• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Que placa x370 es mejor

Loco

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Jul 2017
Mensajes
159
Puntos
28
Estoy entre estas:

GIGABYTE AORUS GA-AX370-Gaming 5, GIGABYTE AORUS GA-AX370-Gaming K7, ASRock X370 TAICHI Asus ROG STRIX x370-f y ASUS ROG Crosshair VI Hero


No se cual elegir y lo que pienso montar es esto:

ryzen 7 1700
32GB ram 3200MHz
Seagate 4TB BarraCuda
Toshiba X300 4TB
samsung 960 evo m.2 250GB
Corsair RMi850
GTX 1050 ti.

PD: pienso aumentar a futuro 5 discos duros mas.

PD2: pienso tenerlo 24/7 con oc a 3.9GHz
 
Última edición:
Hola Loco.

La Gaming 5.

La K7 tiene un sobreprecio de +20€ que ni entiendo, cuando es prácticamente clavada a la G5 excepto que son negros/grises los disipadores/embellecedores.

La ASRock como última opción de esas tres, es muy buena también, pero no me la compraría estando la Gaming 5...
 
Hola Loco.

La Gaming 5.

La K7 tiene un sobreprecio de +20€ que ni entiendo, cuando es prácticamente clavada a la G5 excepto que son negros/grises los disipadores/embellecedores.

La ASRock como última opción de esas tres, es muy buena también, pero no me la compraría estando la Gaming 5...


Segun tengo entendido la k7 tiene bclk y la gaming 5 no, ademas veo mejores comentarios en la k7
 
Yo he leído maravillas de la taichi
 
Segun tengo entendido la k7 tiene bclk y la gaming 5 no, ademas veo mejores comentarios en la k7

Eso parece...

Pero hasta donde sé de overclock, por bclk = kk... Tocar el multiplicador es más efectivo, estable y seguro.
Si alguien sabe más sobre esto, que se pronuncie.

Un saludo.
 
Yo he leído maravillas de la taichi

Igual, pero aludiendo al dichoso €€€:

280€ Taichi
215€ Gaming 5

Hay una diferencia más que considerable en precio.

[TABLE="width: 1011"]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD="colspan: 5"]CPU VCC
[/TD]
[TD="colspan: 5"]SoC VCC
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Modell
[/TD]
[TD]Controlador
[/TD]
[TD]fases
reales
[/TD]
[TD]Doppler
[/TD]
[TD]highside
MOSFET
[/TD]
[TD]lowside
MOSFET
[/TD]
[TD]Controlador
[/TD]
[TD]fases
reales
[/TD]
[TD]Doppler
[/TD]
[TD]highside
MOSFET
[/TD]
[TD]lowside
MOSFET
[/TD]
[TD]BCLK
OC
[/TD]
[TD]Quelle(n)
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]X370 Taichi
[/TD]
[TD]IR35201 (6+2)
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]6x
[/TD]
[TD="colspan: 2"]CSD 87350
[/TD]
[TD]siehe CPU VCC
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]2x
[/TD]
[TD="colspan: 2"]CSD 87350
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]R1 R2 R3 R4 R5
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Prime X370-Pro
[/TD]
[TD]ASP1405I (6+2)
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]-
[/TD]
[TD="colspan: 2"]CSD 87350
[/TD]
[TD]siehe CPU VCC
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]2x
[/TD]
[TD="colspan: 2"]CSD 87350
[/TD]
[TD]☒
[/TD]
[TD]B1 B2 R1 R2 R3
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ROG Crosshair VI Hero
[/TD]
[TD]ASP1405I (4+2)
[/TD]
[TD]4
[/TD]
[TD]4x
[/TD]
[TD="colspan: 2"]CSD 87350
[/TD]
[TD]siehe CPU VCC
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]2x
[/TD]
[TD="colspan: 2"]CSD 87350
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Y1 R1 R2 R3 R4
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]R5 R6 R7
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aorus GA-AX370-Gaming 5
[/TD]
[TD]IR35201 (6+2)
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]-
[/TD]
[TD="colspan: 2"]IR3553
[/TD]
[TD]siehe CPU VCC
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]2x
[/TD]
[TD="colspan: 2"]IR3553
[/TD]
[TD]☒
[/TD]
[TD]R1 R2 B1 B2
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]R3 R4 R5
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aorus GA-AX370-Gaming K7
[/TD]
[TD]IR35201 (6+2)
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]-
[/TD]
[TD="colspan: 2"]IR3553
[/TD]
[TD]siehe CPU VCC
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]2x
[/TD]
[TD="colspan: 2"]IR3553
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]B1 B2 B3 B4 Y1
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]R1
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

☑ oc BLCK
 
Última edición:
Si la RAM es compatible con la X370 Prime Pro yo iría a por ella, aunque no estuve en tu lista, pero es la que mejor resultados está dando

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
La Asrock tiene mejores características, yo sin lugar a dudas sería la que me compraría. Tiene sus 16 fases a diferencia del resto y demás pijadas que la veo con buenos ojos.

Saludos!
 
La ASUS ROG Crosshair VI Hero AC, cuanto pcie tiene disponible con eso de WiFi?

Consultor te invoco.

Enviado desde mi Xiaomi Mi5s mediante Tapatalk
 
Última edición:
Al final cual pillaste? yo tambien estoy entre varios modelos, pero creo que me voy a decantar por la TAICHI por que parece que tiene menos problemas en hacer funcionar las memorias a 3200 sin problemas. Ademas ahora se puede pillar por unos 200 euros.
 
La ASUS ROG Crosshair VI Hero AC, cuanto pcie tiene disponible con eso de WiFi?

Consultor te invoco.

Enviado desde mi Xiaomi Mi5s mediante Tapatalk

No te leí, perdón.

Pero tienes los mismos disponibles, pues de eso se encarga el Chipset X370:

AMD X370 chipset
1 x PCIe 2.0 x16 (max at x4 mode) *2
3 x PCIe 2.0 x1
 
No te leí, perdón.

Pero tienes los mismos disponibles, pues de eso se encarga el Chipset X370:

AMD X370 chipset
1 x PCIe 2.0 x16 (max at x4 mode) *2
3 x PCIe 2.0 x1
Pues mi m.2 x4, VGA x16 y me sobran x4 no???

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Al final cual pillaste? yo tambien estoy entre varios modelos, pero creo que me voy a decantar por la TAICHI por que parece que tiene menos problemas en hacer funcionar las memorias a 3200 sin problemas. Ademas ahora se puede pillar por unos 200 euros.
Yo pille la Asus con ac pero me faltan piezas para terminar de armar.

Pero si pillas la TAICHI cuéntame qué tan buena es y espero que te suba a 3200.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo pille la Asus con ac pero me faltan piezas para terminar de armar.

Pero si pillas la TAICHI cuéntame qué tan buena es y espero que te suba a 3200.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

a ti no te suben las memorias a 3200? cuales tienes puestas?
 
a ti no te suben las memorias a 3200? cuales tienes puestas?
Todavía no compro las memorias, pero pienso comprar las Corsair lpx 16GB 2x8 3200 y a futuro comprar otro kit para tener 32GB.


PD: las Corsair lpx son la que mejor calidad precio tienen ahora y además creo que son las memorias DDR4 más vendidas por tanto si o si tendrán soporte completo en todas las placas AM4 a futuro.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Igual, pero aludiendo al dichoso €€€:

280€ Taichi
215€ Gaming 5

Hay una diferencia más que considerable en precio.

