• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

chipset z para procesador no k?

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
bueno, igual pregunto un gilipollez o igual genera esto un debate interesante.
el caso es, todos sabemos los problemas temperatura que tiene el i7-7700k, pero poco se habla de 7700 que tambien se calienta lo suyo.

yo tengo el 7700 y si bien (como muchos me decís) mis temperaturas son seguras, son temperaturas elevadas.

en mi caso compre una placa h270 porque no iba a hacer oc ni sli ni nada, por lo tanto con un h270 me servia.

el caso es que estas placas no permiten modificar voltajes (desconozco si alguna b250 o h270 lo pueden hacer)

entonces la duda es, es recomendable comprarse una placa z270 en este caso para un procesador no-K solo para poder bajarle el voltaje y mejorar así las temperaturas?
 
Personalmente estoy recomendado el 6700k por los problemas de calor del 7700k/7700.

La solución en tu caso es usar el programa de intel q te permite cambiar voltaje en placas no Z. Con un buen undervolt mejoraras en gran parte los problemas
 
Personalmente estoy recomendado el 6700k por los problemas de calor del 7700k/7700.

La solución en tu caso es usar el programa de intel q te permite cambiar voltaje en placas no Z. Con un buen undervolt mejoraras en gran parte los problemas

correcto, con el intel extreme tuning utility he podido bajar los voltajes y mejorar muchísimo las temperaturas, para que te hagas una idea, jugando y capturando la pantalla me llegaba a picos de 83ºC pues haciendo undervolt a 1.12 no subía de 64ºC.

el problema es que tengo que aplicar dicho undervolt cada vez que apago y enciendo el ordenador, si hay alguna forma de que se guarde la desconozco.

también, en mi caso que tengo una placa msi, con el comand center, también puedo bajar los voltajes (PLL OC Voltage) pero tampoco se guarda.

p.d me gustaría comentar ya de paso, que esta función de comando center, hasta hace unos dias no estaba, se añadió tras una reciente actualización de la aplicación, desconozco si hay una nueva versión de bios o van a sacar una nueva bios que si que me permita realizar este undervolt.
 
correcto, con el intel extreme tuning utility he podido bajar los voltajes y mejorar muchísimo las temperaturas, para que te hagas una idea, jugando y capturando la pantalla me llegaba a picos de 83ºC pues haciendo undervolt a 1.12 no subía de 64ºC.

el problema es que tengo que aplicar dicho undervolt cada vez que apago y enciendo el ordenador, si hay alguna forma de que se guarde la desconozco.

también, en mi caso que tengo una placa msi, con el comand center, también puedo bajar los voltajes (PLL OC Voltage) pero tampoco se guarda.

p.d me gustaría comentar ya de paso, que esta función de comando center, hasta hace unos dias no estaba, se añadió tras una reciente actualización de la aplicación, desconozco si hay una nueva versión de bios o van a sacar una nueva bios que si que me permita realizar este undervolt.

Mete el acceso directo del XTU de Intel en el menú inicio de Windows para que arranque automáticamente al iniciar y te establezca los valores que tu quieres.
 
Arriba