• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chasis FAN al 100% de RPM!

Damvers

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
822
Puntos
28
Hola a todos, acabo de montar mi pc y me surgen varios problemas.


Tengo la placa Asrock X370 K4, resulta que es la peor compra que he realizado en mi vida. EL software de asrock es lamentable, no sirve para nada. Los fans del chasis están a tope, lo configuro en bios que vaya al mínimo y bajan todos menos el chasis fan 1 que siempre va al máximo de RPM y es muy molesto. Puede ser que este dañado ese conector y no haya como bajar las RPM?


Alguien que tenga una placa asrock y me diga como configurar los ventiladores le agradecería eternamente, me arrepiento haber comprado esta marca. Antes tenía una placa MSI y era sumamente sencillo controlarlos desde la bios y el command center hacía su trabajo, el software que viene con asrock es una total basura.
 
Si lo conectas a un Molex siempre va a ir al máximo. Sólo se pueden regular aquellos que conectes a la placa
 
Hola, gracias por contestar.

Claro todos están conectados a la placa, pero en ''Chasis Fan 1'' por más que configuro en la bios que baje de RPM no lo hace sigue a máxima revoluciones creo que ese conector me vino dañado no encuentro otra explicación.
 
El ventilador es PWM? Cuantos cables tiene el conector?
 
Revisa si los ventiladores son de 3 pines o de 4.


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Lo tienes que conectar a un rehobus y lo solucionas todo.

Un saludo
 
En las BIOS ASrock tienes que poner el modo del ventilador en DC si es de 3 pines el ventilador o en PWM si es de 4 pines.
 
El ventilador no es PMW, el ventilador es de 3 pines.
 
El ventilador no es PMW, el ventilador es de 3 pines.
Ve a la BIOS y pon los ventiladores como "DC" y lo pones al 50%

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Ve a la BIOS y pon los ventiladores como "DC" y lo pones al 50%

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Ya lo hice y no hay manera. He colocado el ventilador de mi disipador que es PWM y este si que baja las RPM, Por lo que veo solo es compatible con ventiladores PWM.
 
Entonces el problema está en que el ventilador no tiene 4 pin y no regula.. coge otro que sea Pwm..yo uso un software para regular los ventiladores, es el speedfan. Le haces tú una curva y lo regulas a tu gusto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces el problema está en que el ventilador no tiene 4 pin y no regula.. coge otro que sea Pwm..yo uso un software para regular los ventiladores, es el speedfan. Le haces tú una curva y lo regulas a tu gusto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lo estaba viendo, seguí un tutorial en youtube xD de como usarlo pero en mi placa creo que no sirve el speedfan.
 
Si lo estaba viendo, seguí un tutorial en youtube xD de como usarlo pero en mi placa creo que no sirve el speedfan.

Igual ese canal es el usado también para las bombas de RL. Ve a la seccion para la bomba y cambia a DC 50%, como te dijeron mas arriba, pero en la sección de control de bomba, water pump o en el idioma que tengas algo así se llamará.
 
Igual ese canal es el usado también para las bombas de RL. Ve a la seccion para la bomba y cambia a DC 50%, como te dijeron mas arriba, pero en la sección de control de bomba, water pump o en el idioma que tengas algo así se llamará.

Verifique lo que dices y ese canal no es de la bomba, por las pruebas que he realizado ese conector solo sirve con ventiladores PWM con los demás ventiladores siempre van a tope.
 
Pues te tocará cambiarlos por ventiladores con PWM para que te regule la placa..será la única solución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba