• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectores usb 2.0 internos

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Buenas,

Quería saber si existe alguna solución barata (adaptadores, hub, etc) para conectar varios dispositivos usb 2.0 en un conector usb 2.0 interno de la placa base. Los dispositivos serían corsair link de la rl de corsair, otro corsair link de la fuente de alimentación, otro cable de los usb de la propia caja, etc.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola. ¿Esto?

9Pin-font-b-USB-b-font-font-b-header-b-font-to-Quad-9P-Female-Extension.jpg

Conector USB de $ number pines Macho 1 a 2/4 Cable de Extension Femenino tarjeta de Escritorio Puerto USB HUB USB 2.0 de 9 pines del Conector del Adaptador de $ Number Pines Multilier en Cables de computadora y Conectores de Informatica y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Hola @Consultor

Si, parece la solución.
Donde se puede comprar?

No habría problema de comunicación con los corsair link?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Son duplicadores, no debería haber problema, aunque no es lo más recomendable, esto podría ser un apaño, total, para monitorizar, tampoco se requiere velocidad ninguna.

El enlace lo pongo abajo, del Aliexpress, aunque supongo que por ebay también estará.

PD: Yo tengo un conversor de USB 3.0 interno a USB 2.0 interno, así que, en la china todo es posible. xD
 
Son duplicadores, no debería haber problema, aunque no es lo más recomendable, esto podría ser un apaño, total, para monitorizar, tampoco se requiere velocidad ninguna.

El enlace lo pongo abajo, del Aliexpress, aunque supongo que por ebay también estará.

PD: Yo tengo un conversor de USB 3.0 interno a USB 2.0 interno, así que, en la china todo es posible. xD
Hola Consultor

He estado mirando por amazon pero no veo nada, sabes si por amazon los hay?

Más que nada por el tiempo de envio.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La verdad que es bastante caro el nzxt.

El enlace de AliExpress no lo veo :s

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tengo un par de hub y cables de china y por una cosa o por otra acaban dándome problemas. Al final acabé comprando el nzxt...y te lo dice uno que es fiel comprador de aliexpress, pero en este caso experiencia nefasta.
 
Tengo un par de hub y cables de china y por una cosa o por otra acaban dándome problemas. Al final acabé comprando el nzxt...y te lo dice uno que es fiel comprador de aliexpress, pero en este caso experiencia nefasta.
Hola iron500

Entonces recomiendas el nzxt aunque sea un hub también como el que muestra Consultor?

Conectaria sobretodo el corsair link de la rl, corsair link de la fuente de alimentación y puertos de la propia caja.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola @iron500

Entonces recomiendas el nzxt aunque sea un hub también como el que muestra @Consultor?

Conectaria sobretodo el corsair link de la rl, corsair link de la fuente de alimentación y puertos de la propia caja.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No es recomendable como puse arriba, conectar los puertos USB frontales a un concentrador de estos, lo suyo es que, si la placa tiene 2xUSB 2.0 internos, pongas lo que menos "chupe" en el concentrador, o sea, el corsair link, lector de tarjetas frontal...

Los puertos de la caja si pueden ser directos a placa mejor, ten en cuenta que si pones un disco duro externo o algo que consuma más de la cuenta, puede darte problemas... Al reconocerlo, alimentarlo...
 
No es recomendable como puse arriba, conectar los puertos USB frontales a un concentrador de estos, lo suyo es que, si la placa tiene 2xUSB 2.0 internos, pongas lo que menos "chupe" en el concentrador, o sea, el corsair link, lector de tarjetas frontal...

Los puertos de la caja si pueden ser directos a placa mejor, ten en cuenta que si pones un disco duro externo o algo que consuma más de la cuenta, puede darte problemas... Al reconocerlo, alimentarlo...
El problema es que sólo tengo en la placa 1 usb 2.0 para las 3 cosas.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola iron500

Entonces recomiendas el nzxt aunque sea un hub también como el que muestra Consultor?

Conectaria sobretodo el corsair link de la rl, corsair link de la fuente de alimentación y puertos de la propia caja.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El modelo que tengo yo es el anterior, éste NZXT - Adaptador Hub USB interno NZXT - Adaptador Hub USB interno: Amazon.es: Informatica


Lleva alimentación externa directamente a la fuente via molex. Yo no he tenido ningún problema
 
Buenos días, tengo un problema con el NZXT Hub Interno USB 2.0, tengo conectados la PSU y la AIO para monitorizar las dos cosas a la vez y hay veces que en el COrsair Link me desaparece la AIO, tampoco se enciende Corsair de la bomba en color, desde el Corsair Link no reacciona cuando pongo otro color..., sólo lo ha hecho una vez... y supongo que el error es que el hub no da la suficiente potencia como para que funcionen los dos usb correctamente.

A ver si hay alguien que me pueda ayudar porque estoy rallado de cohones, muchas gracias.

Un saludo!
 
Buenos días, tengo un problema con el NZXT Hub Interno USB 2.0, tengo conectados la PSU y la AIO para monitorizar las dos cosas a la vez y hay veces que en el COrsair Link me desaparece la AIO, tampoco se enciende Corsair de la bomba en color, desde el Corsair Link no reacciona cuando pongo otro color..., sólo lo ha hecho una vez... y supongo que el error es que el hub no da la suficiente potencia como para que funcionen los dos usb correctamente.

A ver si hay alguien que me pueda ayudar porque estoy rallado de cohones, muchas gracias.

Un saludo!
Hola Currinxe,

Yo utilizo el mismo hub para para las dos cosas y no dan problemas.

Lo que puedes hacer para descartar que no sea fallo de la aio es apagar el pc y desconectar el usb de la aio. Enciendes el PC si el logo funciona es que tienes una versión de corsair Link de las malas. Ya que muchas versiones de corsair link dan problemas con las aios.

Si te funciona como te comentado ya te diré lo que tienes que hacer, que ami tampoco me aparecía la aio en el programa y era por problemas de firma de controladores.

En los foros de corsair está todo.

Saludos.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si os cuento lo que pasaba os meáis y no echáis gota..., el hub no estaba conectado al molex xDD..., lo raro es que en corsair link salieran los datos de la aio y tal..., aunque luego desapareciera (la aio)..., el caso... conectado el molex que se enciende una lucecita blanca en el HUB y todo de pm... jajaja..., lo sé... soy un novato de los buenos xD

Saludos y muchas gracias Durkus333
 
Si os cuento lo que pasaba os meáis y no echáis gota..., el hub no estaba conectado al molex xDD..., lo raro es que en corsair link salieran los datos de la aio y tal..., aunque luego desapareciera (la aio)..., el caso... conectado el molex que se enciende una lucecita blanca en el HUB y todo de pm... jajaja..., lo sé... soy un novato de los buenos xD

Saludos y muchas gracias Durkus333
Revisalo con varios reinicios, ya te digo que el corsair link es algo puñetero a veces con sus propias aios.

Te puede funcionar ahora, en el próximo reinicio no, incluso si lo cierras y lo inicias te aparecerá la aio... Esto se a solucionado con la última versión de corsair link, lo pone en la lista de cambios.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Revisalo con varios reinicios, ya te digo que el corsair link es algo puñetero a veces con sus propias aios.

Te puede funcionar ahora, en el próximo reinicio no, incluso si lo cierras y lo inicias te aparecerá la aio... Esto se a solucionado con la última versión de corsair link, lo pone en la lista de cambios.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Vale, osea que si no se enciende la luz de la bomba o en el corsair link pasan cosas raras..., no me preocupe que no va a salir a arder el micro no? xD

Un saludo!
 
Vale, osea que si no se enciende la luz de la bomba o en el corsair link pasan cosas raras..., no me preocupe que no va a salir a arder el micro no? xD

Un saludo!
Asegúrate de tener el conector SATA de alimentación que es el importante. El USB es sólo para datos.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Vale, osea que si no se enciende la luz de la bomba o en el corsair link pasan cosas raras..., no me preocupe que no va a salir a arder el micro no? xD

Un saludo!
El conector SATA que te comentaba es el que sale de la bomba.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba