• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar MB Z87 por MB Z97 para usar M.2?

revol

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola, tengo una Asrock Z87 pro3 sin conector M.2, que me gustaria probar, las MB con Z97 si tienen ese conector, pero segun he leido por internet no sacan su maximo potencial al M.2, pues compraten puerto no se que mas y tal y tal....

Mi pregunta es sencilla: ¿es verdad que esas MB (Z97) no sacan todo el potencial a los M.2? sin que el resto de componentes se vean afectados por ello, para peor, gracias.


Saludos.
 
Hola, tengo una Asrock Z87 pro3 sin conector M.2, que me gustaria probar, las MB con Z97 si tienen ese conector, pero segun he leido por internet no sacan su maximo potencial al M.2, pues compraten puerto no se que mas y tal y tal....

Mi pregunta es sencilla: ¿es verdad que esas MB (Z97) no sacan todo el potencial a los M.2? sin que el resto de componentes se vean afectados por ello, para peor, gracias.


Saludos.

yo tengo una z97 con m2 pero no te puedo decir si va lento o rápido, lo que si te puedo decir es que si que puede que algunos puertos sata dejen de funcionarte ya que los utiliza para el m2.

pd: si me das un minuto saco el manual y te digo hasta cuales son.

saludos!
 
Muchas gracias Victor Roca, me vendria de lujo saber tambien marca/modelo de tu MB
 
Muchas gracias Victor Roca, me vendria de lujo saber tambien marca/modelo de tu MB

la asrock z97m oc formula, yo es que no me compro cosas baratas digamos xd

ok cometi un error, en mi caso es inversamente a como lo dije, es si montas un ssd sata express se pueden presentar problemas con el m2.

con sata 3 y m2 ngff no hay problema al parecer.

saludos!
 
He visto una asus maximus VII hero en el foro de compra/venta que no esta mal de precio, asrock... ni una, dicen que son muy buenas con el M.2 en Z97 , no como la asus, por lo leido en internet, y cambiar por nada especial a cambio no interesa.
 
Para notar cambios significativos de velocidades con el m.2 debes de mirar que la placa Z97 tenga la opción de instalar m.2 sobre PCIe. Si es sobre SATA no notarás mejoras con un SSD de 2,5 convencional.

Debes de mirar cada placa concreta ya que algunas pueden y otras no
 
Las placas actuales, el slot M2 soporta pcie3 x 4 que traducido seria 8Gbx4=32Gb/s que si mis calculos estan bien daria una velocidad maxima de 4 GB/s.
Las placas con z97, como la mia, el slot soporta pcie2 x 2 que traducido seria 5Gbx2=10Gb/s, dando una velocidad maxima de 1,25 GB/s.
Sata III tiene una velocidad maxima de 6Gb/s, dando una velocidad maxima de 750 MB/s.
Teniendo en cuenta que pcie3 es retrocompatible con pcie2, si que seria compatible pero su velocidad se veria limitada a la maxima de pcie2x2.
Decir tambien, que mi placa soporta el protocolo NVME.
 
Gracias a ambos por vuestra informacion.

Entonces esta MB me valdria con cualquier SSD M.2 ? rindiendo a 10Gb sin verse afectada la GPU ni nada


Pv70ByV.png
 
Si, las lineas pcie de la gpu las gastiona la cpu y las del M2 el chipset. Son independientes.
Buena placa y para evitarte lios, si puedes compra en amazon, que te devuelven la pasta si hay problemas.
 
Muchas gracias Mandrilux, lo unico que tiene es un trozo de un slot pcie3x16 "roto" ¿no dara problemas? dice que el nunca los tuvo, es aqui en la web.

zp27VcK.jpeg
 
Es una faena que tenga ese trozo roto, vale para sujetar la grafica, que no se desencaje ante un golpe que se lleve la caja y se salga de sitio la grafica. Fuera de eso, no deberias de tener problemas. De todas formas creo que podrias utilizar el segundo slot rojo que esta intacto, no estoy toltalmente seguro si funciona a x16, a x8 seguro.
Nada, acabo de ver el manual el otro slot es x16, asi que puedes utilizar este como alternativa.

La placa es muy buena, eso si.
 
De lujo Mandrilux, hable con el, pero la tiene reservada, esperare a ver si tengo suerte o sale otra.


Saludos.
 
Suerte, cruza los ojos.
 
La z97 que tengo yo soporta nvme y creo creo que era pci3.
La cosa es que mal momento has elegido para buscar una z97, llegas unos meses antes y había todavía las z97 fatal1ty que es lo que más se aproximaba a la que tengo.

La verdad es que ha ido desapareciendo y las piezas las pille por los pelos, como la placa (de las últimas que quedaban),
las memorias de 2800 quería cuatro (solo le quedaban dos) y el procesador el último que había ya y después no ha vuelto a haber más stock de ninguna de estas piezas xd

De segunda mano igual ahora hay más suerte porque mucha gente por estas fechas (que no tardará mucho en llegar las Navidades y etcétera) pues se van a cambiar a los coffe lake de la z370 y va a haber mucho movimiento por el mercadillo.

Saludos!
 
Última edición:
Gracias Victor Roca.

Si, ya empiezan a aparecer algunas de segunda mano, de hecho tengo mirada una a muy buen precio, y queria preguntaros algo que se me escapa en esa M.B: M.2 + Sata Express , ¿significa eso que aparte de un M.2 puedo conectar en el Sata Express 2 discos duros SSD/HDD sin que hayan problemas por ello con la GPU y la regravadora? , si solo tubiese problema a la hora de conectar la regravadora, ¿en que puerto Sata3 la tendria que poner?

La placa base que tengo mirada es esta: Z97-PRO GAMER | Placas base | ASUS Espana


Saludos.
 
Arriba