• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cómo actualizar la BIOS?

wencha

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Hola! Tengo algunos problemas con un PC montado hace poco en Aussar, y, puesto en contacto con ellos, me aconsejan que actualice la Bios de la placa base (por cierto, MSI H270 Tomahawk Artic), e incluso me ponen el enlace para bajarme el Zip.
El caso es que una vez bajado y descomprimido el archivo resultante (E7A68IMS.A30) no se puede ejecutar y, la verdad, no tengo ni idea del proceso a seguir.
Os agradecería enormemente una ayudita para llevar a cabo el proceso.
Como siempre, por adelantado, muchísimas gracias por vuestro interés y ayuda. Un saludo.
 
Hola buenas.. entra en la página de msi y busca tu modelo de placa hay vendrán las características, especificaciones y lo de la bios.. seguramente te vendrán las instrucciones de cómo actualizarla..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Consultor ganga_28
Supongo que ese archivo actualizado habrá que flashearlo en un usb, reiniciar el equipo, presionar "suprimir" para meterse en BIOS y después buscarme un poco la vida; lo miraré despacio pero me parece por lo que he visto que es más o menos así. Nunca lo he hecho ni sé qué me voy a encontrar, porque la verdad es que ponen un manual y demás, pero en inglés, que no es lo mío.
Gracias de todos modos.
 
wencha yo en esa placa no sé cómo irá..en la asrock mía metías el archivo en un usb y entrabas en la bios y le dabas a actualizar desde usb o algo así ..pero en esa ni idea..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
wencha tienes un vídeo en la página de msi donde la bios...lo acabo de ver..jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya lo he hecho y todo OK, lo he actualizado, pero me sigue saliendo el mismo error. En "Acciones recomendadas" siempre me sale esto: "Existe un problema con el controlador de KabyLake PCI Express Root Port #10 A2B1. Es posible que se solucione si vuelve a instalar el controlador"

Creo que voy a hacer una instalación limpia del SO.
Gracias por todo y un saludo.
 
Prueba hacer una instalación limpia a ver qué pasa.. Eso es Windows 10 no? Por qué no lo he tocado todavía..[emoji23][emoji23][emoji23]..Ya nos cuentas aver que tal..ojalá que tengas suerte..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
wencha prueba a reinstalar los drivers del chipster a ver si se soluciona..Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de flashear la BIOS y reinstalar S.O. me sigue saliendo este error: "Existe un problema con el controlador de KabyLake PCI Express Root Port #10 A2B1. Es posible que se solucione si vuelve a instalar el controlador"

Ya lo dejo por imposible. En Hardware-Dispositivos lo he deshabilitado y por ahora no veo que me falle nada.
Gracias a todos y un saludo.
 
Después de flashear la BIOS y reinstalar S.O. me sigue saliendo este error: "Existe un problema con el controlador de KabyLake PCI Express Root Port #10 A2B1. Es posible que se solucione si vuelve a instalar el controlador"

Ya lo dejo por imposible. En Hardware-Dispositivos lo he deshabilitado y por ahora no veo que me falle nada.
Gracias a todos y un saludo.

Tienes que instalar los controladores básicos de la placa base... Que son:
- lan
- audio
- optane
- Intel Rapid Storage
- Serial IO
- Intel Software Guard Extensions
- ASMedia USB3.0/3.1 Drivers
- vga
- Intel Management Engine Driver+Microsoft hotfix
- Intel Chipset

Cuando hayas descargado e instalado y reiniciado los drivers que comento, no debería salir-te nada en administrador de dispositivos.
 
Consultor
Nada, todo sigue igual; ya sí que lo dejo, como no sea que empiece a darme algún tipo de problemas.

Gracias de todas formas y un saludo.
 
Si vuelve a salir el triángulo, dale clic derecho - desinstalar, reinicia, si vuelve a salir......

Ya lo he hecho, y no vuelve a salir.
Pero claro, se supone que se ha desinstalado algo que podría causar problemas, aunque por ahora todo OK.

Quizás con alguna actualización se solucione...

Muchísimas gracias por tu interés y tu ayuda. Un saludo.
 
esa misma placa tengo yo, conseguiste actualizar la bios? a mi me da un poco por culo a veces, si necesitas ayuda con esa placa no dudes en mencionarme, llevo ya un tiempo peleándome con ella(no es que de muchos problemas, las cosas como son, pero si que tiene sus teclas)
 
Pero ¿te bajaste la utilidad "Live Update 6" que te comentaba Consultor ? La tengo instalada en mi placa y cada X tiempo me sale un emergente para chequear el pc, me dice qué drivers hay más actuales y es sólo darle un par de click's y lo hace la utilidad sola. La verdad es que sólo la flasseé para meter actualizar la primera vez la bios pues en la versión "live Update 6" que me bajé faltaba sólo esa, pero en la actualización de drivers venían todos.
 
Arriba