• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base para jugar 4K-60hz

ahyur

Nuevo
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
40
Hola. Acabo de comprar un gtx 1080 ti para jugar en 4k a 60. El procesador q tengo pensado ponerle es un i7 6700k. Lo que tengo duda es en el motherboard xq he visto q la salida VGA de los más "asequibles" soportan 4k pero como mucho hasta 24 hz x display. Queria saber q placa me recomendabais, de momento le he echado el ojo a la gigabite aorus ga z270x gaming5, ¿no tendré problema para desarrollar todo el potencial de la gráfica?.

Una última consulta a sabiendas q no va aki, seré breve, el tema de la refrigeración del procesador, ¿agua o aire? yo en principio tenia en mente el corsair cooling hydro s h100 v2. Un saludo a todos.
 
Buenas,

¿para que necesitas la salida VGA de la Mother? La salida de imagen la toma desde la GPU a no ser que uses la integrada del 6700k. Por tanto, compara las placas por los demas aspectos que requieres ( wifi, ram maxima, posibilidad de sli/crossfire,etc...).

Con respecto a la refigeracion, depende de si le vas a hacer OC agresivo, OC basico, nada de OC....

Cuentanos mas!
 
Pues al ser gamer me aventuraría a decir q un oc un poco exigente q x lo menos le luzca el turbo. Gracias x la aclaración de la mother, me lié con los gráficos soportados de la placa, me has quitado un peso de encima
 
Con la z270x gaming5 y similares z270 de otras marcas no vas a tener problemas con la gráfica, puedes estar tranquilo.

Con respecto a la refrigeracion, si vas hacer un OC alto, por aire lo mejor que tienes es el Noctua NH-D15. Por agua, los AIO las mas recomendadas son las Kraken de NZXT y las de la marca Corsair como has dicho. Si quieres montarte un RL, puedes empezar por el KIT EK-KIT S240. Lo puedes ver en la pagina de EKwb.com

Saludos.
 
... supongo q siendo los aio mejores q x algo son más caros no??
 
Los aio mejores son mas caros logicamente pero si vas ha hacer un OC minimo con una por aire te da de sobra.
 
Mira mi PC en mi firma y te haces una idea. Tendrías mi misma CPU y con la Corsair H115i con los ventiladores de fabrica, las temperaturas son buenísimas, claro que el tamaño de mi caja también ayuda a refrescar. Un consejo, a la hora de comprar la placa, asegurate bien las equivalencias en RAM, no todas te serviran para el perfil XMP. Esa placa soporta hasta 4133Mhz, seria una lastima desaprovecharlos. Aqui tienes la lista de QVL: file:///L:/mb_memory_ga-z270x-gaming5.pdf

Debes copiar y pegar en el navegador
 
Pues gracias x el aviso kanario xq lo de xmp y amp lo acabo de descubrir ahora, no lo sabia. En principio tenia pensado pillarme unas ripjaws ddr4 x supuesto pero no especifica xmp o amp; los comentarios de la gente dicen q lo tienen en placas 170 y q no les han dado problemas, de todos modos, yo iré a lo seguro y me lo replantearé para no tener problemas.

Miraré tb lo de la refrigeración pero tenia pensado meter liquida y salvo sorpresa o creo q me vaya a mover muxo en ese aspecto. Gracias de nuevo y hasta pronto
 
Pues gracias x el aviso kanario xq lo de xmp y amp lo acabo de descubrir ahora, no lo sabia. En principio tenia pensado pillarme unas ripjaws ddr4 x supuesto pero no especifica xmp o amp; los comentarios de la gente dicen q lo tienen en placas 170 y q no les han dado problemas, de todos modos, yo iré a lo seguro y me lo replantearé para no tener problemas.

Miraré tb lo de la refrigeración pero tenia pensado meter liquida y salvo sorpresa o creo q me vaya a mover muxo en ese aspecto. Gracias de nuevo y hasta pronto


Por eso mismo te pase la lista de equivalencias de memoria de RAM con la placa que querias, ahi te aparecen varias frecuencias y modelos a elegir. En cuanto a mi refrigeracion, es liquida, solo que en un circuito cerrado
 
Arriba