• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Salidas de video Asus Prime X370-Pro

paperboy

Nuevo
Registrado
15 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Hola, tengo la placa base Asus Prime X370-PRO que tiene salida HDMI y Display Port, enredando de par mañana y por simple curiosidad, me ha dado por quitar la gráfica dedicada e intentar probar que tal iba esa supuesta integrada pero no he conseguido sacar imagen, y en la bios tampoco veo la opción de los graficos integrados... ¿Esas salidas que se activan solo si se tiene una futura APU AM4, o se me escapa algo?
 
Ryzen no tiene graficos integrados por lo que no sirven de nada esas salidas, de momento. Corregidme si me equivoco pero vamos juraría que no tienen.
 
Ryzen desde luego que no, pues me quedo con las ganas de probar:meparto:, pensaba que igual era como mi antigua placa Asus m5a78l-m/usb3 que tambien tenia salidas de video con una integrada HD3000, y de hecho estuvo sin grafica integrada, hasta unos meses antes que le puse mientras esperaba por Ryzen.
 
Ryzen no tiene graficos integrados por lo que no sirven de nada esas salidas, de momento. Corregidme si me equivoco pero vamos juraría que no tienen.

¿Que procesadores soporta esa placa base?
 
¿Que procesadores soporta esa placa base?
AMD AM4 Socket for AMD Ryzen™/7th*Generation A-series/Athlon™ Processors*
Soporta CPU AM4 Socket 14 nm
Soporta CPU hasta 8 núcleos
 
AMD AM4 Socket for AMD Ryzen™/7th*Generation A-series/Athlon™ Processors*
Soporta CPU AM4 Socket 14 nm
Soporta CPU hasta 8 núcleos

Es decir, que los fabricantes hacen una placa base con gráficos integrados para nada.
 
Hola. Es bastante curioso que los procesadores con gráficos integrados los vayan a sacar una vez lanzadas sus placas base con un año de adelanto.

Pienso que AMD debería haber planteado placas base sin salidas de vídeo (ideales para los RyZen, que no llevan gráfica), o bien otra gama ryzen con iGPU, así que no veo ningún sentido a las placas que tenemos ahora, quisieron hacer lo de intel y se quedaron a medias.

Otra cosa distinta es intel (y tampoco), que tiene gráficos todas sus cpu´s (o casi todos), y aún así quien tenga un 6700K/7700K es casi evidente que el usuario pondrá una gráfica dedicada, por lo que las conexiones traseras de vídeo, pues casi que de adorno, si acaso se usan en casos puntuales o de fallos en el pc.
 
Consultor y Vagus

Que me dicen de los procesadores AMD Athlon 64 X2 5200+ ...¿tampoco emiten señal de video...?
 
Es un procesador de hace xd, usa el socket am2 y no, no tiene graficos integrados.

Da igual los años que tenga, en teoría (según tu) NO debería de emitir señal de video integrado.
Entonces la siguiente imagen me la he inventado.

2i8hyet.jpg
 
Da igual los años que tenga, en teoría (según tu) NO debería de emitir señal de video integrado.
Entonces la siguiente imagen me la he inventado.

2i8hyet.jpg
Es posible que sea la propia placa la que tenga los graficos integrados
 
Es posible que sea la propia placa la que tenga los graficos integrados
Y asi es, en las especificaciones de la misma: Integrated ATI™ Radeon™ X1200-based Graphics Engine
 
Si, Vagus está en lo cierto.

En placas viejunas había ciertas placas base con salidas de vídeo que básicamente era el chipset´s el que tenía la GPU.

Ahora directamente se incluye en el propio procesador, y es bastante mejor, la verdad...

Lo que NO es mejor es lo que están haciendo ahora con las placas AM4, tener salidas de vídeo inútiles, donde podrían meterse otros puertos interesantes, como USB´s/otros.
 
Y asi es, en las especificaciones de la misma: Integrated ATI™ Radeon™ X1200-based Graphics Engine

Si, Vagus está en lo cierto.

En placas viejunas había ciertas placas base con salidas de vídeo que básicamente era el chipset´s el que tenía la GPU.

Ahora directamente se incluye en el propio procesador, y es bastante mejor, la verdad...

Lo que NO es mejor es lo que están haciendo ahora con las placas AM4, tener salidas de vídeo inútiles, donde podrían meterse otros puertos interesantes, como USB´s/otros.

Da igual que las placas base sean viejas o nuevas.
Todas aquellas placas que tengan puertos gráficos integrados deben de salir señal de video por los mismos,
tengan el procesador que tengan.

NO voy a discutir que con Ryzen sea un excepción porque NO lo he probado personalmente
ya que ahora mismo no dispongo de ningún equipo de esas caraterísticas.

Ahora, si ustedes dicen que con Ryzen no hay forma de sacar video por los puertos integrados
de la placa base, NO tengo más remedio que aceptarlo, hasta que Yo mismo haga la prueba.
 
Da igual que las placas base sean viejas o nuevas.
Todas aquellas placas que tengan puertos gráficos integrados deben de salir señal de video por los mismos,
tengan el procesador que tengan.

NO voy a discutir que con Ryzen sea un excepción porque NO lo he probado personalmente
ya que ahora mismo no dispongo de ningún equipo de esas caraterísticas.

Ahora, si ustedes dicen que con Ryzen no hay forma de sacar video por los puertos integrados
de la placa base, NO tengo más remedio que aceptarlo, hasta que Yo mismo haga la prueba.
Pues si que tiene que salir, al igual que la AM2, las asus prime tambien tiene grafica integrada. Pero es la placa no el proce la que tiene la grafica.

Integrated AMD Radeon™ R Series Graphics in the 7th Generation A-Series APU*
Múltiples salidas VGA: HDMI/DisplayPort*
*- Compatible con DisplayPort con una resolución máxima de 4096 x 2160 a 60 Hz
- Soporta HDMI 1.4b con una resolución máx. de 4096 x 2160 a 24 Hz / 2560 x 1600 @ 60 Hz
Máxima memoria compartida: 2048 MB
 
La única gracia de las placas de antes, es que independientemente de la CPU que pusieras, si el Chipset de dicha placa lleva salidas de vídeo, son siempre funcionales; ahora no es así.

Y con las AM4 y CPUs AM4 que tenemos, las salidas de vídeo sólo están para decorar.

Como bien dice en la descripción que ha puesto Vagus de esta placa en concreto, "integra gráficos amd radeon en la 7ª generación de series APU" (cpu+gpu), o sea, que o pones una APU, o no hay vídeo que valga xD.

-
Seguro que hay más de un@ que se ha comprado placa AM4 + CPU RyZen R5/R7 y no ha cogido gráfica pensando que le servirían las salidas de la placa base.... :|
 
Pues si que tiene que salir, al igual que la AM2, las asus prime tambien tiene grafica integrada. Pero es la placa no el proce la que tiene la grafica.

Integrated AMD Radeon™ R Series Graphics in the 7th Generation A-Series APU*
Múltiples salidas VGA: HDMI/DisplayPort*
*- Compatible con DisplayPort con una resolución máxima de 4096 x 2160 a 60 Hz
- Soporta HDMI 1.4b con una resolución máx. de 4096 x 2160 a 24 Hz / 2560 x 1600 @ 60 Hz
Máxima memoria compartida: 2048 MB

En teoría debría salir señal, puede que sólo necesite instalar el driver del Chipset
de la placa base que incluyelos gráficos.

Y luego configurar el BIOS > Advanced >

NB Configuration IGFX Multi-Monitor [Enabled]

Primary Video Device [PCIE / PCI Video] [IGFX Video]

 
Aquí tienen otra captura con un procesador AMD Athlon II X2 255 3.10GHz,
que "supuéstamente" tampoco tiene gráficos en una placa base AsRock N68-GS3 UCC socket AM3

2wdaafp.jpg
 
Aquí tienen otra captura con un procesador AMD Athlon II X2 255 3.10GHz,
que "supuéstamente" tampoco tiene gráficos en una placa base AsRock N68-GS3 UCC socket AM3

2wdaafp.jpg
El procesador en sí no tiene los graficos, es la placa quien los tiene, que si que sale vídeo por esos conectores. Esta resuelto el misterio xd
 
El procesador en sí no tiene los graficos, es la placa quien los tiene, que si que sale vídeo por esos conectores. Esta resuelto el misterio xd

De lo que se trata es de saber si pasa lo mismo con los Ryzen.
 
Arriba