• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Decisión final. Muchas dudas, opiniones.

colorin

Nuevo
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
12
Puntos
1
No sabía donde colocar el tema, si no es apropiado me decís y los llevo al sitio que corresponda.


Quisiera tener vuestra opinión acerca de la configuración que voy a poner al pc, definiendo cada uno de los componte, con sus particularidades y dudas al respecto. No pienso hacer OC, y en principio no soy un Gamer, pero quiero tener un equipo rápido, con recursos y que me dure bastante sin quedarse obsoleto.

Micro: I5-8400 (2,8Ghz)
Al final me decanto por Intel, porque incluye GPU en el micro y es la que voy a usar, reduciendo el consumo y simplificando el conjunto. Na duda que tengo importantes es si voy a necesitar disipador adicional o me valdría el que viene de serie.

Placa Base: Asus Z370-E Gaming
Cojo esta porque tiene puerto Display Port, ya que el monitor tiene esta entrada y la HDMI la usaré para la salida de TV. Parece bastante completa.

Memoria: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL15
Había pensado en menos capacidad de memoria también, pero no se que pensáis. Y al no hacer OC, igual me merece la pena alguna otra gama/velocidad/marca.

SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Lo tenia casi claro pero ahora tengo la gran duda en cuanto a poner un M.2. Creo que se calienta mucho, pero en principio no lo veo un problema salvo que me digáis lo contrario. Sería sólo para instalar los OS, y programas mas básicos y habituales. El almacenamiento iría a un HD mecánico. Tampoco veo tanta diferencia de precio con el SATA.

Fuente: Quisiera aprovechar mi Corsair HX650, tiene sus añitos y no estoy seguro si valdría o no. Por favor vuestra ayuda.

Caja: También aprovecharía la que tengo, ANTEC P180. Estoy en las mismas que con la fuente.

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos,
Colorin
 
Hola colorín, bienvenido.

Veo demasiada placa para ese procesador. Tienes la Msi Z370-A PRO 90€ menos que esa Asus. Lo que te ahorras puedes irte a por la versión EVO 850 de 500GB, lo agradecerás con el tiempo. Lo que te sigue sobrando, pon un disipador decentillo a ese i5, algún Arctic pro7, o incluso el básico Antec A30, con tal de quitar el disipador de serie para que no "achicharre" las memorias ram.

Por lo demás lo veo muy bien, de hecho la configuración entera está muy bien, pero con la "coletilla" de la placa base.
 
Muchas gracias Consultor.
Al final voy a cambiar también la caja y la fuente, porque voy a regalarle el conjunto a un familiar.
Sobre la fuente no tengo ni idea, leeré un poco para ver que opciones hay.
Lo que si que me gustaría es una caja ATX, para ponerla en horizontal (apaisada), pero desconozco si esto es factible y si hay alguna opción en el mercado.

Muchas gracias,
Colorin.
 
Muchas gracias @Consultor.
Al final voy a cambiar también la caja y la fuente, porque voy a regalarle el conjunto a un familiar.
Sobre la fuente no tengo ni idea, leeré un poco para ver que opciones hay.
Lo que si que me gustaría es una caja ATX, para ponerla en horizontal (apaisada), pero desconozco si esto es factible y si hay alguna opción en el mercado.

Muchas gracias,
Colorin.

Venía a recomendarte esa misma placa que te ha puesto Consultor. Aunque también te digo que existen cables HDMI-DP que podrían servirte perfectamente.

Respecto a poner la caja "apaisada" no debería suponer un problema. Entiendo que es para poner el monitor encima ¿No? ¿A qué lado tendrías el monitor? ¿Tienes pared en el lateral de la mesa? Te pregunto eso por tenerlo en cuenta y analizar alguna alternativa más en concreto (si conviene que no tenga ventana/ventilaciones laterales, si conviene mejor una tipo HTPC o cubo...)
 
Bufff, no sabía lo del cable. Con eso se me abren mas posibilidades.

En cuanto a lo de la caja apaisada es porque en formato Torre sólo lo puedo poner en el suelo, a mis pies, bajo el escritorio y es incomodo porque tengo difícil acceso a las conexiones, y al final es un nido de polvo y cables revueltos.
Si lo pongo encima del escritorio tendría los laterales libres (aunque en uno de ellos estaría yo, y lo pondría de entrada de aire), la parte frontal libre también y la parte depende de lo que deje libre la caja porque el escritorio tiene 60cm de fondo.
 
Te comento, el poner el PC debajo de la mesa, además de los problemas de llegar a las conexiones, te puede complicar el cableado con según que escritorio tengas. Si lo pones encima, habría que ver un poco como va a estar el escritorio, no estaría mal ver alguna foto para hacernos una idea... Según lo explicas parece que estaría la mesa aislada, sin ir contra ninguna pared (o lo he entendido mal).

Yo me imagino en la cabeza varias posibles configuraciones, pero sin ver alguna imagen o esquema, resulta complicado aconsejarte.
 
Es una encimera corrida de 60cm de fondo, contra la pared.
La caja tendría por la izda 50cm hasta la pared, a la dcha. mi sitio. y por atrás como te he dicho según el fondo de la caja, lo que sobre de 60cm.
 
Si lo que apoya en la pared es el lado más largo de la mesa, una opción podría ser una caja que no sea muy ancha (tipo Nox Hummer ZX) y ponerla al lado derecho del monitor, quedando delante de la caja espacio para mover el ratón. Algo así :

dd7ca881dc149bfc9d4fbcbb6b770e5f--computer-setup-gaming-desk.jpg
 
Tipo HTPC son caras normalmente. Tipo cubo tienes alternativas desde los 45€. En ambos casos la placa tiene que ser mATX.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pongo foto,

La idea sería ponerla en el lado izdo, justo apilado con los modulos de los amplificadores negros que se ven. Con salida de aire por la parte de arriba, o bien con ventiladores en los laterales izda-dcha, o en parte trasera-delantera.

m8fJF0Dl.jpg
[/IMG]

La caja prefeiero que sea formato ATX, donde hay mas posibilidades de elección.
 
Pues viendo la foto y suponiendo que sea simétrico el mueble, pondría la caja en la columna derecha. Así podrías elegir cualquier caja que te guste. Y sobretodo me curraria algún método de organización del cableado por debajo de la mesa.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No, no es simétrico. Hay justo un mueble que no se ve, con lo que estoy limitado por ese lado.
Lo de los cables es una asignatura pendiente, de ahí que quiera llevar la caja a la parte de arriba.
 
Y en el lado izquierdo no es posible?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Lo suyo es que quedara donde los módulos que se ven. Apilado. Con las salidas laterales como decía. De otra forma quedaría todo muy apretado.
 
Lo suyo es que quedara donde los módulos que se ven. Apilado. Con las salidas laterales como decía. De otra forma quedaría todo muy apretado.
Entonces me fijaría en alguna tipo cubo como la Thermaltake Core V1 que con su frontal de rejilla casi parece un altavoz.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Entonces me fijaría en alguna tipo cubo como la Thermaltake Core V1 que con su frontal de rejilla casi parece un altavoz.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Pero no permite placas ATX, ¿Verdad? Es una pena porque tiene buena pinta y sería perfecta. Y más baratas q las q puse.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pero no permite placas ATX, ¿Verdad? Es una pena porque tiene buena pinta y sería perfecta. Y más baratas q las q puse.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Efectivamente, tendría que ser mATX la placa que pongas

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Entonces tendré q seguir buscando alguna alternativa. Incluso una torre q se pueda tumbar con muchas aperturas en todo su contorno. Preguntaré en el foro de cajas porqué esto a derivado en un monotema sobre la caja. Gracias por tu ayuda. No sé si podré cambiarlo de foro o tiene q ser el moderador.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba