• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa para cofee lake

mounrival

Nuevo
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas he estado leyendo por internet el tema de placas base y no me ha quedado claro que modelo utilizar. Podriais recomendarme que placa base utilizar? En principio quiero poner el procesador i5-8600K con estructura Coffee Lake.
 
Hola moun.

Está claro, la Z370 Extreme 4 de ASRock es la mejor opción. La tienes a partir de 160€. Es una placa de sobresaliente. (Espero que en el futuro no pase como con la z170x-ud3 que cuando se acabó el stock ya no hicieron más...)
 
Estoy de acuerdo con Consultor y si te quieres estirar la Z370 Taichi, aunque esta no la encuentro por ningún lado
 
Hola moun.

Está claro, la Z370 Extreme 4 de ASRock es la mejor opción. La tienes a partir de 160€. Es una placa de sobresaliente. (Espero que en el futuro no pase como con la z170x-ud3 que cuando se acabó el stock ya no hicieron más...)

Estoy de acuerdo con @Consultor y si te quieres estirar la Z370 Taichi, aunque esta no la encuentro por ningún lado

Buenas,
Yo tengo en mente para la 8700K la placa ASRock Fatal1ty Z370 Gaming K6, ¿qué opináis en comparación con la Taichi y Extreme 4?

Añadir que no tengo pensado hacer OC hasta que el 8700K se quede corto.
 
Buenas,
Yo tengo en mente para la 8700K la placa ASRock Fatal1ty Z370 Gaming K6, ¿qué opináis en comparación con la Taichi y Extreme 4?

Añadir que no tengo pensado hacer OC hasta que el 8700K se quede corto.

La Gaming K6 lleva algún extra más que la Extreme 4, a mi parecer poco importantes.
 
La Gaming K6 lleva algún extra más que la Extreme 4, a mi parecer poco importantes.
¿Sabrías cuáles son? No me interesan cosas como tener conexión por WiFi.
 
¿Sabrías cuáles son? No me interesan cosas como tener conexión por WiFi.

Son visibles las diferencias, pero te comento:

Fatal1ty Z370 Gaming K6:
- Tiene 2 Puertos Gigabit, la Extreme 4 "solamente" uno.
- Soporta Cinema 3 de Sound blaster
- Pantalla DeBug LED (útil para detectar fallos)
- Ranura PCIe x16 inferior también reforzada.
- Botón power soldado a la placa.
- Botón reset soldado a la placa.
- Switch para intercambiar XMP.

Y ya lo demás es exactamente lo mismo.

-
¿Compensa el precio de la Fatal1ty? Pues la verdad es que son muy justificables los 20-25€ de más, sobre la Extreme 4. Si te gusta el color rojo y estas funciones añadidas que te comento, pues opta por la K6. Pero si nos vamos al apartado rendimiento, son iguales.

-
Ninguna de las dos lleva el extra del wifi, pero sí van preparadas, llevan la ranura para conectar ahí una tarjeta/chip M.2 con wifi.
 
y ya que estamos, para un 8400????
 
y ya que estamos, para un 8400????

Hola Fusy.

Pues la más barata. La Msi Z370-A PRO o la Gigabyte Z370 HD3 (más cara) pero con mejores disipadores en los puntos clave de la placa.
 
Yo por poco más me quedaría con la Z370 Taichi
 
Son visibles las diferencias, pero te comento:

Fatal1ty Z370 Gaming K6:
- Tiene 2 Puertos Gigabit, la Extreme 4 "solamente" uno.
- Soporta Cinema 3 de Sound blaster
- Pantalla DeBug LED (útil para detectar fallos)
- Ranura PCIe x16 inferior también reforzada.
- Botón power soldado a la placa.
- Botón reset soldado a la placa.
- Switch para intercambiar XMP.

Y ya lo demás es exactamente lo mismo.

-
¿Compensa el precio de la Fatal1ty? Pues la verdad es que son muy justificables los 20-25€ de más, sobre la Extreme 4. Si te gusta el color rojo y estas funciones añadidas que te comento, pues opta por la K6. Pero si nos vamos al apartado rendimiento, son iguales.

-
Ninguna de las dos lleva el extra del wifi, pero sí van preparadas, llevan la ranura para conectar ahí una tarjeta/chip M.2 con wifi.

¿Qué uso se le puede dar al segundo puerto Gibabit?

Intento entrar en la web de ASRock pero me da un error de mi conexión, la cosa es, entre el K6 y el Taichi((estéticamente me tiene enamorado)), ¿qué diferencias tiene, vale la pena pagar la diferencia?
 
¿Qué uso se le puede dar al segundo puerto Gibabit?

Intento entrar en la web de ASRock pero me da un error de mi conexión, la cosa es, entre el K6 y el Taichi((estéticamente me tiene enamorado)), ¿qué diferencias tiene, vale la pena pagar la diferencia?

Pues uno que se me venga en mente... Unir (vía software) ambas tarjetas de red y hacer una de salida y otra de entrada, tipo switch.
También poder hacer el PC de router (WAN)...

Pero realmente para un usuario común, no sirve de mucho, quizás tipo como las iGPU y las GPU, si se estropea una, tienes la otra.

-
La Taichi es ... Pues perfecta, pero mucho precio para el socket que es.

Personalmente no pondría más allá de una Extreme 4 ... o K6. Ten en cuenta que seguimos con la limitación en la CPU (por temperaturas), a no ser que hagas un buen Delid del micro K, yo no compraría esa placa, (no por mala) sino porque es mucho dinero.
 
Pues uno que se me venga en mente... Unir (vía software) ambas tarjetas de red y hacer una de salida y otra de entrada, tipo switch.
También poder hacer el PC de router (WAN)...

Pero realmente para un usuario común, no sirve de mucho, quizás tipo como las iGPU y las GPU, si se estropea una, tienes la otra.

-
La Taichi es ... Pues perfecta, pero mucho precio para el socket que es.

Personalmente no pondría más allá de una Extreme 4 ... o K6. Ten en cuenta que seguimos con la limitación en la CPU (por temperaturas), a no ser que hagas un buen Delid del micro K, yo no compraría esa placa, (no por mala) sino porque es mucho dinero.

¿El Delid se notaría positivamente aunque no haga OC? Tengo pensado dejarlo de Stock hasta que el 8700K se vaya quedando apurado.

EDIT: Al fin me va la web de ASRock, y comparando el Xtreme4 con el K6, éste tiene:
-ASRock Ultra USB Power
-Hyper BCLK Engine II
-Gold Audio Jacks
-*1 x Fatal1ty Mouse Port (USB 3.1 Gen1)
- Lo que ya has publicado.
 
Última edición:
Hola Fusy.

Pues la más barata. La Msi Z370-A PRO o la Gigabyte Z370 HD3 (más cara) pero con mejores disipadores en los puntos clave de la placa.


y la MSI Z370 Gaming plus? o la Asus prime Z370-P ?
 
La Asus sin duda alguna
 
¿El Delid se notaría positivamente aunque no haga OC? Tengo pensado dejarlo de Stock hasta que el 8700K se vaya quedando apurado.

EDIT: Al fin me va la web de ASRock, y comparando el Xtreme4 con el K6, éste tiene:
-ASRock Ultra USB Power
-Hyper BCLK Engine II
-Gold Audio Jacks
-*1 x Fatal1ty Mouse Port (USB 3.1 Gen1)
- Lo que ya has publicado.

Tendrías una CPU más fresca pero si no haces OC, no tiene sentido el delid.

Sobre más detalles de la K6, más motivos para pensar que el precio está bien ajustado. Lo más interesante de eas 4 es el Hyper BCLK.

y la MSI Z370 Gaming plus? o la Asus prime Z370-P ?

La Asus, sin pensarlo dos veces.
 
Tendrías una CPU más fresca pero si no haces OC, no tiene sentido el delid.

Sobre más detalles de la K6, más motivos para pensar que el precio está bien ajustado. Lo más interesante de eas 4 es el Hyper BCLK.



La Asus, sin pensarlo dos veces.

supongo que con las Z370 puedes montar memorias a 3000 mhz y activar sin problemas los perfiles XMP y ponerlas a esas frecuencias ¿no? y con las futuras H370 ¿igual?
 
supongo que con las Z370 puedes montar memorias a 3000 mhz y activar sin problemas los perfiles XMP y ponerlas a esas frecuencias ¿no? y con las futuras H370 ¿igual?

Hasta ahora con intel no hay problemas con memorias que "se salen"/no están de la lista QVL, así que me supongo que en las Z370 tampoco pasa.

Las H y las B no soportan memorias más allá de lo permitido por la CPU, en este caso 2666mhz. Quizás haya algún modelo puntual que sí lo permita... (Como ciertas H de asrock que permitían oc en cpu´s "k" con actualización de bios)... Pero no es lo normal.
 
Hasta ahora con intel no hay problemas con memorias que "se salen"/no están de la lista QVL, así que me supongo que en las Z370 tampoco pasa.

Las H y las B no soportan memorias más allá de lo permitido por la CPU, en este caso 2666mhz. Quizás haya algún modelo puntual que sí lo permita... (Como ciertas H de asrock que permitían oc en cpu´s "k" con actualización de bios)... Pero no es lo normal.

No entiendo mucho del tema, pero es cierto que me he preocupado al leer que por ejemplo la Fatal1ty Z370 sólo leerá hasta 2666MHz por defecto, cuando yo voy a adquirir la RAM de 3200MHz, entonces, ¿cómo va la cosa?

PD: ¿Qué significa lo del XMP? :ups:
 
Arriba