• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en reemplazo con una MB en una torre Delll

bitelmaniaco

Chapucillas
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
129
Puntos
18
Buenas,

Un amigo tiene el modelo Dell XPS 8300 con las siguientes especificaciones:
i7-2600 @ 3.40 GHz
amd serie hd6700
16 GB RAM 1333MHz DDR3
ssd 500 GB (lo metió él)

Se ha comprado una ATI PowerColor RX560 4GB SIN conector para fuente de alimentación y no es compatible con la placa base. Entonces estamos barajando la idea de que sólo cambie la placa base ya que el resto del equipo está muy bien, o éso creo yo.

Qué opciones tenemos?


Muchísimas gracias!!
 
a que te refieres con que no es compatible con la placa base? no tenéis puerto pci-e?? es raro pero podría ser...
la única opción es buscar una placa 1155 de segundamano
 
La placa de la dell he visto que cuenta con el chipset H67. Del chipset h61 y H67 la diferencia a nivel no experto, es que pierdes el SATA 3 y te quedas con el SATA 2. Por el tema del ssd tendrá un peor rendimiento. Y por otra parte que las placas que solo he visto en venta tienen 2 slots de ram. No se si tu amigo tiene los 4 utilizados (como he visto en alguna foto).

También tenéis que mirar si cabe la placa en la caja.

LA más barata y que supongo que valdría:

ASROCK H61M-VG4
ASROCK H61M-VG4 | Xtremmedia
 
Hola.

¿Habéis probado a actualizar la bios?
Según estoy mirando, esa placa base tiene PCIe x16 por lo que debería funcionar.

Y de no ser así, puedes optar por la H61M-VG4 que cita markus.
 
Buenas,

Un amigo tiene el modelo Dell XPS 8300 con las siguientes especificaciones:
i7-2600 @ 3.40 GHz
amd serie hd6700
16 GB RAM 1333MHz DDR3
ssd 500 GB (lo metió él)

Se ha comprado una ATI PowerColor RX560 4GB SIN conector para fuente de alimentación y no es compatible con la placa base. Entonces estamos barajando la idea de que sólo cambie la placa base ya que el resto del equipo está muy bien, o éso creo yo.

Qué opciones tenemos?


Muchísimas gracias!!
Hola.

¿Habéis probado a actualizar la bios?
Según estoy mirando, esa placa base tiene PCIe x16 por lo que debería funcionar.

Y de no ser así, puedes optar por la H61M-VG4 que cita markus.

He encontrado el problema en los foros de DELL americanos. Según dicen la última versión de la bios es una A06 (revisar si ha salido algo). Y según relatan los usuarios, tienen problemas dependiendo del fabricante de la gráfica. Puede que tengas una EVGA 1050ti y una Gigabyte 1050ti, y solo funcione la primera. Hay gente que le ha puesto una 1060 6GB y le va perfecto con la fuente de alimentación de fábrica. (Aunque recomendaría cambiarla en algún futuro).

XPS 8300, video card upgrade? - Video - Desktop - Dell Community

La solución en este caso, sería devolver la 560 y optar por una 1050ti. He visto varias personas que parece que esta no le influye tanto el tipo de fabricante. Y te ahorras los 40-50 de una placa nueva y lo gastas en la gráfica.

PD: Un usuario verifica que con está le funciona perfectamente: EVGA (04G-P4-6253-KR) NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti SC (Single Fan) Gaming, 4GB GDDR5, DX12 OSD Support (PXOC) Graphics Card: Amazon.co.uk: Computers & Accessories
 
Si han probado a lo que comento y sigue sin funcionar... Pienso que la placa que has puesto (markus), sería mejor opción a la larga, ya que tiene una muy buena base: 16GB de RAM y un buen i7, al que le podría poner hasta una GTX 1070 (o equivalente si llega el día de cambiar la rx 560 actual) y sin tener mucha pérdida de rendimiento.

Si fuera un i5 y 8GB, pues sería más correcto pillar la 1050 Ti, pero justo en ese caso... Yo lo pienso así.
 
Muchas gracias a todos. Perdón por no contestar antes pero es que aunque he revisado toda la configuración, gmail me mete automáticamente los correos de notificación del foro al spam y no me doy cuenta si me escriben...

Voy a plantear a mi amigo la venta de la gráfica.

De nuevo, muchas gracias!
 
Arriba