• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Interfaz del motor de administración- Controladora simple de comunicaciones PCI

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Instalando los controladores de mi placa Asus H170 - pro, me he encontrado con este de: "Interfaz del motor de administración", y si realmente no es necesario instalarlo, no lo haría. He encontrado información muy contradictoria sobre esto, y casi parece más una función de monitorización que un controlador.

Tengo instalados los controladores del chipset, audio, usb 3.0 y de red, y los de la tarjeta gráfica por supuesto, así que no termino de entender que esto y si realmente es necesario o es prescindible.

Casualmente en el Administrador de dispositivos me encuentro con esto de "Controladora simple de comunicaciones PCI"




Agradecería aclaraciones sobre este tema.
 
Eso sino me equivoco suele ser el intel management engine interface,aqui te dejo un enlace para que te lo bajes ,ya me diras si te a funcionado.

Enlace:Download Intel(R) Management Engine Consumer Driver for Intel(R) NUC Kit NUC5i3RY, NUC5i5RY, NUC5i7RY, NUC5i3MY

Un saludo.

Gracias por responder.

La cuestión es que al arrancar el ordenador, no me pide ningún tipo de controlador, ni me sale ningún globito diciendo que si falta esto o lo otro, y todo va bien, lo que estoy intentando enterarme es que si realmente no es necesario no lo instalo.

Y no consigo enterarme para que sirve.
 
Si el pc te va bien,creo que no es necesario instalarlo,investigando en google,he visto que se trata de un modem interno que lleva la placa de 56 K que va a ranura pci y con este modem puedes acceder al internet de banda estrecha,pero vamos que si quieres instalarlo para que se te quite el signo amarillo,eso como tu veas.
 
Si el pc te va bien,creo que no es necesario instalarlo,investigando en google,he visto que se trata de un modem interno que lleva la placa de 56 K que va a ranura pci y con este modem puedes acceder al internet de banda estrecha,pero vamos que si quieres instalarlo para que se te quite el signo amarillo,eso como tu veas.

Eso pensé en un principio que se trataba de un modem interno de 56 k por lo que yo investigué, pero me parece tan raro en una placa moderna que seguí investigando y encontré esto:

Download Intel(R) Management Engine Driver (5M) for 3 Series Chipset-Based Desktop Boards donde aparece la expresión "If the Intel ME driver has not been successfully installed, you may see an error on a PCI Simple Communications Controller in Device Manager", y ya no tengo muy claro que pensar. Si no es por el modem y es por el Intel Management Engine, no lo ponen muy bien parado es más de un foro.

De momento todo me va bien, y no pienso ponerlo aunque esté el icono amarillo en Administrador de dispositivos, pero me quedo con la duda de para qué puñetas es.
 
Arriba