• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Aumentar la potencia de sonido. ¿amplificador?¿tarjeta de sonido?

el Gato Vaca

Nuevo
Registrado
11 Oct 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Muy buenas!

Un saludo a todos. Es mi primera intervención en este foro. He estado buscando foro sobre tarjetas de sonido y no lo he visto. Ruego disculpas si no es el sitio adecuado para la siguiente duda:

Trabajo en una clínica veterinaria en la que tenemos un par de altavoces de los que se incrustan en el techo, para la sala de espera y la zona de tratamiento. Los conecto mediante jack a la tarjeta de sonido integrada en la placa base del pc de recepción. Solemos poner música desde youtube, también probamos con algún reproductor de audio, pero el resultado es el mismo, un pobre sonido apenas audible, a pesar de poner el volumen al máximo. Con un reproductor de mp3 conectado al jack de los altavoces se escucha un poco mejor, pero sigue siendo un volumen bajo.

El constructor nos comenta que los altavoces no tienen amplificador, y que dado que el cable que lo conecta al origen es largo, la calidad disminuye mucho. Nos insta a que compremos un amplificador para el pc, y en esas estamos...

He estado mirando, y mezclo conceptos. Al buscar amplificadores para conectar a la placa base encuentro tarjetas de sonido. ¿es lo mismo?, es decir, supongo que la tarjeta de sonido lleva un amplificador integrado, ¿pero hay algún dispositivo específico para este fin, o lo que tengo que comprar es una tarjeta de sonido? ¿alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano
 
Para lo que dices, posiblemente, con una Asus Xonar podría servirte y además es una solución muy económica.
 
Hola.

Los altavoces tienen amplificador, tiene que estar en algún sitio para poder darles más ganancia.

Prueba con un móvil, si tienes los mismos resultados, el problema está en los altavoces y no en la tarjeta de sonido.
 
Para lo que dices, posiblemente, con una Asus Xonar podría servirte y además es una solución muy económica.

Gracias! la tengo en el carrito de compra de pc componentes, una Asus Xonar DGX que tiene amplificador para salida de auriculares. Estaba esperando opiniones para confirmar la compra. Pero creo que dado que no es mucho gasto merece la pena comprarla y probar a ver. En el peor de los casos tengo una tarjeta de sonido que mejore la que tengo en mi pc de casa, que lo tengo a capricho en todo menos la tarjeta de sonido que dejé la de la placa base.
 
Hola.

Los altavoces tienen amplificador, tiene que estar en algún sitio para poder darles más ganancia.

Prueba con un móvil, si tienes los mismos resultados, el problema está en los altavoces y no en la tarjeta de sonido.

Gracias por la respuesta!

Los altavoces son de los que se empotran en el techo, que suelen ser para poner en locales como salida de audio al hilo musical. El constructor en un principio nos había dicho que estarían amplificados, pero ahora al no oirse una mierda dice que no deben tener amplificador, que probemos con un amplificador para el reproductor de audio.

Hemos probado con móvil, con mp3, y con varios programas de audio en el pc, y el resultado es un volumen y calidad de sonido muy pobres. Supongo que el problema esté en los altavoces, que no tendrán ampli (o si es que todos tienen uno será muy malo). El problema es que como van incrustados en el techo veo más problemático cambiar los altavoces que probar con amplificador/tarjeta de sonido a ver si mejora algo...

Probaré con la tarjeta de sonido y sino mejora tendrán que cambiar los altavoces.

Ya os contaré
 
las salidas de línea para unos altavoces empotrados por mucho que hagas si no tienes amplificador poco vas a hacer, suelen ser grandecitos y les hace falta bastante más que un simple móvil para moverlos.

puedes probar a montar uno de estos

the t.amp TA50 - Thomann España

también si hay varias salas que igual quieres que suene una cosa distinta en cada una de ellas, igual deberías pensar en más canales.

PD: si tiramos por lo más barato al final sale un truño pero si aún así quieres una solución más barata, unos altavoces de estos portátiles para el móvil que venden en los chinos.

saludos!
 
las salidas de línea para unos altavoces empotrados por mucho que hagas si no tienes amplificador poco vas a hacer, suelen ser grandecitos y les hace falta bastante más que un simple móvil para moverlos.

puedes probar a montar uno de estos

the t.amp TA50 - Thomann España

también si hay varias salas que igual quieres que suene una cosa distinta en cada una de ellas, igual deberías pensar en más canales.

PD: si tiramos por lo más barato al final sale un truño pero si aún así quieres una solución más barata, unos altavoces de estos portátiles para el móvil que venden en los chinos.

saludos!

Gracias! ese tipo de artilugio es el que tenía en mente en un primer momento pero no lo encontraba, mira que soy torpe. Imagino que este tipo de aparatos dará mayor potencia de salida que una tarjeta de sonido para pc, ¿no?

ONEU Amplificador Audio Hi-Fi 2.1 Canal Estereo 2x45W y 1x68W Separado Subwoofer Salida Amp Amplificador para Coche Moto Casa con 5V USB Puerto Salida Energia: Amazon.es: Electronica

GHB Amplificador Audio coche Mini Amplificador Estereo para Auto y Casa Uso Dual 200W 2.1 CH MP3 CD DVD: Amazon.es: Electronica

He encontrado estos en amazon, que me llegará primero y son más baratos. ¿podrían servir?

** EDITO: Tras alguna opinión en la que criticaban la escasa durabilidad de estas opciones de amazon he decidido comprar el de la página que recomiendas. Parece más confiable, se dedican a equipos de música, y supongo que el mayor precio implique mayor calidad de componentes. Cuando me llegue y lo instale os comentaré el resultado.

Gracias
 
Última edición:
Buenas
Llego algo tarde, pero mientras esperas por el ampli prueba con cualquier minicadena q tengas por casa, del reproductor vas a AUX con un cable q puedes comprar en cualquier superficie comercial y cada altavoz a su salida, dependiendo de la minicadena te podría servir.
un saludo
 
Gracias echoes! sería demasiado aparatoso para meter en la recepción.

Ya está solucionado, me ha llegado el ampli del enlace de Victor Roca. Muy buenas calidades, se ve robusto y bien hecho.

El cambio es brutal, le ha dado vida a los altavoces, con ponerlo a un 15-20% ya llega a un volumen alto, sobradísimo, es lo que necesitaba.

Me queda la duda de si hubiera servido con una tarjeta de sonido, seguro que mejoraría respecto al inicio, aunque no creo que llegara a la potencia de este ampli.

Gracias a todos. Tema solucionado!
 
Gracias echoes! sería demasiado aparatoso para meter en la recepción.

Ya está solucionado, me ha llegado el ampli del enlace de Victor Roca. Muy buenas calidades, se ve robusto y bien hecho.

El cambio es brutal, le ha dado vida a los altavoces, con ponerlo a un 15-20% ya llega a un volumen alto, sobradísimo, es lo que necesitaba.

Me queda la duda de si hubiera servido con una tarjeta de sonido, seguro que mejoraría respecto al inicio, aunque no creo que llegara a la potencia de este ampli.

Gracias a todos. Tema solucionado!

me alegro de que te apañe bien, es de las cosas que yo personalmente me compraría así que te lo he recomendado porque te ibas a quedar muy satisfecho.

ahora el tema está en los interruptores, pones estereofónico (bridge es para un tema más complicado de sacar 40w a 4ohms en monofónico y no te recomiendo que estés jugando con el amplificador con este tipo de cosas)
y el limiter (limitador) si lo vas a poner muy fuerte que no pase de 0db y suene el altavoz distorsionado (yo personalmente lo dejaría desactivado más que nada porque no lo vas a poner fuerte en la vida y te durará más la electrónica).

pd: un consejo que si doy es que contra menos lo toques menos se desgasta y más dura, te digo que yo he dejado faders años sin tocar porque la pista resistiva de grafito se desgasta y cuando empiezan a fallar es una putada xD
(intenta dejarlo más o menos en un ajuste de volumen que no lo tengas que tocar ya salvo en casos puntuales y fuera)

saludos!
 
Yo diria queque las placas base han, suplantado el sistema de sonido interno de las tarjetas de sonido especializadas. Tal vez le conviniese invertir en un sistema de altavoces, subwoofer, barra de sonido, amplificador, auriculares etcétera. Precisamente comentas con que no disponeis en la clinica de amplificadprarte, asi que el resultado aunque perceptible no imagino que sea notable con un buen sitema de sonido. Se lo comentoque porque yo tengo un bar y el sistema de sonido vale una pastapasta, eso si, todo externo y facilmente controlable. Un saludo y suerte.:eek:k:
 
Arriba