• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa para Ryzen 3

Remember

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
483
Puntos
43
Edad
33
Buenas, me presento.

El caso es que quiero montarme un segundo ordenador principalmente para "trastear y aprender" (bios settings, oc's, benchmarks...), no necesito ni lo más caro ni lo más rápido, aunque si me gustaría que se defendiese. La única regla es que no puede haber ningún componente "limitante" (como un cpu no k en intel...).

Si rompo o quemo algo, que no cueste un ojo de la cara reponerlo. Lo cambio por otro nuevo y a seguir "trasteando".

De ahí a que casi tenga decidido optar por un Ryzen 3. Me parecen la mejor opción a día de hoy tanto el 1200 como el 1300x, me es indiferente. Me gustaba también el Pentium G4560, pero al estar "capado" para oc (aunque algo siempre se puede hacer) me condiciona, y el i3 7350k se me antoja caro.

La placa base es la siguiente cuestión. Hablan muy bien de la Gigabyte x370 Gaming K7, pero también se me antoja cara (no necesito lo mejor) por contrapartida de la K5 que ya me cuadra más el precio ya no se habla tan bien (bios algo cutre).

Me gustan mucho las placas Asus, por la fama de tener las mejores y fáciles bios (cosa que me interesa y mucho). Y el modelo Asus ROG Strix B350-F Gaming me encaja de precio. El problema es que es el chipset B350 y si bien sé que se le puede hacer oc, no sé hasta que punto. Si es "limitante" ya no me valdría. Por contrapartida, intentaría llevar el Ryzen 3 a 4Ghz, no a más. Quizá le cambiaría el disipador por uno mejor al subirlo a esta frecuencia.

Con esta placa voy bien? o debo elegir alguna con el chipset X370?

Supongo que elegiría unas rams a 3000 o 3200 y así "trastear" hasta conseguir hacerlas funcionar a esas velocidades. La marca / modelo aún no lo tengo claro. Lo dejo para cuando tenga la placa elegida.

El resto del montaje, que ya tengo por casa y de momento reutilizaré, son: grafica Evga Gtx 770, hdd WD Velociraptor 300gb, fuente Corsair 80 plus bronce de 800w, caja Corsair Carbide 400c y 6 ventiladores Corsair Af120.

Que placa os parece la mas adecuada para lo que busco?

Perdonar el tocho.

Saludos.
 
Última edición:
Por calidad precio la Asus Prime B350 Plus, lo único del Chipset son alguna que otra conexión y que no admite SLI, memorias unas G.Skill Flare X.

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Gracias.

Por la poca diferencia de precio, prefiero apostar por la ROG, supongo que será de más calidad, sobretodo en las fases Vrm y demás. El Sli no me interesa lo más mínimo.

He estado buscando info, parece ser que la única diferencia en cuanto overclock de los dos chipsets (b350 / x370), en el primero, los voltajes son fijos aunque manualmente se puede añadir un "extra" a dicho voltaje. Mientras que en el x370, escribes manualmente el voltaje que quieras y listo.

De momento, la candidata es la Asus Rog b350.
 
Arriba