• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Reparaciòn pines doblados placa 1150

David GR

Chapuzas Junior
Registrado
7 Feb 2017
Mensajes
629
Puntos
43
Buenas, resulta que ayer quitando el procesador de su zócalo para mandarlo a que me hagan un delid, tras retirar el mismo se me encanchó un pequeño sobrante de los guantes que usaba en el zócalo, y al sacarlo doblé unos 6 o 7 pines del socket. Afortunadamente no partió ninguno, tan sólo se doblaron en mayor o menor medida, así que por lo que he visto me toca agarrar una lupa con una mano y con la otra con mucho cuidado y paciencia, intentar enderezarlos. ¿Qué material es mejor que emplee para intentarlo, alfiler o aguja de coser, destornillador plano de precisión lo más pequeño posible, pinzas,...? Importante, ¿caso de emplear un destornillador, es imperativo que no esté imantado para no dañar nada?

Un saludo y gracias por adelantado por vuestros consejos.

Subefotos

Subefotos
 
Hola David. Llámame ciego pero yo ahí no veo ningún pin doblado.

Pero vamos, para enderezar cualquier pin, con una aguja de coser de toda la vida ya sería suficiente.
 
Gracias por la respuesta Consultor. Es en la segunda foto donde se ve mejor justo enfrente de la muesca guía para meter el procesador en la segunda columna que se ve en horizontal tal y como saque la foto
 
Se me ponen los pelos de punta cuando veo problemas de pines.
He sufrido mucho con alguno, incluso por intentar enderezarlo lo he partido; ve con cuidado con el quinto segunda fila que se le ve jodidillo.

Aguja/alfiler suficiente; hay quien emplea incluso portaminas, yo no he probado.
 
Última edición:
Se me ponen los pelos de punta cuando veo problemas de pines.
He sufrido mucho con alguno, incluso por intentar enderezarlo lo he partido; ve con cuidado con el quinto segunda fila que se le ve jodidillo.

Aguja/alfiler suficiente; hay quien emplea incluso portaminas, yo no he probado.
El portaminas es una solución muy efectiva.
Y diría que es muy difícil que lo dejes peor.

Un saludo!

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues al final esta tarde me he animado y aguja de coser de mi mujer en una mano, y el móvil con una aplicación Android que combina lupa y linterna en la otra, me he puesto a ver si arreglaba el cristo que monté ayer. Pongo mejores fotos para que veáis como quedó la zona conflictiva (arriba a la izquierda al lado de la guía de colocación de la CPU). También tenía un par de pines afectados en menor medida a la mitad del zócalo a la derecha. Otro día intentaré afinar un poco más para dejar la alineación de los contactos lo más perfecta posible en fila y columna, pues tengo entendido que eso es lo verdaderamente importante a la hora de que vuelva a funcionar correctamente. El i5 que mandé a "delidear" no me llega hasta finales de la semana que viene, tendré tiempo.

30ud3pw.jpg



15ccbif.jpg



34yvaly.jpg



29bmmu.jpg



90c6tc.jpg
 
Buen peinado
Deberías haber ejercido de cirujano por que menuda mano mágica tienes.

La próxima vez lo mejor es que lo agarres de la parte de arriba mejor que de la parte de abajo. Meter la mano debajo es la perdición con el tema este de los pines que se doblan.

Saludos!
 
Buen peinado
Deberías haber ejercido de cirujano por que menuda mano mágica tienes.

La próxima vez lo mejor es que lo agarres de la parte de arriba mejor que de la parte de abajo. Meter la mano debajo es la perdición con el tema este de los pines que se doblan.

Saludos!

Jejeje, tampoco es para tanto. Hoy me mandan de vuelta el procesador después de que me hayan hecho un delid, así que para el jueves lo tendré de vuelta para probarlo. Al fin y al cabo es la única manera de averiguar si el peinado está bien hecho. A ver si puedo meterle un repaso antes de que me llegue y dejar el zócalo lo mejor que me sea posible.
 
Bueno, por si alguno se había quedado con la curiosidad, antes de que me llegara de vuelta el procesador le volví a meter la aguja de coser para ajustar la altura y alineación de los extremos de los pines, y primero hice una prueba poniendo el procesador unos minutos, para quitarlo después para ver la flexión de los pines. Me gustó lo que vi aunque aún se notaban diferencias a la luz en un par de ellos. Volví a montar todo otra vez... y el ordenador funciona sin el más mínimo problema.
 
Me alegro por ti.

Has hecho un trabajo fantástico, y lo mejor de todo es que has hecho honor al nombre del foro y has ejercido de auténtico CHAPUZAS INFORMÁTICO (en el buen sentido, no me malinterpretes).

Ahora a disfrutar del cacharro.
 
Bueno, por si alguno se había quedado con la curiosidad, antes de que me llegara de vuelta el procesador le volví a meter la aguja de coser para ajustar la altura y alineación de los extremos de los pines, y primero hice una prueba poniendo el procesador unos minutos, para quitarlo después para ver la flexión de los pines. Me gustó lo que vi aunque aún se notaban diferencias a la luz en un par de ellos. Volví a montar todo otra vez... y el ordenador funciona sin el más mínimo problema.

Te podías dedicar a esto, ganarías dinero enderezando pines xd

Saludos!
 
Jajaja, @Rayzan la verdad es que la chapucilla surtió efecto, que era lo que quería.

Te podías dedicar a esto, ganarías dinero enderezando pines xd

Saludos!

Lo dudo, eran sólo 6 pines y si te cuento lo que he visto por los portales de compra de segunda mano, yo no podría con semejantes cristos que hay a la venta (obviamente a precio reducido por su estado). Sí que dentro del acojone puedo decir que me lo pasé bien "metiendo en el quirófano" a mi placa.
 
Hasta que nivel es difícil de doblar un pin? Porque no es la primera vez que veo que pasa y ya me esta dando miedo cuando lo tenga que montar.
 
Hasta que nivel es difícil de doblar un pin? Porque no es la primera vez que veo que pasa y ya me esta dando miedo cuando lo tenga que montar.

No es nada difícil doblarlos, en realidad son bastante frágiles. Lo que si que parece cierto es que las plataformas LGA de Intel son más susceptibles de doblarse. Yo no tengo Intel, así que no puedo opinar, pero si que tengo (y he tenido) AMD y nunca he tenido este problema, sólo hay que colocar la CPU en su sitio y "dejarla caer" con cierto tacto. Eso si, si se es un bruto que al dejar la CPU no cae y se intenta forzar, pues seguramente se acaben doblando los pines del procesador.

He montado y desmontado PC's toda mi vida y el único consejo es ser cuidadoso y tener siempre en mente que lo que manejamos son componentes de alta tecnología que son muy muy delicados.

Saludos.
 
Hasta que nivel es difícil de doblar un pin? Porque no es la primera vez que veo que pasa y ya me esta dando miedo cuando lo tenga que montar.

No es nada difícil si, como han comentado ya, no se es cuidadoso. Montar un procesador da al principio bastante respeto pero una vez que se le coge el truco no tiene nada. Hay que fijarse bien en la orientación de la cpu a la hora de acercarla al zócalo, de hecho tanto Intel como AMD tienen un indicador en una de las esquinas del procesador, que se ha de coincidir con otro similar en la misma placa. Intel tiene un par de muescas adicionales en el DIE del procesador, que facilita aún más su instalación. Luego, es acercarlo lo máximo posible a su sitio para colocarlo sin forzar lo más mínimo y ni mucho menos arrastrar el procesador sobre los pines del zócalo. Si no está bien encajado, hay que levantarlo de nuevo para repetir el proceso. Insisto, nada de forzar porque tiene que encajar más o menos igual de bien que una pieza de puzzle. Tranquilo, por experiencia te diré que con la práctica le perderás el miedo.

De todos modos si te fijas bien en el primer post, no doblé los pines al retirar el procesador, sino después de hacerlo. Estaba intentando colocar de nuevo el protector de plástico mientras el procesador estaba fuera, y me enganchó un sobrante de uno de los guantes que utilizaba.
 
No es nada difícil doblarlos, en realidad son bastante frágiles. Lo que si que parece cierto es que las plataformas LGA de Intel son más susceptibles de doblarse. Yo no tengo Intel, así que no puedo opinar, pero si que tengo (y he tenido) AMD y nunca he tenido este problema, sólo hay que colocar la CPU en su sitio y "dejarla caer" con cierto tacto. Eso si, si se es un bruto que al dejar la CPU no cae y se intenta forzar, pues seguramente se acaben doblando los pines del procesador.

He montado y desmontado PC's toda mi vida y el único consejo es ser cuidadoso y tener siempre en mente que lo que manejamos son componentes de alta tecnología que son muy muy delicados.

Saludos.
Yo tengo Intel y hace poco con una placa msi me fallaba el sonido, cuando fui a devolverla para cambiarla, lo más seguro al ponerle el protector doble algún pin...el chico del SAT se dio cuenta pero no me puso pegas. Se me puso la piel de gallina cuando lo vi, porque no me di cuenta yo cuando lo hice...[emoji23]

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
No es nada difícil si, como han comentado ya, no se es cuidadoso. Montar un procesador da al principio bastante respeto pero una vez que se le coge el truco no tiene nada. Hay que fijarse bien en la orientación de la cpu a la hora de acercarla al zócalo, de hecho tanto Intel como AMD tienen un indicador en una de las esquinas del procesador, que se ha de coincidir con otro similar en la misma placa. Intel tiene un par de muescas adicionales en el DIE del procesador, que facilita aún más su instalación. Luego, es acercarlo lo máximo posible a su sitio para colocarlo sin forzar lo más mínimo y ni mucho menos arrastrar el procesador sobre los pines del zócalo. Si no está bien encajado, hay que levantarlo de nuevo para repetir el proceso. Insisto, nada de forzar porque tiene que encajar más o menos igual de bien que una pieza de puzzle. Tranquilo, por experiencia te diré que con la práctica le perderás el miedo.

De todos modos si te fijas bien en el primer post, no doblé los pines al retirar el procesador, sino después de hacerlo. Estaba intentando colocar de nuevo el protector de plástico mientras el procesador estaba fuera, y me enganchó un sobrante de uno de los guantes que utilizaba.

Muchas gracias por la explicación :eek:k:
 
Yo he leido muchas veces con un portaminas, introduces el pin y enderezas.

Ahi lo dejo....
 
Arriba