabyte gaming 5).

Las KFA 2 HOF 3600Mhz son milagrosas y se pueden comprar a muy buen precio para lo que ofrecen jaja
 
Las KFA 2 HOF 3600 suben incluso hasta 3466 en mi placa

Sinceramente, me parece increíble quje 4 meses después del lanzamiento de la plataforma, os alegréis de que las ram lleguen "incluso" a 134 MHz menos que de stock XD
 
Sinceramente, me parece increíble quje 4 meses después del lanzamiento de la plataforma, os alegréis de que las ram lleguen "incluso" a 134 MHz menos que de stock XD

Y a mi me parece increíble lo obcecao que estás en que intel es dios y ryzen una puta mierda que se arrastra, pero oye creo que ya te hemos leído todos y puedes irte ahorrando entrar en todos los hilos a soltar tu tontería de turno.

1- Los fabricantes de todas las placas solo aseguran OC a 3200mhz, así que superar las especificaciones es bueno, si no enseñame un intel 6400-7600 sin K en una placa h-b con memorias a 3200 que nos reimos...
2- Enséñame tus hilos donde la confiable intel la cago con los chipsets ich6 de sandy y tubo que parar la producción o cuando quemó placas y cpus con la x99 por activar el perfil XMP, cuando meses después ni funcionaban los sata para comparar el nivel de tontería si eso.
3- Cansino, se respeto que no te gusten los ryzen pero andar en todos los hilos metiendo mierda te delata.
 
Última edición:
Arriba