[TABLE="width: 1011"]
[TR]
[TD]
[/TD]
[TD="colspan: 5"]CPU VCC
[/TD]
[TD="colspan: 5"]SoC VCC
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Modell
[/TD]
[TD]Controlador
[/TD]
[TD]fases
reales
[/TD]
[TD]Doppler
[/TD]
[TD]highside
MOSFET
[/TD]
[TD]lowside
MOSFET
[/TD]
[TD]Controlador
[/TD]
[TD]fases
reales
[/TD]
[TD]Doppler
[/TD]
[TD]highside
MOSFET
[/TD]
[TD]lowside
MOSFET
[/TD]
[TD]BCLK
OC
[/TD]
[TD]Quelle(n)
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]X370 Taichi
[/TD]
[TD]IR35201 (6+2)
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]6x
[/TD]
[TD="colspan: 2"]CSD 87350
[/TD]
[TD]siehe CPU VCC
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]2x
[/TD]
[TD="colspan: 2"]CSD 87350
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]R1 R2 R3 R4 R5
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Prime X370-Pro
[/TD]
[TD]ASP1405I (6+2)
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]-
[/TD]
[TD="colspan: 2"]CSD 87350
[/TD]
[TD]siehe CPU VCC
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]2x
[/TD]
[TD="colspan: 2"]CSD 87350
[/TD]
[TD]☒
[/TD]
[TD]B1 B2 R1 R2 R3
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ROG Crosshair VI Hero
[/TD]
[TD]ASP1405I (4+2)
[/TD]
[TD]4
[/TD]
[TD]4x
[/TD]
[TD="colspan: 2"]CSD 87350
[/TD]
[TD]siehe CPU VCC
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]2x
[/TD]
[TD="colspan: 2"]CSD 87350
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]Y1 R1 R2 R3 R4
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]R5 R6 R7
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aorus GA-AX370-Gaming 5
[/TD]
[TD]IR35201 (6+2)
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]-
[/TD]
[TD="colspan: 2"]IR3553
[/TD]
[TD]siehe CPU VCC
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]2x
[/TD]
[TD="colspan: 2"]IR3553
[/TD]
[TD]☒
[/TD]
[TD]R1 R2 B1 B2
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]R3 R4 R5
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Aorus GA-AX370-Gaming K7
[/TD]
[TD]IR35201 (6+2)
[/TD]
[TD]6
[/TD]
[TD]-
[/TD]
[TD="colspan: 2"]IR3553
[/TD]
[TD]siehe CPU VCC
[/TD]
[TD]2
[/TD]
[TD]2x
[/TD]
[TD="colspan: 2"]IR3553
[/TD]
[TD]
[/TD]
[TD]B1 B2 B3 B4 Y1
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]R1
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

☑ oc BLCK

Pregunta estúpida de noob. Por qué en esta lista pone que la taichi tiene 6 fases reales y luego veo muchas reviews y comentarios que dicen que tiene 16?, Gracias si alguien responde ;)
 
Pregunta estúpida de noob. Por qué en esta lista pone que la taichi tiene 6 fases reales y luego veo muchas reviews y comentarios que dicen que tiene 16?, Gracias si alguien responde ;)

En realidad tiene IR35201 (6+2) fases reales: 6 para la cpu y 2 para la ram y gráficos integrados en proce.
El 6x y el 2x te indica que están duplicadas, es decir (6x2)+(2x2) por lo que tú verás físicamente 6x2=12 cuadraditos + 2x2=4 cuadraditos más =12 + 4 = 16 cuadraditos que verás alrededor del zócalo.

Haz la prueba con cualquier placa.

Por ejemplo, la Prime X370-Pro tiene (6+2) es decir 6 fases de regulación de voltaje reales para la cpu y 2 para ram.
El 6 no está duplicado (no sale el 6x) por lo que para la cpu usa 6 reales (6 cuadraditos). Sin embargo para la ram sí que son dobles 2x lo que correspondería a 2 fases reales dobladas = 4, es decir 4 cuadraditos para ram y gráficos. Total 10 cuadraditos.
 
En realidad tiene IR35201 (6+2) fases reales: 6 para la cpu y 2 para la ram y gráficos integrados en proce.
El 6x y el 2x te indica que están duplicadas, es decir (6x2)+(2x2) por lo que tú verás físicamente 6x2=12 cuadraditos + 2x2=4 cuadraditos más =12 + 4 = 16 cuadraditos que verás alrededor del zócalo.

