• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base Asus x99 A-II

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Consultor

Que opinas de esta Placa?

Estoy dentro de los 14 días, no voy a cambiar de plataforma, más bien quiero decir que opinas para ser una placa x99.

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola Durkus.

Opino que no está nada mal, está bien de hecho.

No es la mejor para OC, pero bien.
 
Hola Consultor,

Gracias por responder, solo lo preguntaba por que ando un poco lioso con la BIOS pero en si creo que la placa no le pasa nada. Como estoy dentro de los 14 dias, pues me preguntaba si esque había comprado mal.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola @Consultor,

Gracias por responder, solo lo preguntaba por que ando un poco lioso con la BIOS pero en si creo que la placa no le pasa nada. Como estoy dentro de los 14 dias, pues me preguntaba si esque había comprado mal.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Las X99 es que son más liosas y completas que las Z270 (por poner un ejemplo), tiene más parámetros para tocar.

Yo aún no me he aventurado en el OC (ya llevo 2 años con el 5820K), pero bueno, todo es ponerse e ir a donde uno quiere pasando por alto otras opciones, porque si quieres tocar todo a la vez... Mal, xD.
 
Jeje ya eso veo, no consigo hacer funcionar las memorias 3200 de corsair. En xmp te tira pantallazos azules (Que no lo entiendo, para eso está el xmp), poniéndola manual es cuestión de minutos que te tiré pantalla azul también.

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Jeje ya eso veo, no consigo hacer funcionar las memorias 3200 de corsair. En xmp te tira pantallazos azules (Que no lo entiendo, para eso está el xmp), poniéndola manual es cuestión de minutos que te tiré pantalla azul también.

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

¿Qué módulos son exactamente?
 
¿Qué módulos son exactamente?
Son estos, los de la foto.
0603094d365571b1ef2681a9b070e42f.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Son estos, los de la foto.
0603094d365571b1ef2681a9b070e42f.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Vale.

Desactiva el XMP (o pon bios por defecto), después vuelve a entrar en bios y pone estos valores:

3200mhz
16-18-18-36
1.35V

En el apartado de la latencia son los 4 primeros valores, los demás déjalos en Auto/Defecto.

Si no sabes dónde se cambia esto exactamente, dímelo y te lo indico mejor.
 
Jeje ya eso veo, no consigo hacer funcionar las memorias 3200 de corsair. En xmp te tira pantallazos azules (Que no lo entiendo, para eso está el xmp), poniéndola manual es cuestión de minutos que te tiré pantalla azul también.

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola, hay dos voltajes que tambien interfieren en la estabilidad de las memorias y son el vccio y el vccsa.
Puede que la placa base, este aplicando estos voltajes bajos.
Prueba a subir primero el vccsa a por ejemplo 1,25v, sino es estable, sube el vccio a por ejemplo 1,17v.
Si consigues al final que sea estable, tendrias que bajar despues estos dos valores al minimo posible.
 
Hola, hay dos voltajes que tambien interfieren en la estabilidad de las memorias y son el vccio y el vccsa.
Puede que la placa base, este aplicando estos voltajes bajos.
Prueba a subir primero el vccsa a por ejemplo 1,25v, sino es estable, sube el vccio a por ejemplo 1,17v.
Si consigues al final que sea estable, tendrias que bajar despues estos dos valores al minimo posible.

Pues en mi ASRock no he tenido que tocar otra cosa... Lo pone bastante claro, sin problemas.

Un saludo.
 
Pues en mi ASRock no he tenido que tocar otra cosa... Lo pone bastante claro, sin problemas.

Un saludo.
Que significa el bclk 100:100 Y 100:133?

El dram comand rate hay que ponerlo ha timing 2t?

Si hay algo más, dímelo. Que dolor de cabeza, dios mio....


Gracias.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Que significa el bclk 100:100 Y 100:133?

El dram comand rate hay que ponerlo ha timing 2t?

Si hay algo más, dímelo. Que dolor de cabeza, dios mio....


Gracias.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Dentro de bios tienes que ir a Advanced Mode (F7) - AI Tweaker - DRAM Frequency, poner así: (DDR4-3200mhz)

DRAM voltaje: (creo que), ambos en 1.35v

DRAM Timing Control: (LOS CUATRO PRIMEROS CAMPOS) poner así por por orden de arriba a abajo:
CAS 16
RAS TO Cas 18
RAS PRE 18
RAS ACT 36

-
Todo lo demás déjalo tal cual, guarda cambios y sal -> Save & Exit (F10)

Ya nos contarás.
 
Hola Consultor,

Graciad por la información.

Es así como lo tengo y lo he probado y tampoco.

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola @Consultor,

Graciad por la información.

Es así como lo tengo y lo he probado y tampoco.

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que raro, debería funcionar :S.

Prueba a poner la última BIOS si no la tuvieras, http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...90.134194393.1498221617-1389889001.1498221617 pero debería funcionar ya de antes.

Porque supongo que los módulos los tendrás puestos "ranura con stick, ranura sin stick, ranura con stick" (vamos, ponerlo en los bancos pares o impares).

-
Si sigue sin ir, no sé qué más puedes probar, a ver si se une algún usuario que sepa "darle".
Mandrilux
 
Que raro, debería funcionar :S.

Prueba a poner la última BIOS si no la tuvieras, http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb...90.134194393.1498221617-1389889001.1498221617 pero debería funcionar ya de antes.

Porque supongo que los módulos los tendrás puestos "ranura con stick, ranura sin stick, ranura con stick" (vamos, ponerlo en los bancos pares o impares).

-
Si sigue sin ir, no sé qué más puedes probar, a ver si se une algún usuario que sepa "darle".
Hola Consultor,

BIOS actualizada y los módulos bien puestos.

No se que hacer más. 😥😥

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Alguien que tenga una placa x99 con una cpu 6800k o similar sería tan amable de poder ayudarme?

No puedo poner el XMP ni manualmente las memorias a 3200mhz...

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Queda por probar lo de los voltajes.
 
Queda por probar lo de los voltajes.
No entiendo muy bien que voltaje comentas. Aparte las ram sin ponerla a 3200 todo va bien, el problema es al ponerlas a 3200.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Olvida de momento lo del voltaje. Mira estos dos dibujos y pon las memorias como indican y el switch del xmp tambien. Y prueba a ver si asi.

xmp 2 — imgbb.com

xmp — imgbb.com
 
Olvida de momento lo del voltaje. Mira estos dos dibujos y pon las memorias como indican y el switch del xmp tambien. Y prueba a ver si asi.

jR2udQ



jPi0JQ
Compañero no se ven las imagenes.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba