• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una ayudita con la MSI 100 H Gaming

Duxtro

Nuevo
Registrado
11 Ago 2017
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
28
Muy buenas, justo hoy he pasado de un I5-6500 de 3.2 Ghz a un I7-7700K. Pero claro veo dos problemas principales que me gustaría solucionar
Bueno, basicamente dos cosas que he notado con el procesador nuevo es
Coge muchisima temperatura I7-7700 K
(He oido que es normal, pero yo que sé, pasar de 80 grados me parece excesivo y más recien habiendole puesto una refrigeración liquida Cooler Master liquid pro 240)
He estado leyendo y el gran problema de este procesador
Es que la placa base suele meterle más voltaje del que deberia, por eso se calienta tanto
Tengo la MSI 110H Gaming, y no encuentro la forma debajarle el voltaje o mirarlo
alguna recomendación¿?
Muchas gracias y perdonad las molestias
Además, siempre en reposo, lo tengo a unos 40 grados, y la refrigeración la cual es nueva como he dicho, las 2 primeras horas de uso no hacia nada de ruido, ahora parece un motor a reacción. Tengo un total de 5 ventiladores, los dos frontales de la refrigeración, uno en la parte inferior de la caja, el trasero y uno superior. Todo esto en una caja nox hummer mc. Hoy literalmente he notado como la caja ardia, cosa que jamas me habia pasado con el I5
 
Es que has hecho una combinacion de placa y cpu malisima.
Si el 7700k es muy caliente, y la placa base muy basica, creo que no permite ajustar el voltaje por bios.
Yo pillaria una placa base con chipset Z270, con la que puedes ajustarlo por bios. En MSI, pillaria minimo la M3.
 
Tenías q haber cogido el 6700k/6700 que es lo q recomendamos por el foro.

Intenta hacer undervolt con el programa de intel y bajarás unos cuantos grados. Si las temperaturas siguen siendo altas tendrás q hacer delid. Asegurate q funciona bien la RL
 
como han dicho, para un 7700k no puedes meterle una placa tan basica...o haces delid o cambias la placa base...

pd, ains esas coler master, todo por ahorrarse 10 o 20 pavos...
 
Arriba