• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z97 Gaming 5 Pantalla negra al entrar BIOS

Lugoj

Chapuzas Junior
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
521
Puntos
43
hola, el problema es que al acceder a la BIOS, la pantalla se pone negra y se queda pillado, sale A9 en el marcador de la placa.


La version es la BIOS es la 1D0, he probado de todo, CMOS, todos los drivers actualizados, grafica dedicada y la integrada por el tema HDMI y DP, usar aplicacion de MSI para entrar a la BIOS y nada


Por lo demás funciona bien en juegos, aplicaciones, pelis, etc

un saludo y espero vuestras respuestas https://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/images/smilies/icon_wink.gif

PD:
En la informacion de sistema msinfo32, me dice que el modo BIOS es Heredado y recuerdo que la de la Gaming 3 era UEFI, ¿tendra algo que ver?
 
Siempre puedes probar a hacer un update de BIOS
 
En la web de MSI buscas la bios correspondiente al modelo exacto de tu placa, en su web también estaba la utilidad para flashear la BIOS, sigue las instrucciones y listo.

Ten en cuenta que siempre hay un riesgo al flashear, aunque sea prácticamente nulo ahí está.
 
En la web de MSI buscas la bios correspondiente al modelo exacto de tu placa, en su web también estaba la utilidad para flashear la BIOS, sigue las instrucciones y listo.

Ten en cuenta que siempre hay un riesgo al flashear, aunque sea prácticamente nulo ahí está.

La app actualiza a la ultima bios, si la tienes, por lo menos a mi no me deja poner otra distinta y tampoco puedo via USB por que hay que entra a la bios y es lo que no puedo, a no ser que haya alguna manera que no sepa que puede ser...

Eso o dejando la Bios en Default con el boton de atras.

¿que boton de atras? no veo ningun boton o_O

un saludo
 
Hola Lugoj.

¿Que gráfica utilizas, dedicada o integrada?

Prueba con las otras salidas: DVI y VGA a ver si de esa forma puedes acceder a la pantalla del BIOS.
 
A ver, la he llevado a la tienda y a ellos tampoco les funciona asi que me traen otra que no les quedaba...
 
Me quieres decir que mi mierda Z170m Mortar tiene boton de reseteo de BIOS en la parte trasera (donde van los USB) y la tuya mas cara no?

Mira a ver si lo tienes dentro del PC, seguramente si.

no tio, trae los swich tipicos, la que si lo trae es la Gaming 7
 
Hola @Lugoj.

¿Que gráfica utilizas, dedicada o integrada?

Prueba con las otras salidas: DVI y VGA a ver si de esa forma puedes acceder a la pantalla del BIOS.

y display port, con la 1070 y hdmi con la integrada del i5 y nada...

un saludo
 
y display port, con la 1070 y hdmi con la integrada del i5 y nada...

un saludo

Desde las conexiones DVI y VGA integradas en la placa base debe de salir señal del BIOS,
quitando físicamente la gráfica dedicada.

Una vez dentro puedes configurar los parámetros:
SETTINGS → Advanced → Integrated Graphics Configuration

Initiate Graphic Adapter [PEG]
IGD Multi-Monitor [Enabled]
 
Desde las conexiones DVI y VGA integradas en la placa base debe de salir señal del BIOS,
quitando físicamente la gráfica dedicada.

Una vez dentro puedes configurar los parámetros:
SETTINGS → Advanced → Integrated Graphics Configuration

Initiate Graphic Adapter [PEG]
IGD Multi-Monitor [Enabled]

Quizas no me haya explicado del todo claro

y display port, con la 1070 y (aparte de las que tu dijiste) hdmi con la integrada del i5 (sin tener la decidaca pinchada) y nada...

un saludo

De todas formas, ya la he llevado a la tienda y me la cambian por que a ellos tampoco les funciona...

un saludo
 
Quizas no me haya explicado del todo claro

De todas formas, ya la he llevado a la tienda y me la cambian por que a ellos tampoco les funciona...

un saludo

Es decir, que has llevado a cambiar la placa base porque no era capaz de visualizar el BIOS
por ninguno de los puertos integrados: DVI, VGA y HDMI.
Sin embargo, sí daba señal para el S.O.

Pues sí que es raro eso... :mmmm:

Normalmente cuando no da señal del BIOS por HDMI, si lo suele dar por VGA y por DVI.
 
Es decir, que has llevado a cambiar la placa base porque no era capaz de visualizar el BIOS
por ninguno de los puertos integrados: DVI, VGA y HDMI.
Sin embargo, sí daba señal para el S.O.

Pues sí que es raro eso... :mmmm:

Normalmente cuando no da señal del BIOS por HDMI, si lo suele dar por VGA y por DVI.

Es que no daba señal de BIOS por ninguna salida, ni de la integrada ni de la dedicada, por el contrario el SO funcionaba perfectamente por cualquiera de ellas. De echo, montada en mi Pc y montada en la mesa de pruebas de la tienda, daba los mismos resultados teniendo componentes totalmente distintos y pinzaron el chip de la BIOS y les daba los datos, asi que ni idea, tanto ellos como yo...

Los duendes que atacan de nuevo XD

un saludo y gracias a todos por los consejos
 
Es que no daba señal de BIOS por ninguna salida, ni de la integrada ni de la dedicada, por el contrario el SO funcionaba perfectamente por cualquiera de ellas. De echo, montada en mi Pc y montada en la mesa de pruebas de la tienda, daba los mismos resultados teniendo componentes totalmente distintos y pinzaron el chip de la BIOS y les daba los datos, asi que ni idea, tanto ellos como yo...

Los duendes que atacan de nuevo XD

un saludo y gracias a todos por los consejos

¿Y eso pasó de buenas a primeras...?
¿O nunca había dado señal para ver el BIOS?
 
Recien estrenada, asi que es imposible hacer perfiles para los ventiladores ni Oc ni nada...
 
No encontraban mas placas como la gaming 5 y lo que me ofrecian no me convencia, asi que me han devuelto la pasta y me pillao una ASRock Fatal1ty Z97 en alternate, a ver que tal se porta...
 
Arriba