• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

QUEJa: Tramito garantía de MB en PCcomponentes y me mandan una reacondicionada.

Troglodito

Chapuzas Senior
Registrado
10 May 2016
Mensajes
1.420
Puntos
83
Buenas. Pues eso, que llevo muchos meses con problemas en mi PC principal, y al final conseguí descartar todos los componentes excepto CPU, placa base y PSU. De hecho por las pruebas que hice estoy seguro al 99% de que la fuente de alimentación se cargó a los otros 2 componentes y las 2 gráficas que me petaron en lo que va de año. Así que tramité la garantía. Y cual es mi sorpresa, cuando veo que me mandan una CPU, una PSU nuevas y... una placa reacondicionada.

En cuanto ví eso en mi lista de pedidos puse un tiket alegando que no la quería reacondicionada, que me enviasen una nueva o en su lugar me devolviesen el dinero, a lo que se negaron alegando que como tiene más de un año de uso le corresponde ser reemplazada por una reacondicionada, que es lo que hay. Lo que sé que es mentira, porque la gráfica que mandé a garantía no tenía ni 6 meses y también la reemplazaron por una reacondicioanda, que por cierto, vino averiada. De lo que supongo que no deben revisar los productos reacondicionados que envían, y si lo hacen no lo hacen a mucha conciencia.

Ya os imagináis la gracia que me hace que un componente como la MB, que de fallar tengo que volver a montar y desmontar el PC entero otra vez, me lo manden reacondicionado. Mi pregunta es, ¿Eso pueden hacerlo? ¿Hasta que punto puedo reclamar?
@PcComponentes
 
Yo creó q si que pueden hacerlo. Sólo te corresponde nuevo o dinero los primeros 14dias

Normalmente las marcas dan una nueva xq sale más caro repararla y no tienen reacondicionadas. Yo si que he visto dar a marcas de móviles en vez de reparar dar otro movil reacondicionado.



En principio no tiene xq ser algo malo alguien q la haya probado unos días y la haya devuelto o que no la haya llegado ni a usar. Una placa base no han podido tocar nada. Con otras cosas más complejas como un portátil si q me preocuparía más.

Que fuente tenias q te preparó el lio???
 
Yo creó q si que pueden hacerlo. Sólo te corresponde nuevo o dinero los primeros 14dias

Normalmente las marcas dan una nueva xq sale más caro repararla y no tienen reacondicionadas. Yo si que he visto dar a marcas de móviles en vez de reparar dar otro movil reacondicionado.



En principio no tiene xq ser algo malo alguien q la haya probado unos días y la haya devuelto o que no la haya llegado ni a usar. Una placa base no han podido tocar nada. Con otras cosas más complejas como un portátil si q me preocuparía más.

Que fuente tenias q te preparó el lio???

Esque no tengo claro tampoco que haya sido la fuente la que haya liado todo, pero me parece la causa más probable, por las caídas de voltaje que tenía jugando. He montado unos 6 PCs por la época en la que monté ese y de los otros 6 solo ha fallado la MB de un 8320, mientras que de ese PC han fallado placa base, procesador, 2 gráficas y una RL, a parte de las caídas de la fuente. El PC es el de mi firma hasta que me lleguen presuntamente hoy los nuevos componentes, porque en teoría tenían que llegar el sábado (pague por envío el sabado para no tener que estar sin PC hasta hoy), pero el sabado me dijeron que al final no sería posible, que me devolverían el importe de los g.e. y llegarían hoy los componentes. Ni me han devuelto lel dinero, ni me aparece en el perfil que los componentes hayan salido del almacen todavía.
 
Arriba