• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda placa base ha muerto por corto¿?

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.666
Puntos
113
Pues bueno, un amigo tiene una Asus P7P55D-E + un i7 870, hoy al intentar instalar un SSD y trasteando un poco en el menú de formateo de windows, ha hecho un reinicio y ahí se ha quedado la placa...eso pensamos. Entonces, mi duda es, ¿Pude que sea un SSD defectuoso y hay hecho un corto en la placa o sobrevoltaje o algo así? Lo dudo pero....

Ya hemos probado con quitar la Ram, cambiarlas de bancos, quitarlas todas, quitar la gráfica (HD 6870), desconectar la fuente y conectarla, revisar cables que hagan corto o así en el chasis y quitar la pila un par de veces durante unos segundos.........no creo que me deje nada.....

Bien, el pc arranca cada vez que lo encendemos pero dura 5 segundos y se apaga...así todo el rato......por último hemos revisado la fuente y funciona bien, llega y sale corriente.

Alguna idea de lo que puede ser? Alguna sugerencia?

Saludos
 
Habéis probado con otra fuente ???
 
Habéis probado con otra fuente ???

no, mañana, pero la fuente arranca, funciona el ventilador, da voltaje.....joer es que es pa flipar.... y sale el logo de Asus un segundo y fuera...se apaga y hay veces que se reinicia automaticamente.....y se vuleve a apagar, no se puede entrar en la bios.

Lo del SSD defectuoso dando corto, no verdad?
 
no, mañana, pero la fuente arranca, funciona el ventilador, da voltaje.....joer es que es pa flipar.... y sale el logo de Asus un segundo y fuera...se apaga y hay veces que se reinicia automaticamente.....

Lo del SSD defectuoso dando corto, no verdad?
No es lo mismo la fuente sin carga q con carga y con variaciones de carga así que podría ser fuente o placa con más probabilidad.

Lo de que el ssd haya estropeado la fuente con un corto lo veo muy complicado xq la fuente tiene protección contra corto circuitos y lo que haría es apagarse hasta que desconectes el ssd.

Yo desconectaría todo menos lo esencial placa base+ procesador + fuente + RAM y empezaría probando con otra fuente para ver si mejora
 
No es lo mismo la fuente sin carga q con carga y con variaciones de carga así que podría ser fuente o placa con más probabilidad.

Lo de que el ssd haya estropeado la fuente con un corto lo veo muy complicado xq la fuente tiene protección contra corto circuitos y lo que haría es apagarse hasta que desconectes el ssd.

Yo desconectaría todo menos lo esencial placa base+ procesador + fuente + RAM y empezaría probando con otra fuente para ver si mejora

Ok. Probaremos a ver con otra fuente, ya que la he desmontado de mi pc secundario y funciona, la Seasonic no creo que falle, el tiene una thermaltake que le costó lo suyo en su momento, tendrá 6 o 7 años, pero vamos es que ayer lo encendió después de una semana más o menos sin y hoy ha petado. ya hemos desconectado todo también como comentas y nada.

Os cuento mañana a ver, gracias.
 
Ok. Probaremos a ver con otra fuente, ya que la he desmontado de mi pc secundario y funciona, la Seasonic no creo que falle, el tiene una thermaltake que le costó lo suyo en su momento, tendrá 6 o 7 años, pero vamos es que ayer lo encendió después de una semana más o menos sin y hoy ha petado. ya hemos desconectado todo también como comentas y nada.

Os cuento mañana a ver, gracias.
La seasonic es buena fuente pero nunca se sabe cuando se puede estropear algún componente.
Ya nos cuentas mañana.
 
La seasonic es buena fuente pero nunca se sabe cuando se puede estropear algún componente.
Ya nos cuentas mañana.

Pues nada, no hay manera. Hemos probado también mi fuente, solo cpu y placa, sin Ram, con ram, con discos conectados y sin, es muy raro. La placa es bastante buena, y tiene led de corriente y led de cpu todo arranca con normalidad y dura 5 segundos y se reinicia, no sé ya que puede ser. También tiene los jumpers de CMOS que también hemos probado para hacer un reset total y nada, algún consejo más?? Es desesperante. Saludos
 
¿la cpu ha sido sacada del socket en algún momento?
 
Pues nada, no hay manera. Hemos probado también mi fuente, solo cpu y placa, sin Ram, con ram, con discos conectados y sin, es muy raro. La placa es bastante buena, y tiene led de corriente y led de cpu todo arranca con normalidad y dura 5 segundos y se reinicia, no sé ya que puede ser. También tiene los jumpers de CMOS que también hemos probado para hacer un reset total y nada, algún consejo más?? Es desesperante. Saludos
Si has reseteado BIOS, probado fuente, desconectado todo. A mi solo se me ocurre que desconectes todas las conexiones de la placa base USB , sonido, leds, encendido y arranca la placa base con destornillador.

Parece que la placa base tiene toda la pinta de ser la culpable.
 
Pues ya funciona!!!!!! Es lo que tiene pulsar el reset de la torre a fondo y que se quede pulsado todo el rato y no mirar bien...pa matarlo. Muchas gracias por la ayuda, ahora haremos un poco de oc que creo que suben bastante bien!!! Le añadiremos un poco de Ram y a tirar!!! Saludos!!
 
Pues ya funciona!!!!!! Es lo que tiene pulsar el reset de la torre a fondo y que se quede pulsado todo el rato y no mirar bien...pa matarlo. Muchas gracias por la ayuda, ahora haremos un poco de oc que creo que suben bastante bien!!! Le añadiremos un poco de Ram y a tirar!!! Saludos!!
Me alegro mucho que lo hayáis solucionado es lo mejor que os podía pasar. Ahora a disfrutar del equipo!!!!
 
estupendo .....
 
Arriba