Haz la prueba con cualquier placa.

Por ejemplo, la Prime X370-Pro tiene (6+2) es decir 6 fases de regulación de voltaje reales para la cpu y 2 para ram.
El 6 no está duplicado (no sale el 6x) por lo que para la cpu usa 6 reales (6 cuadraditos). Sin embargo para la ram sí que son dobles 2x lo que correspondería a 2 fases reales dobladas = 4, es decir 4 cuadraditos para ram y gráficos. Total 10 cuadraditos.

La teoría perfectamente explicada y comprendida. Muchas gracias! :). Ahora el plato fuerte, la práctica: Esto quiere decir, por poner un ejemplo, que si por una fase real (un circuito para dos conexiones de ventiladores, que consume un amperio cada uno, por decir algo) pasan dos amperios, en una fase doblada, sería también un mismo circuito, con una derivación que pasara un amperio para cada ventilador? (Suponiendo que los ventiladores sean los mismos y consuman igual, claro está). Es correcto?

Y para rizar el rizo, si estoy en lo cierto, sabrías decirme si el hilo por donde pasa la corriente en la fase real es del mismo grosor que los dos hilos de la doblada?. (Aunque te parezca raro este embrollo, en mi cabeza tiene una lógica). Perdona por ser pesado y preguntón :(
 
A ver. También tienen que ver y mucho, la calidad de los mosfets y la intensidad que pueden soportar, e incluso la calidad de la pegatina que lleva el disipador entre éste y el mosfet.

Por ejemplo, la Asus X370 Strix-F Gaming tiene mosfets IR3555M de 60A.
La Gigabyte x370 Gaming 5, de 40A.

360A vs 240A en total para la CPU, y ya no sólo por la cantidad de amperios, es que son más eficientes y frescos.

Fotos de los mosfets. La Asus lleva 6 x IR3555M para la CPU y la Gigabyte 6 x IR3553M.

Mosfets de Asus Strix X370-F:
Spoiler

Mosfets de Gigabyte AX370 Gaming 5:
Spoiler

Además, otra cosa interesante es que la Strix, lleva blck para poder subir el fsb y la Gigabyte G5 no.

La Asus Prime Pro lleva 6 x CSD87350 NexFets de 40A (240A). Son más eficientes y frescos que los IR3553M, pero los IR3555M de la Strix son mejores que ambos.

Mosfets de la Prime Pro:
Spoiler

Son los mismos NexFets que usan la Crosshair (8 x CSD87350 doblados = 320A) y la Taichi y Fatal1ty Pro (12 x CSD87350 doblados = 480A)

La Strix tiene los mosfets de mayor calidad de cualquier placa actual en AM4. Miento, la Biostar GT7 también los tiene, 8 doblados que dan 480A.

Si te da igual el amperaje, ya que todas son suficientes para Ryzen, pilla la que te guste más estéticamente o te ofrezca los extras que te sean más interesantes.

Saludos.
 
Última edición:
No por tener un mosfet de mayor amperaje va ser mejor placa, ni mucho menos, solo hay que ver su gestion, hay muchas diferencias entre entre modelos de placa todo usando el mismos mofets o mejores de cara a la galeria, pero no todo sale sobre el papel. Por el momento la mejor en general, es la Hero.
El Ryzer viendo lo capados que estan, tampoco necesita una gran carga, aun menos viendo el poco rendimiento push-down por encima de 1.5v, solo hay que usar el tester para ver que no usan todas sus phases.

Yo aun me acuerdo con las P5K Vanilla de la epoca, con solo 4 phases de origen, tenias que ponerle dos resistencias variables de 50k y 100k para poder estabilizar un putu QX6800 en su presentación en España, ese dia me cargue 14 placas P35 en una sola mañana, no aguantaba más de 15/20min a 1.9v a -168º
 
Arriba